Previa XVI Subida individual al Castillo de Cuellar, 26 de abril 2025 en Cuellar (Segovia)
Previa LXV Gran Premio Ciclista Villa de Cuellar - ¨Clásica de las Chuleta¨, 27 de abril 2025 en Cuellar (Segovia)
El Extremadura Pebetero correrá las dos pruebas de Cuellar (Segovia) doblando calendario con la Copa de España de Valladolid.
El equipo participará en dos importantes pruebas, la XVI CRI Subida al Castillo de Cuellar y el LXV Gran Premio Ciclista de Cuellar “Clásica de la Chuleta”.
El equipo ciclista élite y sub 23, Extremadura Pebetero, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero Servicios y Formación, Diputación de Badajoz, Ayuntamiento de Zafra y Bicicletas Rodríguez, competirá en dos pruebas muy diferenciadas entre si, ambas celebradas en Cuellar (Segovia).
El sábado día 26 se celebra la XVI CRI Subida al Castillo de Cuellar, una crono escalada “agónica y muy explosiva” de solo 1,6 kms con 800 metros llanos y otros 800 metros de subida al 12% de pendiente media que pondrá en el podium a ciclistas de fuerza y muy explosivos.
La participación es de cinco corredores por equipo
El domingo día 27 se celebra el LXV Gran Premio Ciclista de Cuellar “Clásica la Chuleta”, una prueba de un gran prestigio nacional, apta para velocistas que tiene un recorrido de 159,5 kms dando 5 vueltas a un circuito de 31,9 kms, cuya dificultad más importante es el paso por Cuellar con una subida de 3 kms al 3% en donde estará situada la meta al final de la última de las vueltas. El resto del circuito es totalmente llano y se prevé un sprint masivo en meta. El peligro puede ser el viento, si éste hace aparición condicionará la carrera rompiendo y seleccionando el pelotón, dejando posiblemente en cabeza a un selecto grupo de corredores que se disputarán la carrera en meta.
La participación será de siete corredores por equipo.
El Extremadura Pebetero participa con, Pablo Antúnez, Gonzalo Pérez, Francisco Jesús Fernández, Juan Sánchez, Adrián Cuadrado, Iker Martín y Joel Del Ojo
Los cinco primeros participarán en las dos pruebas.
El equipo afronta estas pruebas, como un paso más en su labor de formación de jóvenes talentos de acuerdo al proyecto que defienden, ofreciendo a sus corredores nuevas oportunidades donde puedan mostrarse y luchar por objetivos deportivos con actitud y ambición buscando la mejor clasificación posible en ambas pruebas.