Memorial Pascual Momparlé, 12 de mayo de 2024 en Villanueva de Castellón (Valencia)
La Copa España tiene una nueva cita en el Memorial Pascual Momparler. El Extremadura Pebetero intentará buscar sus opciones en las escapadas.
La Copa España empieza a entrar en la recta final de esta importante competición con la celebración del Pissei - Memorial Momparler, novena prueba puntuable este domingo día 12 en Villanueva de Castellón (Valencia).
La carrera presenta el mismo recorrido “tipo mundial” del 2023 con 162 kms que se desarrollarán básicamente sobre un circuito de 26,4 kms al que tendrán que dar 5 vueltas. Este circuito cuenta en su recorrido con el puerto de Sumacarcer de 3ª categoría, con 3,6 kms de subida al 6% de pendiente media y rampas de hasta el 10% y con una posible trampa puesto que se corona y no baja sigue llaneando unos kms para tras una pequeña bajada muy corta, los corredores deben afrontar un auténtico nuevo muro de 1,5 kms al 8% de pendiente media antes de empezar a bajar. Este puerto se sube en los kms 18,1 - 44,5 - 70,8 - 97,8 y 123,3 y entre ellos apenas hay 5 kms de llano entra puerto y puerto, lo demás es todo subida y bajada, por lo que se intuye que el pelotón se fragmentará, perdiendo unidades por detrás y provocando fugas por delante y que será difícil y complicado organizarse para perseguir ofreciendo la posibilidad de que pudiera llegar a meta una escapada de hombres fuertes que se jueguen la victoria entre ellos, aunque desde la última subida a meta hay 38,7 kms de bajada y llano y pudiera haber reagrupamiento de un numero importante de corredores que pudieran llegar a la meta juntos para disputarse la victoria al sprint, tal como ocurrió en la temporada 2023.
El Extremadura Pebetero, equipo patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero Servicios y Formación, Bicicletas Rodríguez, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, participará con Adrián Benito, David Chamorro, Alberto Álvarez, Antonio Becerra, Francisco Jesús Fernández, Lucas Galiano y Javier Ceballos.
El equipo tiene que buscar sus opciones confiando en filtrarse en las posibles fugas que puedan haber y esperando su oportunidad en que alguna de ellas llegue a meta con algún integrante del equipo. La posibilidad de que un grupo numeroso llegue a meta no es una opción de resultado para el Extremadura Pebetero al no tener ningún corredor rápido para disputarlo.