53 Memorial Valenciaga, 5 de mayo de 2024 en Eibar (Guipuxcoa)
El prestigio del Memorial El prestigio del Memorial Valenciaga supone un triunfo para los equipos participantes y entre ellos está el Extremadura Pebetero
El equipo tiene la gran oportunidad de competir contra los mejores equipos en el mejor de los escenarios la ¨53 edición del Memorial Valenciaga-
Este próximo domingo día 5 de mayo se celebra la octava prueba puntuable de la Copa España. Es la 53 edición del Memorial Valenciaga, la carrera de un día más prestigiosa del calendario nacional español y donde se dan cita parte importante de los mejores equipos y corredores del pelotón nacional, todos ellos con la ambición de poder optar al pódium, un privilegio que muy pocos alcanzan y que casi siempre significa un pasaporte al campo profesional para aquellos corredores que lo consiguen.
El Extremadura Pebetero, patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero Servicios y Formación, Diputación de Badajoz, la FIG de Zafra y Bicicletas Rodríguez, presentar a un equipo dividido por la coincidencia con la 76 Vila-Real Morella, donde el equipo esta participando.
Álvaro López, Adrián Cuadrado, David Chamorro, Gonzalo Pérez, Iker Martín, Antonio Becerra y Alberto Álvarez serán los corredores que nos representarán.
La carrera con salida y meta en Éibar (Guipúzcoa), presenta el mismo recorrido de 164,3 kms de 2023. Sobre el perfil tiene el Alto de Itziar, Meagas, Areitio y San Miguel como puertos de 3ª categoría en los kms 23,9, 38,7, 125,2 y 150,6 respectivamente. El Alto de Elgueta de 2ª categoría situado en el km 100, hará una primera selección de la carrera y el Alto de Ixua de 1ª categoría en el km 135,1, decidirá quienes pueden optar al pódium de esta carrera, posiblemente San Miguel también sea decisivo entre aquellos que opten al triunfo.
La carrera, como siempre, llegará totalmente rota a la meta de Éibar y solo los mejores corredores y en su mejor forma podrán tener posibilidades de luchar por el pódium o un deseado top 10. La lluvia, si aparece durante la prueba según las previsiones, endurecerá aún más la competición y hará que sean muchos más los abandonos, convirtiéndose en una auténtica prueba de supervivencia el solo hecho de terminar para algunos corredores.