TEMPORADA ACTUAL

Previa a carreras Temporada 2020

PREVIA A LAS CARREAS EN LA TEMPORADA 2020

 

Vuelta a Valencia un “gran escaparate del ciclismo para el Bicicletas Rodriguez Extremadura”.

 

El Equipo participará y trabajará pensando en buscar alguna etapa.

La Volta Ciclista a la provincia de Valencia se ha convertido en un referente nacional del ciclismo Elite y Sub 23. Organizada por la Federacion de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, la prueba se disputara desde el próximo jueves día 10 al domingo 13, con cuatro etapas diseñadas para que todos los corredores tengan su oportunidad de lucimiento. Sprinter, contrarrelojistas, rodadores y escaladores podrán luchar en alguna de las etapas por la victoria, siendo una vuelta muy compensada que consagrara a un gran corredor.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, será uno de los 21 equipos participantes, 4 de ellos extranjeros para juntar un peloton de 147 corredores. 

La primera etapa con salida en Valencia y meta en Yatova constara de 129,3 kms, con un perfil muy exigente. Con seis puertos de 3ª categoría la carrera se desplaza desde Valencia hasta Yatova para dar cinco vueltas a un circuito de 12,4 kms con un paso de montaña en cada vuelta

La segunda etapa, una contrarreloj individual de 20,80 kms, con salida y meta en Lliria marcara diferencias insalvables para la gran mayoría de los corredores y pondrá un líder de peso al frente de la general.

La tercera con salida en Benageber y meta en la Ermita del Remedio, puerto de 1ª categoría, será la oportunidad que tengan los escaladores de quitarle el liderato a los contrarrelojistas del día anterior. La etapa tendrá además de este final en alto, otros dos puertos de 3ª categoría y uno de 2ª. Sera la etapa más dura de la vuelta y clarificara la clasificación general.

La cuarta y última con salida y meta en Moncada tendrá 122,3 kms que discurrirán sobre un circuito al que se darán 9 vueltas con todas las opciones para los sprinter. 

El Bicicletas Rodriguez Extremadura buscara alguna etapa con Sergio Jiménez, Adrian Cobos, Claudio Clavijo, Alejandro Lovera, David Delgado, Alberto Alvarez y Angel Casillas.

 


 

 

Vuelta a Cantabria espera al Bicicletas Rodríguez Extremadura

 

El Equipo comienza en Cantabria un ciclo de carreras continuadas de cuatro vueltas y una prueba de Copa España.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra disputara la Vuelta a Cantabria 2020 los próximos días 3 al 5 de este mes. Esta importante vuelta organizada por ODC Sportpublic la disputaran 25 equipos de 7 corredores, juntando un peloton numerosísimo de 175 corredores.

La vuelta consta de tres difíciles etapas de la que saldrá un ganador que este en gran estado de forma, que sea completo y que tenga un gran equipo alrededor suyo.

La 1ª etapa de 145,9 kms con salida y meta en Maliaño, tiene en su recorrido tres puertos de 3ª categoría y uno de 2ª, La Braguia situado a mitad de carrera en el km 72.5 y que con sus 7,2 kms al 6,04%, seleccionara la etapa para que finalmente sea “El Churi”, puerto de 3ª que se pasara dos veces en el tradicional circuito final con sus 2,2 kms de longitud al 5.96% , situado el último paso a solo 7 kms de meta, el que más decida quién va a ser el ganador y primer líder.

La 2ª etapa con salida y meta en Colindres tendrá 141,1 kms y cuya dificultad más importante es el puerto de Campo Layal, “La Aparecida”,  de 2ª categoría con 6,5 kms al 5,84% y rampas de hasta el 12%, situado a solo 17,3 kms de meta, será el que seleccione la etapa y clarifique aún más la general, coronando posiblemente a un líder consistente.

La 3ª y última etapa es la más dura y los corredores ya acusaran los esfuerzos anteriores. Con salida en San Felices de Buelna y meta en los Corrales de Buelna, será también la más larga con 148,8 kms y dos puertos de 3ª y dos de 2ª en su recorrido. La Collada de Cieza que se pasara en dos ocasiones y que con solo 3,4 kms de longitud seleccionara la vuelta definitivamente en sus rampas de hasta el 15% con pendiente media del 8,42%, situados los pasos a 47,9 y 21,7 kms de meta respectivamente. 

 Adrian Cobos, Cristóbal A. Moral, Claudio Clavijo, Miguel A. Tapia, Sergio Jiménez, Alejandro T. Lovera y Geralds E. Scheihing  serán los siete corredores que representen al equipo extremeño Bicicletas Rodriguez Extremadura  en esta importante carrera.


 

 

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, bien representado en los Campeonatos de España

 

El equipo tendrá hasta cinco corredores compitiendo en el campeonato de España Sub 23.

Desde este próximo viernes día 21 y hasta el domingo día 23 se celebraran los Campeonatos de España  Carretera 2020 en la provincia de Jaén.

El viernes se celebraran las pruebas contrarreloj de las categorías Elite, Sub 23 y Elite UCI, tanto en mujeres como en hombres.

El sábado día 22 se celebran las carreras en línea de las categorías elite y sub 23 mujeres, así como de la categoría Sub 23 hombres.

El domingo está destinado para la prueba reina Elite y Elite UCI en línea.

 

La participación en la categoría sub 23 es por selecciones autonómicas y el Bicicletas Rodriguez Extremadura aporta un corredor a la selección de Extremadura con Alberto Alvarez, siendo baja por enfermedad Fernando Navas.

A la selección de Andalucia el equipo aporta a cuatro corredores, Sergio Jiménez, Adrian Cobos, Claudio Clavijo y Cristóbal A. Moral.

Se queda fuera Miguel A. Tapia, concentrado con la selección andaluza. El corredor que atraviesa un buen momento de forma no ha sido elegido finalmente por el seleccionador andaluz.

El campeonato tendrá salida a las 16:30 en la Plaza Vazquez Molina de Úbeda y meta en la Plaza España de Baeza sobre las 20:45 de la tarde. 

El perfil de la prueba se presenta muy duro, con un recorrido final de 159,07 kms, que se desarrollaran sobre un circuito al que tendrán que dar 6 vueltas, donde apenas hay llano y donde tendrán que afrontar la subida a Baeza en cada una de las vueltas con una longitud de 7 kms y un desnivel medio aproximado del 5,7%. Esta subida corona a solo 2,5 kms de meta y junto al más que probable calor que hará durante el transcurso de la prueba, hace pensar que el campeonato llegara totalmente roto a la línea de meta y que el vencedor será un corredor muy en forma y de un muy alto nivel.

                                                                  
 
 

 

 

 

La Copa de España vuelve en la IX Copa Valladolid, Memorial Angel Lozano

 

El Bicicletas Rodriguez Extremadura afrontara esta prueba con su mejor equipo.

Adrian Cobos, Cristóbal A. Moral, Claudio Clavijo, Miguel A. Tapia, Sergio Jiménez, Alejandro T. Lovera y Geralds E. Scheihing serán los siete corredores que representen al equipo extremeño Bicicletas Rodriguez Extremadura  patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra en esta importante carrera.

La prueba se celebrará este próximo domingo día 9 y tendrá su salida a las 10:00 de la mañana en la Plaza Zorrilla y meta sobre las 14:00 horas en la Cúpula del Milenio de Valladolid. Esta carrera que hace su debut en la categoría Elite y Sub 23 y en la Copa España, se presenta con la participación de los mejores equipos de España que retoman esta importante competición.

La carrera que consta de 160,5 kms de recorrido con siete puertos puntuables, todos ellos de tercera categoría, es una verdadera incógnita en cuanto al resultado se refiere.

Aunque parezca que el ganador puede salir de un sprint de un grupo más o menos numeroso, al ser la primera vez que se celebra esta prueba en la categoría Elite y Sub 23 con el añadido de ser puntuable para la Copa España y la falta de competición de todos los equipos, pudiera ser que hubiese sorpresas, sobre todo si el viento hace aparición, por lo que habrá que estar muy atentos a los posibles cortes que se pudieran producir. 

 

El Bicicletas Rodriguez Extremadura  afronta la prueba creyendo en sus posibilidades de equipo, muy compacto y completo, con corredores aptos para luchar por la carrera, tanto si el desenlace viene por una escapada, como si es consecuencia de la dureza del recorrido y la velocidad llegando un grupo reducido, así como si se llega al sprint finalmente a la línea de meta.

Clavijo es nuestro hombre más rápido y en él confía el equipo para estar luchando por la carrera en caso de sprint masivo. De no ser así el resto de compañeros participantes deben de ser capaces de estar con los mejores en cualquier terreno defendiendo los intereses propios personales y colectivos.

 

 

El Bicicletas Rodriguez Extremadura continúa en tierras zamoranas para disputar los Trofeos Ayuntamiento de Zamora y San Jose

Tres corredores de refresco para las clásicas de Zamora.
 
Sergio Jiménez, Adrián Cobos y Claudio Clavijo que repetirán de Vuelta Zamora junto con Alberto Alvarez, Alejandro Lovera y Geralds Scheihing,  que entran de refresco, serán los seis corredores, todos sub 23, que competirán por parte del Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por Fundación jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, mañana sábado y el domingo días 18 y 19 respectivamente en el XXXIX Trofeo Ayuntamiento de Zamora y en el LXXIII Trofeo San Jose.
 
En estas dos clásicas de prestigio nacional, la participación es por invitación directa de la organización C. D. C. Zamora y nuestro equipo una vez más es una de las escuadras invitadas para integrar un peloton de 16 equipos de 6 corredores cada uno.
 
La primera de las pruebas con salida y meta en Zamora y solo 81,5 kms con tres puertos de tercera categoría es apta para los velocistas y la lógica apunta a un sprint masivo, aunque no siempre ha sido así y habrá que estar atentos a los cortes.
 
La segunda, el LXXIII Trofeo San Jose, en cambio es muy prestigiosa y dura y el triunfo siempre es para un corredor completo y en gran forma, la carrera siempre llega totalmente rota a meta y resulta extenuante para los corredores que llegan totalmente agotados.
 
La prueba con salida en la presa de Ricobayo y meta en Muelas del Pan, consta de 155 duros kms con hasta 6 puertos puntuables y meta en uno de ellos en Muelas del Pan. La carrera apenas ofrece descanso a los corredores, se corre sin tener recuperación alguna por el perfil y también por el viento que suele ser decisivo en muchas ocasiones cara al triunfo final, el prestigio de esta carrera hace que sea espectacular para el aficionado donde todos los corredores tratan de dar el máximo de sí mismos.
 
 
 
 

 

 

Y por fin, "vuelve la competición, comienza el espectáculo".

El Bicicletas Rodriguez Extremadura abrirá el calendario nacional participando en la Vuelta a Zamora y las dos clásicas Trofeo Ayto de Zamora y San Jose.
 
Fernando Navas, Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Miguel A, Tapia, Claudio Clavijo y Cristóbal A. Moral, serán los seis corredores, todos sub 23, que competirán por parte del Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por Fundación jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, los próximos días 14 martes al 17 viernes en la XXXVII Vuelta a Zamora.
 
 
 
Tras más de cuatro meses de parón en las competiciones, dos de ellos de confinamiento, por fin el COVID 19 nos da un respiro y vuelven a celebrarse parte importante de las pruebas ciclistas elite y sub 23 del calendario nacional.
 
La vuelta Zamora tiene el honor de ser la primera de estas competiciones y el Bicicletas Rodriguez Extremadura es uno de los 16 equipos de 6 corredores que la correrán.
 
Nuestro equipo ha realizado recientemente una concentración en Zafra de cuatro días, la cual nos ha permitido avaluar el estado de forma de los corredores y poder seleccionar nuestra participación, tanto para la Vuelta a Zamora como para las dos clásicas, Trofeo Ayto. Zamora y San Jose, que se celebran a continuación días 18 sábado y 19 domingo.
 
Si el año pasado ya ganamos una etapa con Sergio Jiménez en esta vuelta e hicimos segundo en otra con Claudio Clavijo, para esta edición esperamos reeditarlo e incluso luchar por la general. El equipo está ilusionado en ello y pese a su juventud en una competición elite hay optimismo y está preparado para conseguir estos objetivos.
 
 
 
La primera etapa es una CRI muy corta con solo 3,4 kms con salida en la playa de Villardeciervos en el pantano de Valparaíso y meta en Villardeciervos y pondrá un primer líder con escasos segundos sobre sus perseguidores.
 
La segunda se presenta como la más apta para esprínter y será la única oportunidad para estos corredores. Tendrá salida en Villaralbo y meta en Roales, perfil quebrado con hasta tres puertos de 3ª categoría y 141 kms de recorrido.
 
La tercera se presenta como la etapa más dura. Con final en alto tendrá salida en Montbuey y meta en Aciberos, puerto de 3ª categoría. El peloton tendrá que afrontar en los 139 kms de recorrido dos puertos de 3ª, dos de 2ª y dos de 1ª categoría, ambos estos de 1ª que serán el alto de Marabón que se subirá dos veces. De aquí saldrá posiblemente un líder sólido.
 
La cuarta y última etapa también con final en alto puede servir para propiciar cambios en la general, dado el perfil y que es la última etapa se presentará batalla por parte de los equipos. La etapa tendrá salida en Mahide y meta en Viñas, un puerto de 2ª categoría que marcara la etapa y quizás incluso la vuelta. La etapa con 131 kms tiene tres puertos de 3ª y tres de 2ª, el último de ellos que se sube dos veces, Viñas será la meta que pondrá punto y final a la etapa y a la vuelta.
 
El Bicicletas Rodriguez Extremadura participara también en el XXXIX Trofeo Ayuntamiento de Zamora y en el LXXIII Trofeo San Jose los días 18 y 19 próximos respectivamente, ambas pruebas organizadas, al igual que vuelta a Zamora por el C. D. C. Zamora, donde está previsto realizar cambios en relación a los corredores que participan en Vuelta Zamora. 
 
 
 
 

 

 

 

El Bicicletas Rodríguez Extremadura participa mañana enla I Vuelta Virtual a Extremadura en Zwift, 1 al 3 de mayo de 2020

Organizada por el equipo de TRY.IT, del 1 al 3 de mayo, se disputará la I Vuelta Virtual a Extremadura, en la que participara el Bicicletas Rodríguez Extremadura.
 
Con más de 200 ciclistas entre juveniles/cadetes, amateurs, élites y másters, se disputarán 3 etapas en esta carrera virtual. También participarán algunas féminas élite y máster.
Habrá diferentes clasificaciones: etapa, general, por puntos, al mejor joven, lider.......
 
Será novedad para todos los aficionados el poder seguir la carrera en directo, donde los corredores comentarán y habrá entrevistas pre y post carrera.
 
1ª Etapa: Pólogo
Se realizará el Viernes día 1 por la tarde y consistirá en una contrarreloj individual.
 
2. Etapa:  Critérium
Tendrá lugar el Sábado día 2 a última hora de la mañana, y consistirá en una etapa de duración corta/media tipo critérium. La clasificación de la etapa, se sumará a la del día anterior.
 
3ª Etapa:  Reina
Tendrá lugar el día 3 y será de duración media/larga (en torno a 1 hora aproximadamente), y que igualmente su clasificación se añadirá a la suma de las dos etapas anteriores para, así, configurar la clasificación final.

En esta I Vuelta Virtual a Exttemadura en Zwift nos acompañan, como siempre, nuestro patrocinadores y colaboradores.

 
Puedes ver toda la información en el siguiente enlace
 
 
Para seguir en directo la carrera pincha en el enlace y sigue las instrucciones
 
 




 

 

 

Mañana domingo volvemos a Zwift por causa del covid-19, 26 de abril de 2020

Con la suspensión de la la competición, este domingo la IX Copa de Valladolid, seguimos participando virtualmente.
 
La IX Copa Valladolid - Memorial Ángel Lozano, a celebrar en La Cisterniga (Valladolid), quedó también aplazada a causa del confinamiento y nos obliga a seguir corriendo en Zwift.
 
Por ello, el domingo 26 volvemos  a competir en Zwift en una carrera virtual que en esta ocasión será a las 10:00 horas participando en Paceheds TdE Triple Loops Race.
 
Como en las anteriores participaciones pueden acompañarnos todos aquellos que lo deseen. En esta ocasión hemos escogido un evento de casi 41 km. en un recorrido "rompepiernas".
 
Como en semanas anteriores animamos a todo el que se quiera unir a nosotros a acompañarnos y  competir junto a nuestros corredores, que patrocinados por FJyD, Diputación de Badajoz y FIG Zafra, siguen entrenando y compitiendo desde sus casas junto a Spiuk y Mendiz.
 
#YoMeQuedoEnCasa
 
 

 
 

 

 

Mañana domingo el Bicicletas Rodríguez Extremadura vuelve a competir en Zwift, 19 de abril de 2020

El equipo compite por cuarta semana consecutiva de forma virtual a causa de la cuarentena impuesta por el estado de alarma provocado por el covid-19 
 
Nos unimos a una de las competiciones programadas por la plataforma, la subida al puerto llamado "de los holandeses" por la serie de victorias conseguidas por los ciclistas de este país, el  mitico Alpe d'Huez, a las 16:35 horas con un recorrido de 20 km y un desnivel de algo más de 1400 m. al que se podrán unir todos los seguidores y aficionados que quieran.
 
 Mantenemos un horario al que se pueden unir tanto los seguidores y aficionados de España como los del otro lado del Atlántico.
 
La ascensión tiene una longitud de 13 km con rampas que superan varias veces el 12% y manteniendo una media del 8,2% y con 21 herraduras que son sin duda las más renombradas del ciclismo internacional. El mejor tiempo en el Tour lo tiene Marco Pantani con 36 minutos y 40 segundos en el año 1995, ese mismo año Miguel Indurain consiguió un tiempo de 38 minutos y 4 segundos, siendo el 4º corredor en tiempo después de Lance Armstrong y Jan Ullrich.
 
No te pierdas esta espectacular ascensión....... animamos a todos los aficionados que nos siguen en España y en toda América a que nos acompañen y participen junto a nuestros ciclistas de este espectacular ascenso.
 








 

 

 

Segunda carrera virtual del Bicicletas Rodríguez Extremadura en Zwift el próximo 5 de abril de 2020

Nueva carrera virtual del equipo para seguir compitiendo mientras dure el estado de alarma y siga suspendida la competición.
 
El equipo patrocinado por Fundacion Jóvenes y Deporte, Diputacion de Badajoz  y FIG Ayuntamiento de Zafra, continua entrenando en casa con todos y cada uno de sus corredores y sigue compitiendo aunque sea virtualmente.
 
Para esta ocasión se ha elegido el circuito EVERYTHING BAGEL de New York con un recorrido de 34,2 km. y +525 m. La carrera se celebra el 5 de abril a las 11:00 horas y se dará una vuelta a este circuito que nos da la oportunidad de competir alrededor de Central Park.
En esta carrera que se ha programado, además de los corredores del equipo, se unen antiguos corredores del mismo, incluido algunos profesionales en activo y por supuesto con el apoyo de todos sus patrocinadores, SPIUK, Bicicletas Mendiz, Clinica Podotec, Infisport

La carrera está abierta a todo el que quiera unirse a ella, a todos los corredores y aficionados, solo debéis ser amigos del equipo en Zwift y pedir participar en la prueba en la cuenta "Bicicletas Rodríguez Extremadura"

Todo aquel que se una a la carrera no solo participará compitiendo contra los corredores actuales del Bicicletas Rodríguez Extremadura, sino contra otros que ya no están con nosotros y profesionales en activo que militaron en él,  otros corredores de equipos del pelotón actual y aficionados que no quieren perderse esta oportunidad.
 


 

 

 

Bicicletas Rodriguez Extremadura pionero en organizar una prueba ciclista virtual en la plataforma Zwift. 29 de marzo de 2020

El equipo organiza y participara en esta prueba en un primer ensayo este próximo domingo día 29, invitando a todos cuantos quieran participar acompañándonos.

Con todas las actividades y competiciones deportivas paralizadas por el estado de alarma decretado por el COVID - 19 y sin que ningún ciclista pueda ni tan siquiera entrenar más allá de los medios que encuentre en su casa, se hace preciso levantar el ánimo y la moral y esta actividad competitiva, aunque en este caso sea sobre el rodillo y en casa, seguro que será una motivación extra para seguir con los duros entrenamientos diarios en casa, sin saber realmente cuando volveremos a poder competir de verdad sobre las carreteras y en pruebas reales del calendario español.

 El Bicicletas Rodríguez Extremadura se convierte en un equipo pionero en fomentar, organizar y participar en esta actividad virtual en la plataforma ZWIFT y este próximo domingo día 29 organiza y participa  en una prueba virtual en la que tiene su cuenta “Bicicletas Rodriguez Extremadura”. Será la primera vez para nosotros, por tanto es un primer ensayo.

Para poder participar en la prueba, abierta a todos, es necesario  ser seguidor del equipo en la plataforma Zwift y deben de solicitarlo en la cuenta “Bicicletas Rodríguez Extremadura”.

La prueba será a las 11:00 y se desarrollara sobre el circuito del Campeonato del Mundo del año 2015 celebrado en Richmond (Estados Unidos) al que se le darán 3 vueltas para completar 48,66 kms. Desde el equipo animamos a la participación junto a nuestros corredores

El Bicicletas Rodríguez Extremadura participara con un equipo de lujo con Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Cristóbal A. Moral, Julián Madrigal, Alejandro García, Juan J. Moreno, Fernando Navas, Alberto Alvarez, Ángel Casillas, Miguel A. Tapia y Claudio Clavijo.

Bicicletas Rodríguez Extremadura quiere mandar un mensaje de ánimo de unidad y de esperanza en estos tan malos momentos que nos está tocando vivir. #YoMeQuedoEnCasa

 



 

COPA DE ESPAÑA (2ª  DE 2020)  XXIX TROFEO GUERRITA, MEMORIAL JUAN ROMERO Y DIEGO SÁNCHEZ  -  8 DE MARZO EN ALCANTARILLA (MURCIA)

El equipo, afronta la segunda prueba de Copa España con el optimismo de poder tener opciones de disputarla.

Fernando Navas, Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Miguel A, Tapia, Geralds E. Scheihing, Alejandro Lovera y Julian Madrigal, serán los siete corredores, todos sub 23, que competirán por parte del Bicicletas Rodriguez Extremadura en la segunda prueba puntuable de la Copa España.

El equipo extremeño patrocinado por La Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra, se presentara en tierras murcianas con un bloque muy joven y competitivo, capaz de defender sus opciones con corredores que deben de estar con los mejores cuando la carrera se seleccione en los puertos puntuables. El objetivo primario de un equipo de formación como el Bicicletas Rodriguez Extremadura se consigue participando en carreras como esta, pero el objetivo deportivo lo situamos en poder  tener opciones de victoria, algo que pensamos, pese a la dificultad de ello, que se está en condiciones de conseguir.

La 29 edición del Trofeo Guerrita se celebrara este próximo domingo día 8 en Alcantarilla (Murcia), con la participación muy selecta y habitual de la Copa España y un recorrido de 168 kms. La principal dificultad de la prueba se la encontraran los corredores en el Puerto de la Perdiz de primera categoría con 10,5 kms de longitud al 3,8% de pendiente media. Situado en el km 107,4 de carrera, pudiera  seleccionar la misma de manera definitiva rompiendo el pelotón en pequeños grupos.

Sin embargo la distancia desde el alto hasta meta 61,4 kms, puede hacer que muchos de estos grupos se unan, y que con ello logren alcanzar al grupo cabecero donde estarían los corredores más fuertes de la carrera y sea un grupo numeroso el que opte a la victoria o por el contrario, el vencedor de la prueba pudiera ser uno de los componentes del  grupo cabecero que salga del Puerto de la Perdiz. Todo ello dependerá de la táctica e intereses de los equipos participantes una vez se pase el alto de Gebas de tercera categoría situado a 43 kms de meta.

 

 

 

 

 

 

 

 

XL TROFEO OLIAS INDUSTRIAL 1 DE MARZO EN OLIAS DEL REY  (TOLEDO)

Doble cita del Bicicletas Rodríguez Extremadura compitiendo en el XL trofeo Olias Industrial además del debut en Copa de España en Don Beito

El equipo dobla calendario y disputara esta interesante prueba. Una clásica que el equipo ya ha ganado en algunas ocasiones y que este año la correrá con intenciones de poder optar a repetir triunfo.

El perfil de la prueba es llano, con 124 kms de recorrido comprendidos dentro de un circuito al que se le darán 4 vueltas, serán en principio los corredores rápidos y potentes los que se disputaran el triunfo, pero precisamente ese perfil llano es un arma de doble filo si aparece el viento, entonces los abanicos dominaran la carrera y serán los equipos más potentes, con mejores rodadores y mejor coordinación los que opten a ganar.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura desplazara a tierras manchegas a Claudio Clavijo, Julian Madrigal, Juan J. Moreno, Alberto Alvarez, Angel Casillas y Alejandro Garcia.

 

 

 

 

 

 

 

 

COPA  DE ESPAÑA (1ª DE 2020) 54 CIRCUITO GUADIANA  1 DE MARZO EN DON BENITO (BADAJOZ)

La Copa de España empieza en casa del Bicicletas Rodríguez Extremadura

La 54 Edición del Circuito Guadiana que se celebra este próximo domingo día 1 de Marzo en Don Benito (Badajoz) abre la competición de la Copa España y es la primera de las once pruebas que componen la mejor competición amateurs que hay en España.

Con este aliciente, y la firme intención de dar una buena imagen ante su público, el equipo afronta los 171 kilómetros de recorrido por los alrededores de Don Benito. La carrera comprende 4 vueltas a un circuito cómodo ya tradicional de 42 km, que sin embargo tiene en su parte central la ascensión a Magacela. Este alto, de apenas 1'5 kilómetros, presenta un asfalto rugoso y unas pendientes que llegan al 15% de desnivel con un 11% de media. Oportunidad para aquellos que quieran tratar de evitar una llegada masiva.

Tomarán la salida de esta prueba, los mismos siete corredores que disputaron el Memorial Sanroma: Fernando Navas, Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Miguel A, Tapia, Cristóbal A. Moral, Geralds E. Scheihing y Alejandro Lovera.

 

 

 

 

 

 

 

XXI MEMORIAL MANUEL SANROMA VALENCIA - 21 Y 22 DE FEBRERO EN ALMAGRO - CIUDAD REAL

El Bicicletas Rodríguez Extremadura competirá en el Memorial Sanroma

 
Tras el buen debut en Toledo, el equipo afronta con optimismo la primera vuelta de la temporada.
 
Muchas ganas de volver a competir. Eso es lo que se vive estos días en las filas del Bicicletas Rodríguez Extremadura. Aun habiendo bajas importante en el equipo, el optimismo es la nota predominante. 
 
Los próximos días 22 y 23, sábado y domingo respectivamente se celebra en Almagro (Ciudad Real) una de las pruebas de referencia del calendario nacional,  el XXI Memorial Manuel Sanroma Valencia.
 
Esta carrera se presenta como un escenario ideal para que nuestros jóvenes corredores vayan cogiendo forma midiéndose a las mejores escuadras nacionales, aunque desde el equipo se considera que se tiene opciones y que se saldrá en busca de resultados. 
 
Las dos etapas de esta carrera  darán oportunidad a corredores rápidos (primera jornada) y ciclistas más completos (segundo día), por lo que serán muchos los corredores que intentaran dejarse ver.
 
El primer día se disputan 105 kilómetros. Para alcanzar esta cifra, el pelotón dará tres vueltas a un circuito de 35 kilómetros con una sola dificultad montañosa, insuficiente en teoría para romper el sprint final. La etapa reina tiene 145 kilómetros y alterna una parte inicial y final muy fácil, por carreteras anchas, con una sección central realmente exigente. Las estribaciones de Sierra Morena y el alto de Huertezuelas en la parte central de la etapa, pondrán a prueba a los corredores más en forma en su intento de romper el peloton.
 
Para ambas jornadas, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura cuenta con una alineación formada por Fernando Navas, Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Cristóbal A. Moral, Miguel A. Tapia y los chilenos recién incorporados al equipo Geralds E. Scheihing y Alejandro T. Lovera 
 
 
 

 

 

 

 

 

“Listos para comenzar la temporada”

El Bicicletas Rodriguez Extremadura debutará el próximo sábado en competición oficial en la temporada 2020.

El equipo comienza su temporada en el  I Memorial Julio López de la Torre “Chineta”. La prueba que celebra su primera edición ha montado una gran carrera con una masiva participación.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura debutara en competición oficial mañana sábado día 8, una vez finalizada “su pretemporada de preparación y puesta a punto” y tras hacer su presentación oficial al pasado martes día 4 en la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura, acompañados por el propio Presidente Guillermo Fernandez Vara, así como por Sonia Bejarano, Directora Gerente de la Fundación Jóvenes y deporte, el Alcalde de Zafra Jose Carlos Contreras y el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz Francisco Martos.

El perfil de la misma no incluye puertos pero será un continuo subir y bajar y si sopla el viento, este pudiera ser decisivo porque podría “romper la carrera”.

La prueba tendrá lugar de celebración en Burguillos de Toledo con salida a las 12:00 y meta sobre las 14:45 en la Plaza de la Contitución.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte y Diputación de Badajoz  ha mostrado un buen nivel y estado de forma en la última concentración del equipo lo que nos hace viajar a Toledo con optimismo y buenas sensaciones.

El equipo, muy competitivo, participara y buscará la victoria con: Adrián Cobos, Claudio Clavijo,  Fernando Navas, Miguel A. Tapia, Cristóbal A. Moral, Alberto Álvarez, Alejandro García, Juan J. Moreno y Ángel Casillas.

Son baja en esta primera ocasión Sergio Jiménez y Julián Madrigal, ambos con gripe y David Delgado que sigue con lesión de rodilla.