PREVIA A LAS CARREAS EN LA TEMPORADA 2021

 

 

Vuelta Ciclista a Extremadura 2021, 24 al 26 de septiembre de 202

El Bicicletas Rodríguez Extremadura ante una gran Vuelta a Extremadura.

El equipo llega mental y físicamente preparado para ofrecer su mejor versión.

La Vuelta Ciclista a Extremadura se celebrará los próximos días 24 al 26 de septiembre, regresando con mucha fuerza al calendario nacional 10 años después. Con una participación de lujo inscribirá a 140 corredores pertenecientes a los 20 equipos invitados, 3 de ellos portugueses y  donde tendremos a  lo más selecto del pelotón nacional.

La vuelta discurrirá de sur a norte de Extremadura en sus tres etapas, visitando parte importante de la geografía y poblaciones de gran belleza de Extremadura y que se mostraran a España a través de las televisiones y los distintos medios acreditados en la prueba. 

La primera etapa con salida en Monesterio y meta en Olivenza, si bien tiene una primera parte de la prueba con un recorrido que puede tener cierta dureza y propiciar una escapada de corredores de buen nivel, en la segunda mitad el recorrido es propicio para que los equipos de los esprinters echen abajo la posible escapada y se puedan disputar estos la etapa después de 133,9 kms en la calle Santa Engracia de Olivenza, donde estará situada la meta.

La segunda etapa es al contrario que la primera llana en sus inicios, aunque siempre ascendente, desde la salida en Montijo hasta llegar al puerto de Montánchez en el km 81,8 de carrera, donde los hombres fuertes pueden poner a prueba al gran pelotón seleccionándolo aunque la lejanía de la meta hace pensar que puedan guardar las fuerzas para disputar la etapa en las duras rampas del incomparable marco del castillo de Trujillo donde estará situada la meta después de recorrer  136 kms. De aquí saldrá un líder sólido y difícil de batir.

La tercera etapa es sin duda la reina y recorrerá El parque Nacional de Monfragüe donde estará situada la salida en Villareal de San Carlos, pasando por La Vera y el Valle del Jerte para terminar en Hervas tras recorrer 145,8 kms. El puerto del Piornal y el Torno en los kms 79 y 112,1 de etapa romperán la carrera por parte de los escaladores que aprovecharan su oportunidad de hacerse con la etapa y con la vuelta. La distancia desde el Puerto del Torno a meta puede dar lugar a reagrupamientos pequeños o quizás a que las distancias se acrecienten por la dureza de la etapa.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, ha preparado esta prueba con sus mejores corredores y asi lo ha planificado para llegar en la mejor forma posible a la disputa de la misma.

El equipo no podrá contar con uno de sus mejores corredores como es Claudio Clavijo que sufrió una caída en la última etapa de la Vuelta a Valencia el pasado día 12, dañándose la rodilla sin que se haya podido recuperar.

Los corredores que competirán en esta Vuelta Ciclista a Extremadura 2021 por parte del Bicicletas Rodríguez Extremadura serán Alberto Álvarez, Juan Antonio Velázquez, Mario Vilches, Cristóbal Ángel Moral, David Delgado, David González y Julián Madrigal.

Todos ellos muy motivados y en un buen momento de forma ofrecerán lo mejor de sí mismos en el que es nuestro mayor objetivo deportivo de la temporada. Corredores como el extremeño Alberto Álvarez que viene de ser 9º en la general final de la Vuelta a Salamanca y Juan Antonio Velázquez, 8º en Vuelta a Valencia, son dos corredores llamados a liderar el equipo de cara a la clasificación general final que estará muy cara por la altísima calidad de los equipos participantes.

 


 

XX Vuelta Ciclista a Galicia, 16 al 19 de septiembre de 2021

El Bicicletas Rodríguez Extremadura pone rumbo a Galicia.

El equipo se enfrenta a una de las vueltas más duras de la temporada participando en la XIX edición de la Volta a Galicia

Tras la exitosa actuación del equipo en la Vuelta a Valencia, el Bicicletas Rodríguez Extremadura continúa con su calendario sin apenas descanso y disputará los días 16 al 19 próximos la XIX Volta Ciclista a Galicia. Una vuelta con 4 etapas que se va endureciendo  en cada una de ellas hasta llegar a la última que será decisiva para la clasificación general final.

Con un gran nivel participativo de 17 equipos de 7 corredores, juntando 114 ciclistas en línea de salida, la vuelta comienza el jueves día 16 con una contra reloj individual de 6 kms con salida y meta en Ponteareas de donde saldrá el primer líder de la carrera.

La segunda etapa también tendrá salida y meta en Ponteareas y se disputara sobre un recorrido de 143,3 kms, que si bien en su primera mitad no presenta dificultades sobre el perfil, en la segunda mitad los corredores tendrán que afrontar cuatro puertos de 3ª categoría el último de ellos, Vilasobroso, en los kms 119 y 136, con 2,2 kms al 7,5% de pendiente media, romperá y seleccionará el pelotón, provocando una posible escapada que llegue a meta.

La tercera con salida y meta en Muras tendrá 149 kms. Con tres puertos puntuables, As Lobeiras en el km 36, con 6 kms al 6.5% y el de San Vicente con 7.5 kms al 4,8% en el km 79 de carrera, ambos de 2ª categoría, dejarán el pelotón muy reducido, con una posible escapada de hombres  muy fuertes por delante que afrontarán, antes de jugarse la victoria,  el último puerto del día, Viveiro de 3ª categoría, en el km 138 con 3 kms al 5,9%.

La cuarta y última tendrá salida y meta en Cariño y sus pocos kms, 125, de recorrido serán decisivos para ganar esta vuelta. En el km 58 el Alto de A Faladoira con 20 kms al 2,6% de 2ª categoría, desgastará a los equipos y los líderes se quedarán con pocos gregarios para afrontar el alto de la Cruz Encarnada  en el km 86 de carrera con 8.5 kms al 3,1% y finalizarán acometiendo el Alto de la Garita da Herbeira de 1ª categoría en el km 116 de carrera con 10,3 kms al 4.7% de pendiente media y que posiblemente será decisivo para ganar etapa y vuelta.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura presenta un buen bloque para defender sus opciones encabezado por los corredores Mario Vilches, Alberto Álvarez y Julián Madrigal y reforzado con Ángel Casillas, David González, Tomás Viegas y Pedro Miguel Roxo. 

 



 

 

 

Vuelta Ciclista a la Provincia de Valencia, 9 al 12 de septiembre de 2021

Vuelta a Valencia “seguimos compitiendo al más alto nivel”.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura buscará protagonismo en esta importante vuelta

La XI Volta Ciclista a la provincia de Valencia se ha convertido en un referente nacional del ciclismo Elite y Sub 23.  Organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, la prueba se disputará desde el próximo jueves día 9 al domingo 12, con cuatro etapas diseñadas para promocionar a los corredores participantes en uno de los mejores escaparates y referencia del ciclismo nacional.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, será uno de los 23 equipos participantes, 4 de ellos extranjeros para juntar un pelotón de 161 corredores. 

La primera etapa con salida en Valencia y meta en Barxeta con 135.4 kms de recorrido entrará mediada la carrera en un circuito donde habrá que pasar hasta en 5 ocasiones el puerto del Sapo de 3ª categoría, el último paso a solo 6 kms de meta se entiende como decisivo.

La segunda etapa con salida y meta en Estivella, presenta 132,6 kms de recorrido, muy duros y selectivos. Comienza subiendo el puerto de la Montaña de 3ª categoría, que corona su primero de los tres pasos en el km 8 de carrera, pero será el Alto del Garbi de 1ª categoría, situado en el km 114,7 de carrera el que rompa el pelotón y seleccione el pequeño grupo de corredores que opten a la clasificación general de la vuelta. Los escaladores tienen la palabra. 

La tercera con salida en Benageber y meta en Titaguas, presenta un perfil duro con cuatro puertos de montaña (tres de 3ª y uno de 2ª categoría) en sus 130,2 kms de recorrido. El último de ellos, el Alto de Montalbana de 3ª categoría a solo 6 kms de meta. Durisima etapa.

La cuarta y última es la tradicional con salida y meta en Moncada con 122,3 kms que discurrirán sobre un circuito al que se darán 9 vueltas con serias opciones para los sprinter. 

El Bicicletas Rodriguez Extremadura presenta un bloque que buscara las escapadas en busca de alguna etapa con Claudio Clavijo, David Delgado, Cristobal Angel Moral, Juan Antonio Velázquez, Norberto Velázquez, Ignacio Gallego y Angel Casillas. 


 

 

Vuelta Ciclista a  Salamanca Élite y Sub 23, 5 al 7 de septiembre de 2021

El equipo competirá en la Vuelta a Salamanca del 5 al 7 próximos.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, que se encuentra compitiendo en la vuelta a Cantabria, afronta sin descanso la siguiente vuelta nacional en su calendario desde el próximo domingo día 5 y hasta el martes 7, compitiendo en la 49 Vuelta Ciclista a Salamanca.

Este equipo extremeño patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, presenta en línea de salida un buen bloque con aspiraciones con Mario Vilches, Julian Madrigal, Tiago Nunes, David Gonzalez, Angel Casillas y Alberto Alvarez.

La participación compuesta por 22 equipos de 6 corredores reunirá a un peloton de 132 corredores con parte importante de lo mejor del pelotón nacional.

La vuelta consta de tres etapas muy largas que pondrán a prueba a los corredores, sobre todo en la segunda, considerada la etapa reina, de la cual probablemente salga el vencedor final.

La 1ª etapa con salida en Castellanos de Moriscos y meta en Sardón de los Frailes después de recorrer 158,6 kms llanos, dejara posiblemente un vencedor que saldrá de un sprint masivo.

La 2ª etapa con salida en Ledrada y meta en el precioso pueblo de La Alberca, será por su perfil sin duda la etapa reina. Con 156,2 kms los corredores tendrán que afrontar los puertos de 2ª categoría de Endrinales y Sequeros en los kms 69,9 y 93,3 respectivamente que endurecerán la carrera esperando al largo puerto final de Las Batuecas. Situado a solo 4,4 kms de meta, km 151,8 de carrera y con 14,9 kms de longitud al 5,44% de pendiente media (los 10 últimos al 6,77%) será muy posiblemente decisivo para la clasificación general final de esta vuelta, con una clara opción para los escaladores que no podrán desaprovechar.

La 3ª y última etapa con salida en Doñinos y meta en  Salamanca, es la más larga con 170 kms de recorrido y después de las dos etapas anteriores y con la dureza de la parte central de la misma pondrá a prueba la resistencia y recuperación de los participantes, pudiendo haber sorpresas en la etapa y en la general. Los corredores tendrán que afrontar el Alto de la Veguilla de 3ª categoría en el km 76,7 de carrera, el Puerto de Pajares de 2ª categoría en el km 112 y por último el Alto de Frades de la Sierra de 3ª categoría en el km 136,1 de etapa. De aquí a Salamanca la carrera discurre por terreno descendente hasta alcanzar la meta en la capital.

 

 

 

 

 

Vuelta Ciclista a Cantabria - Gran Premio Gobierno de Cantabria, 2 al 4 de septiembre de 2021

El Bicicletas Rodriguez Extremadura estará en la prestigiosa Vuelta a Cantabria.

El Equipo comienza en Cantabria un ciclo de carreras continuadas de siete vueltas.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, disputara la Vuelta a Cantabria 2021 los próximos días 2 al 4 de Septiembre. Esta importante vuelta organizada a la perfección por ODC ⁵ la disputaran 26 equipos de 6 corredores, juntando un peloton de 156 corredores.

La vuelta consta de tres difíciles etapas de la que saldrá un ganador que este en gran estado de forma, que sea completo y que tenga un gran equipo alrededor suyo.

La 1ª etapa de 148,8 kms con salida y meta en Maliaño, tiene en su recorrido cuatro puertos de 3ª categoría. Se pasara dos veces el Alto de Ajo que seleccionara la etapa para que finalmente sea “El Churi”, que se pasara igualmente dos veces en el tradicional circuito final con sus 2,2 kms de longitud al 5.96%, situado el último paso a solo 7 kms de meta, el que más influya en quienes van a luchar por la etapa y  quién va a ser el ganador y primer líder.

La 2ª etapa con salida y meta en Vioño tendrá 135 kms, cuya dificultad más importante es el Alto de la Montaña de 3ª categoría que se ascenderá hasta en tres ocasiones en la parte final de la carrera. Con 3 kms al 4,7% no parece decisivo para los líderes que tendrán que darlo todo en el muro del cementerio de Salcedo situado a poco más de 2 kms de meta.

La 3ª y última etapa es la más dura y los corredores ya acusaran los esfuerzos anteriores. Con salida en Puente Viesgo y meta en Cuevas del Monte Castillo y 148,4 kms de recorrido será decisiva para la clasificación general final. En su recorrido los corredores tendrán que afrontar los puertos del Caracol con 7,1 km al 6,8% y la Braguia con 8,7 kms al 5,7%, ambos de 2ª categoría, que sin duda seleccionan la carrera. Por último la meta estará situada en el Alto de Cuevas del Monte Castillo de 3ª categoría con 1,4 kms al 6.1% que decidirá el vencedor final.

 Cristóbal A. Moral, Claudio Clavijo, Mario Vilches, David Delgado y los hermanos Velázquez Rubio serán los seis corredores que defiendan las opciones del equipo extremeño Bicicletas Rodríguez Extremadura  en esta importante y prestigiosa carrera.

 


 
 

 
 

 

 

 Concentración del Bicicletas Rodríguez Extremadura, Centro de Tecnificación Deportiva, Cáceres 16 al 22 de agosto de 2021

El Bicicletas Rodríguez-Extremadura se concentra en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres.

La plantilla afrontará siete días de convivencia para preparar el intenso final de temporada.

En plena ola de calor el equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, piensa en el intenso final de temporada que queda por delante y para ello va a realizar una concentración de siete días en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres esta próxima semana días 16 al 22. 

Se trata de una magnífica oportunidad, que nos brinda la Junta de Extremadura, cediendo estas instalaciones, para reunir a toda la plantilla, hacer cohesión de grupo y preparar y planificar lo mejor posible las venideras e importantes citas competitivas que restan de temporada.

Durante esta semana el equipo reconocerá al completo los recorridos  de las tres etapas de la Vuelta a Extremadura y las dos de la Vuelta Tajo Internacional, principales objetivos del año para el equipo. También se participara, como parte de esta preparación, en una prueba competitiva el sábado día 21 en Garrovillas de Alconetar. En total se estima que el equipo realizara en torno a los 900 kms durante esta concentración.

Ciclistas y cuerpo técnico aprovecharan también estas jornadas para unir criterios de cara a la planificación del final de temporada, estudiando el calendario previsto con siete vueltas en siete semanas consecutivas, empezando en Vuelta a Cantabria  que se celebra del 2 al 4 de Septiembre y terminando temporada en la Vuelta Tajo Internacional que se celebra el 8 y 9 de Octubre.  En medio queda la Vuelta a Extremadura que se celebra del 24 al 26 de Septiembre, donde el equipo centrara todas sus energías para ser competitivos y dejar su mejor imagen.

 

 

 

 Csica de Pascua - Rutas Xacobeas, Padrón (A Coruña), 7 de agosto de 2021

La Copa España termina con la celebración de la 59 Clásica de Pascua - Rutas Xacobeas.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura competirá confiando en las opciones de Clavijo y Vilches 

La Copa de España visita Galicia con ocasión de la celebración,  este próximo sábado día 7, de la 59 Clasica de Pascua - Rutas Xacobeas, última prueba puntuable de esta competición.

La carrera tendrá salida y meta en Padrón (A Coruña) y se desarrollara sobre una distancia de 149,8 kms de un trazado que se hará muy duro para los 175 corredores participantes, como demuestra el historial de esta Clasica. El perfil nos deja 5 puertos puntuables y otros tantos que no puntúan siendo el más duro de ellos el Alto de Lampai situado en el km 57,200 con 5,5 kms a más del 7% de pendiente media y rampas al 10%. Eliminará a muchos corredores y ya dejara el peloton bastante reducido, pero posiblemente al estar muy lejos de meta no haya diferencias entre los grandes favoritos, pero si pudiera mermar los equipos de estos. El Alto de Pereira en el km 125,80 de carrera y ultimo puntuable, con 2,6 kms de longitud y rampas de hasta el 15% escalonadas, debe de ser el punto en el que los lideres inmersos en la general de la Copa España y los que quieran ganar esta carrera, deben de dar lo máximo de sí mismos para romper definitivamente la carrera y a los equipos y distanciar a sus rivales para que no les den alcance en los 24 kms restantes hasta la línea de meta, en una lucha, digamos, de uno contra uno.

Todo apunta a que la carrera llegara rota a meta pudiendo llegar un reducido grupo de corredores que se jueguen la victoria al sprint o quizás incluso el ataque de algún corredor fuerte en los últimos kms pudiera llegar a meta en solitario.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, se presenta a esta prueba con un bloque en formación que apoyara a Clavijo y Vilches como líderes del equipo. Para ello ha seleccionado a Claudio Clavijo, Mario Vilches, Alberto Alvarez,  Juan Antonio Velázquez, Pedro Miguel Roxo, Angel Casillas y Cristobal Angel Moral.



 

 

 

II Memorial Julio López de la Torre ¨Chineta¨, Burguillos de Toledo (Toledo), 24 de julio de 2021

El Bicicletas Rodríguez Extremadura estará mañana 24 en el II Memorial Julio López de la Torre ¨Chineta¨

El equipo dobla competición participando en el ¨Chineta¨ y continua en la Vuelta a la Comunidad de Madrid Sub 23.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y FIG de Zafra, viaja a Burguillos de Toledo donde tendrá lugar esta prueba que nació el año pasado y donde el equipo obtuvo hasta cuatro pódium después de una brillante participación por parte de todos sus corredores.

 


 

La prueba de este año tiene un atractivo especial ya que la organización ha tratado de darle el carácter de las grandes clásicas que se disputan en el calendario nacional. La prueba que comienza a las 12 Horas tendrá un recorrido de 154 km. (40 más que el en su primera edición) y discurrirá por algunos tramos de carreteras estrechas y sinuosas, la etapa se ha dividido en once tramos especiales donde el ganador de cada uno de ellos tendrá un trofeo. La carrera cuenta con dos puertos de montaña, uno de 2ª categoría al comienzo de la carrera y otro de 4ª en el final de la misma, cuenta con un sprint especial y dos metas volantes.

El equipo viaja a Burguillos de Toledo mermado en sus corredores, ya que por estar compitiendo en Madrid y por otros distintos motivos, lesiones de algunos corredores, solo podrá presentar cuatro corredores en esta prueba, pero poniendo en liza a unos corredores excepcionales como son Claudio Clavijo que viene de ser 2º en el Trofeo San José en Zamora después de haber participado en el GP Primavera Ontur, Vuelta a Zamora y Trofeo Ayto. de Zamora,  Mario Vilches que viene de correr las mismas competiciones que Claudio, Cristóbal Moral que viene de participar en la Vuelta a Portugal do Futuro, La Vuelta a Zamora y Trofeo San José donde ha tenido una destacada actuación en diez días sin descanso de competición y acompañados por Tiago Nunes que también ha participado en la Vuelta a Portugal do Futuro y que tratarán de emular los pódium de la primera edición.

Una participación que el Bicicletas Rodríguez Extremadura no ha querido dejar pasar y que, a pesar de las dificultades para participar, no dejará de estar presente en esta 2ª edición que promete ser muy competitiva e ilusionante.

                                             

                                                                                                

    

 

                                                                                                             

 

 

Vuelta a la Comunidad de Madrid, Sub 23, 21 al 25 de julio de 2021


Nuevo reto para el Bicicletas Rodríguez Extremadura

El equipo participara en la Vuelta a la Comunidad de Madrid Sub 23.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, tras recibir ayer mismo la invitación de la organización, competirá en la Vuelta a la Comunidad de Madrid, categoría 2.13.1 para corredores Sub 23, a partir de mañana día 21 y hasta el domingo día 25.
 
Serán 5 nuevos días de competición que el equipo afronta con ilusión, aunque por lo precipitado de la invitación y no tenerla prevista algunos importantes corredores del equipo no podrán participar.
 
El “siete del equipo” lo forman Alberto Alvarez, Juan Antonio Velázquez, Norberto Velázquez, David Gonzalez, Ignacio Gallego, Jose Luis Iñigo y Tomas Viegas, un competitivo bloque que buscara rendir al máximo y dejar la mejor imagen posible dirigido por Mariano Egea el cual conoce a la perfección los recorridos de la vuelta.
 
La participación con 22 equipos de 7 corredores reunirá un peloton de 154 corredores, donde estará parte importante de lo mejor del peloton nacional.
 
Las cinco etapas reúnen unos recorridos donde todos los perfiles de los corredores se verán reflejados y todos puedan tener su oportunidad. Contrarrelojistas, sprinters, rodadores y escaladores encontraran en alguna de las etapas donde demostrar su talento.
 
La primera etapa es una CRI de 7,2 kms de perfil engañoso con repechos muy exigentes de hasta el 12% de pendiente. Se disputara mañana miércoles día 21 a las 18:00 en un circuito de la Casa de Campo de Madrid y ya marcara las primeras diferencias en la clasificación general.
 
La segunda etapa se disputara el jueves 22 con salida y meta en Buitrago de Lozoya. Con 97,6 kms de recorrido presenta un perfil muy duro con los puertos de Puebla de la Sierra, el Cardoso y la Hiruela, de 1ª, 3ª y 2ª categoría respectivamente. Los escaladores tendrán que intentar romper la carrera a su favor y ganar tiempo.
 
La tercera de las etapas, se celebrará el viernes 23,  tendrá como salida y meta a Parla y se desarrollara a través de 123,3 kms con un recorrido rompe piernas sin apenas dificultades y que en teoría puede ser una etapa para los hombres rápidos que deben aprovechar su oportunidad.

Villarejo de Salvanes será la localidad que acoja la salida y la meta de la cuarta etapa el sábado día 24 con 130 kms de recorrido. El perfil presenta tres puertos puntuables, Loranca, Nuevo Batzan y Torres de 2ª, 3ª y 3ª categoría respectivamente. El peloton acusara las etapas anteriores y el cansancio se dejara notar, puede ser un día para valientes y las escapadas pudieran tener su protagonismo.

La quinta y última se celebrará el domingo día 25 siendo esta la etapa reina y la más larga de la vuelta. Tendrá salida en el Velódromo de Galapagar y meta en San Lorenzo del Escorial tras recorrer 138,3 duros y difíciles kms. El perfil de la etapa es un continuo subir y bajar con cuatro puertos puntuables. La Cruz Verde, El Mojón, Santa Maria de la Alameda y Robledondo, todos ellos de 3ª categoría, serán los puertos puntuables, pero hay más que no puntúan. Todos ellos hacen junto al final de la etapa con 4 kms en subida con rampas de hasta el 14%, que esta sea la etapa más decisiva para la clasificación general final y que luchen por ella los hombres más fuertes de la carrera.

 

 

 

LXXIV Trofeo San José (Zamora), 18 de julio de 2021

El Trofeo San José cierra una intensa semana de ciclismo en Zamora

El Bicicletas Rodríguez Extremadura termina en Zamora con el Trofeo San José, que cambió su fecha habitual a causa de la covid.

Con el patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Zafra,  terminamos dos semanas de ciclismo sin descanso en Portugal y Zamora participando en esta excepcinal carrera en Muelas del Pan, en la que el equipo pone en competición a seis corredores que forman un equipo muy competitivo.

La prueba, una de las más prestigiosas de España y de una gran dureza, consta de 155 km con una primera parte bastante llana para dar paso a partir del km 85 a otra parte con seis puertos puntuables.

El triunfo suele ser para un corredor que está en muy buena forma ya que la carrera siempre llega totalmente rota a meta y los corredores agotados  por el esfuerzo realizado.

La carrera que no da descanso a los corredores, termina en Muelas del Pan en el último puerto puntuable después de cuatro horas de competición, y en la que los corredores del Bicicletas Rodríguez Extremadura compiten con ganas, entusiasmo e ilusión dando lo mejor de sí.


 

XL Trofeo Ayuntamiento de Zamora, 17 de julio de 2021

El Bicicletas Rodríguez Extremadura no abandona Zamora y se queda compitiendo en el Trofeo Ayto de Zamora y Trofeo San José

Dos corredores de refresco para el equipo en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora que corremos hoy 17 de julio.
 
La prueba, al igual que el año pasado, fue aplazada en su fecha y se corre hoy dando continuidad a la Vuelta a Zamora, la organización apuesta por el mismo recorrido que el año pasado con un  total de 81,5 km. y tres puertos de tercera categoría. La carrera con un continuo sube y baja es apta para los velocistas y posiblemente se de un sprint masivo, aunque habrá que estar atentos al viento y a los cortes.
 
El Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y FIG de Zafra, tratará de obtener un buen resultado y si es posible llevarse el trofeo para casa. 
 
Para ello, a los corredores del equipo que han corrido la Vuelta a Zamora, incorpora a Julián Madrigal y Ángel Casillas de refresco y dando descanso a Cristóbal Moral y Alberto Álvarez. Por tanto los que participan hoy en esta prueba serán Claudio Clavijo, Mario Vilches, Juan Antonio Velázquez, David Delgado, Julián Madrigal y Ángel Casillas.
 

 

CXXXVIII Vuelta a Zamora, 13 al 16 de julio de 2021

 

El Bicicletas Rodriguez Extremadura continúa compitiendo al más alto nivel en la Vuelta a Zamora y las dos clásicas zamoranas.

El equipo viaja motivado, con un sólido bloque y con el objetivo de luchar por etapas.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, competirá con Mario Vilches y Claudio Clavijo como los dos corredores que más opciones puedan tener de poder disputar alguna etapa y Cristóbal Angel Moral, que viene de realizar una gran vuelta a Portugal, también pudiera tener sus oportunidades. Alberto Alvarez, David Gonzalez y Juan Antonio Velázquez completaran el equipo que disputara la XXXVIII Vuelta a Zamora los próximos días 13 al 16.

Los días siguientes 17 y 18 se celebraran el XL Trofeo Ayuntamiento de Zamora y el LXXIV Trofeo San Jose que el equipo disputara aunque habrá algunos cambios.

La primera etapa es una CRI muy corta con solo 2,8 kms sobre un circuito urbano en Aro y que ya marcara las primeras diferencias en la general.

La segunda con salida en Malcabado y meta en Benavente tiene un recorrido de 149,49 kms y aunque en el perfil, muy engañoso, solo puntúan dos puertos de 3ª categoría, la etapa no será fácil. La etapa en su último km tiene que superar la Cuesta del Hospital.

La tercera con salida en Fonfria y meta en Rio Frio de Aliste después de recorrer 142,8 kms, con un perfil con tres puertos de 3ª y dos de 2ª categoría, será una etapa donde ya se establezcan diferencias importantes y se verá quienes pueden disputar esta vuelta y quiénes no.

La cuarta y última etapa sobre el perfil es la más dura y decisiva.

Con salida en Camarzana de Tera y meta y meta en Lubian tiene 118,4 kms con tres puertos puntuables, uno de 3ª, uno de 2ª y uno de 1ª categoría, este último, el Alto de Marabon situado en el km 107,5 será decisivo para la etapa y para la general final.

La vuelta se podrá ver en directo las dos últimas horas de todas las etapas a través de La8 Zamora y streaming en el canal de Youtube de la Vuelta a Zamora y Facebook Live.

 


 

 Copa de España, LXVIII Gran Premio Primavera Ontur (Albacete), 11 de julio de 2021

Ontur, penúltima cita con la Copa España 2021

El Bicicletas Rodríguez Extremadura que dobla calendario con la Vuelta a Portugal afronta esta prueba con un sólido bloque.

Viento y abanicos, a los que habrá que sumar este año el calor, suelen ser protagonistas del Gran Premio Primavera Ontur, que este año se celebra en verano por el COVID, décima prueba puntuable de la Copa de España y próxima cita este domingo día 11 para el Bicicletas Rodríguez Extremadura. Una excelente oportunidad de aprendizaje para que los ciclistas del equipo compitan juntos y coordinados.

Y es que cuando el aire rompe el pelotón en grupos, no basta con la fuerza física. También la inteligencia, la técnica y la colocación son necesarias para mantenerse en el grupo principal y aspirar a formar parte de los distintos cortes que se pueden producir con los abanicos. En el equipo esto se sabe bien y apuesta por un bloque que pueda aspirar a ser protagonista ante estas condiciones.

El Gran Premio Primavera Ontur presenta un recorrido de 172,3 kilómetros con dos subidas puntuables de 3ª categoría en un primer circuito de 127,7 kms donde el viento siempre ha cobrado protagonismo en esta carrera rompiendo totalmente el pelotón y un circuito final de 8,92 kms al que se le darán 5 vueltas.

Con estas premisas claras, por parte del Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, están convocados para disputar la carrera Mario Vilches, Claudio Clavijo, David Gonzalez, Alberto Alvarez, Ignacio Gallego y Juan Antonio y Norberto Velázquez. 

Capitaneados nuevamente por Clavijo el equipo intentará llegar con opciones de poder disputar el presumible sprint del que salga el ganador en línea de meta.

 


 

 

28 Vuelta a Portugal do Futuro, 6 de julio de 2021

El Bicicletas Rodriguez Extremadura rumbo “al Futuro en Portugal”

La 28ª Volta a Portugal do Futuro, le da al equipo proyección internacional.

El equipo extremeño patrocinado por la Fundación jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra tiene en el país vecino una cita internacional de categoría 13 Sub 23 con participación de equipos profesionales del país de la organización, profesionales UCI, selecciones nacionales y equipos de club.

La 28ª edición de la Volta a Portugal do Futuro es una ilusionante cita de proyección internacional para corredores Sub 23 que se disputara en Portugal los próximos dias 8 al 11 con 4 etapas en línea y una crono escalada individual.

La vuelta comienza en Agueda con la disputa de la primera etapa de 133 kms con 3 puertos de 4ª categoría. Salida a las 11:50 y meta sobre las 15:34 en Agueda, con un perfil que no deja de ser un continuo sube y baja, sin grandes puertos, pero que obliga a continuos cambios de ritmo que irán fatigando al pelotón.

La segunda etapa tendrá salida y meta en Cernache do Bonjardin con 120,6 kms de parecido perfil a la primera etapa pero más dura al tener 4 puertos de 3ª categoría mucho más concentrados que en la anterior.

La tercera etapa será la más larga con 162,7 kms, pero la de perfil más llano al tener solo un puerto de 4ª categoría. Los corredores ya irán notando el paso de los kms y probablemente no serán todos los corredores que estén en la línea de salida en Porte de Sor, los que lleguen juntos a la meta en la misma población.

Para la cuarta etapa, que se celebrara el domingo día 11 la organización ha preparado un recorrido de solo 57,9 kms con salida y meta en Castelo de Vide. Es la etapa más dura y selectiva en tan corto recorrido tiene un puerto de 2ª categoría y 2 de 3ª y seguro que romperá el pelotón, es la primera oportunidad que tendrán los escaladores de luchar por una etapa y por la general final.

La 5ª y última etapa será un crono escalada individual sobre 3,9 kms con salida en Castelo de Vide y meta en la ermita de Sra. Da Penha donde gano Induráin hace 25 años en la Vuelta al Alentejo y donde los escaladores tendrán otra  oportunidad de poder hacerse con etapa y general. 

En total serán 479,10 kms, donde no solo el perfil influirá a la hora de perfilar el pódium, el calor y el viento serán igualmente factores importantes a tener en cuenta en el desarrollo de la prueba.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura participará en esta importante vuelta con sus cuatro corredores portugueses, Julián Madrigal, Pedro Miguel Roxo, Tiago Nunes y Tomas Viegas, reforzados con los corredores Cristobal Angel Moral, David Delgado y Angel Casillas.

El equipo llega muy motivado y aunque sabemos de lo difícil que es luchar por etapas y general dado el alto nivel participativo, dejaremos lo mejor de sí mismos por conseguir estar con opciones en alguna etapa y poder meter a un corredor en el top 10 de la vuelta. 

Corredores como Madrigal, Moral y Delgado pueden tener sus opciones de cumplir estos objetivos.

 



 

 

Copa de España, 55 Circuito Guadiana, Don Benito (Badajoz) 4 de julio de 2021

La Copa España y la decana de las pruebas nacionales, próximas citas del Bicicletas Rodríguez Extremadura

El equipo dobla competición en el Circuito Guadiana y en la Loinatz Proba.

La 55 Edición del Circuito Guadiana se celebra este próximo domingo día 4 de Julio en Don Benito (Badajoz). Será la 9ª prueba puntuable de la Copa España en 2021.

El equipo extremeño patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra corre en casa y su intención es la de mostrar su mejor imagen ante su público. El equipo afronta con una motivación extra los 166 kilómetros del recorrido de la carrera, dando 4 vueltas a un circuito cómodo, que sin embargo tiene en su parte central la ascensión a Magacela. Este alto, de apenas 1,5 kilómetros, presenta un asfalto rugoso y unas pendientes que llegan al 15% de desnivel. Oportunidad para aquellos que quieran tratar de evitar una llegada masiva. La participación está asegurada con los más importantes equipos nacionales.

El equipo participará con Alberto Alvarez, Jose Luis Iñigo, Claudio Clavijo, David Gonzalez, Julian Madrigal y los hermanos Velázquez Rubio.

 

 

XCIII Loinatz Proba - X Memorial Jon Lazcano, Beasain (Guipuzcoa), 4 de julio de 2021

La XCIII Loinatz Proba, es la prueba Decana del ciclismo español y una de las más duras y competidas de España, donde todos los equipos quieren participar.

Se celebra este domingo día 4 con salida y meta en Beasain (Guipúzcoa) con un duro y selectivo recorrido de 144,7 kms entre los que destaca un circuito inicial con la ascensión a Abaltzizketa de 2ª categoría en dos ocasiones en los kms 23 y 73,2. Después, el pelotón se adentrará en la provincia para encadenar Liernia y Olaberria de 3ª categoría en los kms 102,9 y 110,9 respectivamente. Será un primer contacto con este repecho corto pero muy empinado, antes de la tradicional subida a Mandubia  de 2ª categoría en el km 127,7, rápido descenso y último paso por Olaberria en el km 138,2, tras un descenso rapidísimo meta a solo 6,5 kms.

Tradicionalmente, son estas últimas dificultades en las que se decide la carrera y el Bicicletas Rodríguez Extremadura ha convocado a un buen bloque con Mario Vilches, Cristobal Angel Moral, David Delgado, Angel Casillas, Ignacio Gallego, Tomas Viegas y Pedro M. Crispim.

 
 

 

 

 Campeonatos de España t Portugal 2021, 18 al 20 de junio de 2021

El Bicicletas Rodríguez Extremadura estará representado en los Campeonatos Nacionales de España y Portugal

El equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte tendrá hasta siete corredores compitiendo en ambos campeonatos.

Los Campeonatos nacionales de ciclismo Élite y Sub 23 vuelven a celebrarse,  pese al Covid 19, en sus fechas habituales. Este próximo viernes día 18 y hasta el domingo día 20 se celebrarán los Campeonatos de España y de Portugal en carretera 2021 para Elites, Sub 23 y Elites UCI, en la provincia de Alicante y Castelo Branco respectivamente.

El viernes se celebrarán las pruebas contrarreloj de las categorías Élite, Sub 23 y Élite UCI, tanto en mujeres como en hombres.

El sábado día 19 se celebran las carreras en línea de las categorías élite y sub 23 mujeres, así como de la categoría Sub 23 hombres.

El domingo día 20 está destinado para la prueba reina Élite y Élite UCI en línea.

La participación en la categoría sub 23 en España es por selecciones autonómicas y el Bicicletas Rodríguez Extremadura aporta un corredor a la selección de Extremadura con Alberto Alvarez y otro a la selección andaluza con David Delgado, ambos competirán en la línea el sábado 19

El campeonato tendrá salida a las 16:30 en la Nucia (Alicante) y meta en la misma localidad, tras un recorrido de 133.4 kms muy duros y selectivos.

La prueba reina de fondo en carretera, la categoría Élite y Élite UCI se corre por equipos el domingo día 20 participando conjuntamente profesionales y amateurs. Igualmente tendrá salida y meta en la Nucia y presenta un recorrido de 183,4 kms también muy duros.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura clasificado para correr este Campeonato lo hará con sus dos élites Claudio Clavijo y Mario Vilches.

En los Campeonatos nacionales de Portugal el equipo participara con Tiago Nunes y Pedro Miguel Roxo en la CRI del viernes día 18 con un recorrido de 30.5 kms en Vila Velha de Rodao y el sábado día 19 se corre el Campeonato nacional de fondo en carretera con salida y meta  en Castelo Branco con un recorrido de 170.55 kms.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura participa como equipo con los corredores Tiago Nunes, Pedro Miguel Roso y Tomas Viegas, siendo baja por lesión Julian Madrigal.

 



 

 

 Memorial Momparler, Villanueva de Castellón (Valencia), 12/06/2021

Campeonatos de Andalucía CRI y Fondo en Carretera, Belmez de la Moraleda (Jaén), 11 y 12 de junio de 2021

 

Triple competición para el Bicicletas Rodríguez Extremadura

El equipo compite en el Memorial Momparler y en los Campeonatos de Andalucía CRI y línea

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra tiene una triple cita este viernes y sábado días 11 y 12 respectivamente.

El equipo competirá el día 11 en Belmez de la Moraleda (Jaén) en los Campeonatos de Andalucía CRI Sub 23 y Élite con los hermanos Juan Antonio y Norberto Velázquez en la categoría Sub 23 y con Claudio Clavijo en la categoría Élite.

El recorrido de 8,5 kms es corto a la vez que técnico y duro para la espacialidad, suficiente para proclamar a los nuevos campeones y medallas de pódium.

El sábado día 12 hay dos importantes citas, una nuevamente en Belmez de la Moraleda donde se corren los Campeonatos de Andalucía línea categorías Élite y Sub 23 y otra con la octava prueba puntuable de la Copa España con la celebración del Memorial Momparler en Villanueva de Castellón.

El Campeonato de Andalucía presenta un recorrido de 93,8 kms muy duros y selectivos, dando 7 vueltas a un circuito de 13,4 kms entre Belmez y Aldea de Belmez con sendas subidas a ambas poblaciones que seguro romperá y seleccionara el pelotón en pequeños grupos he incluso en fugas en solitario.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura competirá con Claudio Clavijo (Élite) y con Ignacio Gallego, David González, y los hermanos Juan Antonio y Norberto Velázquez como Sub 23, todos andaluces y con opciones al Campeonato y el Sub 23 extremeño Jose Luis Iñigo.

Para la Copa España el equipo participara con Mario Vilches, David Delgado, Alberto Álvarez, Angel Casillas, Cristobal Angel Moral, Tomas Viegas y Julián Madrigal.

La prueba presenta un recorrido muy duro y exigente de 157,8 kms con cuatro puertos puntuables, Alto de Calderón en el km 42, Alto del Campello en el km 75,3, alto Cumbres de Valencia en el km 92,6 y alto Santa Ana en el km 149,1, de 3ª, 1ª, 2ª y 2ª categoría respectivamente. El Alto del Campello y el Alto de Santa Ana seleccionaran la carrera con rampas de entre el 13 y el 16% y bajadas muy peligrosas. 

 

 


 

 

 XXX TrofeoGuerta, Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, Alcantarilla (Mrcia), 9 de junio de 2021

Trofeo Guerrita, próxima competición para el Bicicletas Rodríguez Extremadura

El equipo, afronta la séptima prueba puntuable de la Copa España con el optimismo de poder tener opciones de disputarla.

Claudio Clavijo, Mario Vilches, David Delgado, David Gonzalez, Alberto Alvarez, Juan Antonio Velázquez y Julian Madrigal, serán los siete corredores que competirán este próximo miércoles día 9 en Alcantarilla (Murcia) por parte del Bicicletas Rodriguez Extremadura en la celebración del 30 Trofeo Guerrita – Memorial J. Romero y D. Sanchez séptima prueba puntuable de la Copa España.

El equipo extremeño patrocinado por La Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, se presentara en tierras murcianas con un bloque muy  competitivo, capaz de defender sus opciones con corredores que deben de estar con los mejores cuando la carrera se seleccione en los puertos puntuables, asi como con muy buenos rodadores para el resto del recorrido, sobre todo si el viento es el protagonista. El objetivo primario de un equipo de formación como el Bicicletas Rodriguez Extremadura se consigue participando en carreras de este nivel, pero el objetivo deportivo lo situamos en poder  tener opciones de victoria, algo que pensamos, pese a la dificultad de ello, que se está en condiciones de conseguir.

La participación muy selecta y habitual de la Copa de España con 25 equipos y un peloton de 175 corredores, sumado al recorrido de 160,8 kms, convierta la carrera en un difícil reto para aquellos corredores con opciones de victoria. La principal dificultad de la prueba se la encontraran los corredores en el Puerto de la Perdiz de primera categoría con 10,5 kms de longitud al 3,8% de pendiente media. Situado en el km 87,2 de carrera seleccionara probablemente la carrera, sin embargo la distancia desde el alto hasta meta 73,6 kms, puede hacer que muchos grupos se unan, y que con ello logren alcanzar al grupo cabecero donde estarían los corredores más fuertes y sea un grupo numeroso el que opte a la victoria o por el contrario, el vencedor de la prueba pudiera ser uno de los componentes del  grupo cabecero que salga del Puerto de la Perdiz y aguante hasta meta. Todo ello dependerá de la táctica e intereses de los equipos participantes.

 

 

 

 Gran Premio Villa de Mojados, Mojados (Valladolid), 22 de mayo de 2021

I Gran Premio Ayto, Arroyo de la Encomienda, Arroyo de la Encomienda (Valladolid), 23 de mayo de 2021

El Bicicletas Rodríguez Extremadura se va de clásicas por Valladolid

El equipo participará este fin de semana en dos clásicas, donde espera mantener el nivel mostrado en Vigo en la Copa España

La Copa de España, hace un paréntesis de tres semanas y el Bicicletas Rodríguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, aprovecha para seguir compitiendo en dos clásicas en tierras de Valladolid.

Mañana sábado día 22 se celebra el VI Gran Premio Villa de Mojados y el Bicicletas Rodríguez Extremadura será uno de los 28 equipos de 7 corredores que estará en línea de salida y formará parte de ese pelotón de 196 corredores que se disputen este Gran Premio apto para velocistas y rodadores. En la plaza de Castilla de Mojados (Valladolid) estará situada la línea de salida y meta por la que pasaran los corredores hasta en tres ocasiones antes de jugarse la victoria en su cuarto paso después de 133,7 kms de recorrido. Será esta meta uno de los puntos calientes de la prueba al estar situada una meta volante en cada uno de los pasos. Hasta 5 puertos de montaña puntuables de 3ª categoría tiene la carrera, que supuestamente no impedirán una llegada de un grupo numeroso que busque el triunfo en un sprint masivo.

El domingo día 23 se celebra el I Gran Premio Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda. Con la misma participación que la anterior carrera, presenta un recorrido más corto de 115,4 kms aunque un poco más duro, pero igualmente propicio para sprinters y rodadores. La prueba con salida y meta en la calle Severo Ochoa de Arroyo de la Encomienda, tendrá dos metas volantes y 6 puertos puntuables que disminuirán el pelotón, pero que no tendrán probablemente la dureza de romper la carrera a no ser que el viento haga aparición.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura presenta un equipo muy sólido y motivado, que presentará sus opciones de disputar las dos pruebas.  El equipo trabajará para que nuestro hombre rápido, Claudio Clavijo, llegue a la parte final de las dos carreras en condiciones de poder optar a la victoria. Le acompañarán Julian Madrigal, que también puede tener sus opciones, Tiago Nunes, Cristobal Ángel Moral, David González, Jose Luis Iñigo y Ángel Casillas. Un buen equipo con ambición y motivado que luchara por la victoria en ambas carreras.



 

 Vigo Copa de España 2021, Vigo (Pontevedra), 16 de mayo de 2021

Vigo Copa España 2021, una prueba llamada a ser grande.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura participara creyendo en sus posibilidades.

La Copa de España, tras la suspensión el pasado día 8 de la Clasica de Pascua en Padrón (A Coruña),  visita Galicia con ocasión de la celebración,  este próximo domingo día 16, de la primera edición de la prueba “Vigo Copa España 2021”.

La carrera organizada por el C. C. Rías Baixas, en su primera edición ya apunta a que muy pronto, de tener continuidad, será una prueba de prestigio nacional. Tendrá salida y meta en Vigo (Pontevedra) y se presenta como la prueba más larga de la Copa España con 177 kms muy duros en su perfil y como la de mayor participación con 28 equipos que formaran un peloton de 196 corredores. Si a esto le añadimos que las predicciones dan agua, la carrera se hará muy dura, excesivamente dura para la categoría elite y sub 23. 

La prueba tiene en su recorrido cuatro puertos puntuables que podemos catalogar de primera categoría. El Alto de Mos en el km 25 tiene pendientes del 10% en sus 5 kms de subida, el Alto de Chenlo en el km 75, tiene 5 kms con rampas sostenidas del 7%. A partir de aquí se entra en un circuito donde el Monte Alba se pasa en dos ocasiones en los kms 112 y 142. Este es un puerto durísimo con casi 10 kms de longitud y que en sus kms finales mantiene rampas del más del 10%, llegando incluso hasta el 17% de pendiente, rompiendo presumiblemente el pelotón, por el desgaste de la propia carrera y por el empuje de los más fuertes buscando jugar sus bazas por la victoria. La carrera será de pura supervivencia y todo apunta a que no todos los corredores llegaran a meta y que será un reducido grupo de estos los que opten a la victoria.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, correrá con un bloque joven de escaladores y rodadores, que esperamos tenga posibilidades de poder estar en la selección natural de corredores que se disputen esta carrera. Para ello ha seleccionado a Mario Vilches, David Delgado, Alberto Alvarez, David Gonzalez, Julian Madrigal, Juan Antonio Velázquez e Ignacio Gallego.

 

 

 

 

 

 

59 Clásica de Pascua Ruta Xacobea, Padrón (A Coruña), 8 de mayo de 2021  APLAZADA POR COVID HASTA NUEVA FECHA

La Copa España visita Galicia con la celebración de la 59 Clasica de Pascua Rutas Xacobeas.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura dejara lo mejor de sí mismo para estar lo más arriba posible disputando esta prueba. 

La Copa de España visita Galicia con ocasión de la celebración,  este próximo sábado día 8, de la 59 Clasica de Pascua Rutas Xacobeas, sexta prueba puntuable.

La carrera tendrá salida y meta en Padrón (A Coruña) y se desarrollara sobre una distancia de 149,8 kms de un trazado que se hará muy duro para los 175 corredores participantes, como demuestra el historial de esta Clasica. El perfil nos deja 5 puertos puntuables y otros tantos que no puntúan siendo el más duro de ellos el Alto de Lampai situado en el km 57,200 con 5,5 kms a más del 7% de pendiente media y rampas al 10%. Eliminará a muchos corredores y ya dejara el peloton bastante reducido, pero posiblemente al estar muy lejos de meta no haya diferencias entre los grandes favoritos, pero si pudiera mermar los equipos de estos. El Alto de Pereira en el km 125,80 de carrera y ultimo puntuable, con 2,6 kms de longitud y rampas de hasta el 15% escalonadas, debe de ser el punto en el que los lideres inmersos en la general de la Copa España y los que quieran ganar esta carrera, deben de dar lo máximo de sí mismos para romper definitivamente la carrera y a los equipos y distanciar a sus rivales y que no les den alcance en los 24 kms restantes hasta la línea de meta, en una lucha, digamos, de uno contra uno.

Todo apunta a que la carrera llegara rota a meta pudiendo llegar un reducido grupo de corredores que se jueguen la victoria al sprint o quizás incluso el ataque de algún corredor fuerte en los últimos kms pudiera llegar a meta en solitario.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, se presenta a esta prueba con un bloque en formación muy sólido, joven y capaz de tener opciones para estar en la selección natural de corredores que se disputen esta carrera. Para ello ha seleccionado a Mario Vilches, David Delgado, Alberto Alvarez, David Gonzalez, Julian Madrigal, Juan Antonio Velázquez e Ignacio Gallego.

 



 

 

 

 

 

 87 Santikutz Klasika - Legazpi (Guipuzcoa) - 1 de mayo de 2021

87 Santikutz Klasika, dureza en la Copa España.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura confía en estar a la altura de la prueba y mantener la línea ascendente que viene realizando. 

Optimismo en las filas del Bicicletas Rodríguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, ante el reto que se presenta este sábado día 1 de Mayo con la celebración de la 87 edición de la Santikutz Klasika, quinta prueba puntuable de la Copa España. 

La Santikutz Klasika, con una participación de 25 equipos reunirá un pelotón de 175 corredores. Con salida y meta en Legazpi (Guipúzcoa) presenta un recorrido algo inferior en kms al de la última edición de 2019 (suspendida en 2020 por el Covid) pero sin duda mucho más duro y exigente con 145,8 km. con 10 puertos de 3ª categoría y uno de 2ª categoría.

Los primeros 52 kms hasta la M. V. de Legazpi son llevaderos, solo con la dificultad en el km 25,1 de carrera del puerto de Azkarate (2,4 km. al 7%). El pelotón entrara entonces a falta de unos 90 km. para meta en el circuito de Aztiria, Liernia y Eizaga. Carreteras estrechas, látigo y selección para un recorrido con estos tres puertos al que se darán dos vueltas y seleccionara mucho la carrera, pero será en los últimos 30 km. de la carrera donde más sufrirán los corredores afrontando los puertos de Aztiria por Legazpi, (2,6 km. al 6,35%) Liernia (1 km al 7%) y Gabiria (2,59 km. al 7,91%) en los km. 115,6, 124,6 y 131,3 respectivamente todos ellos de 3ª categoría y para seleccionar y decidir definitivamente la carrera nos encontramos el puerto de 2ª categoría de Aztiria por la vertiente de Minas con 5,73 km. al 5,93% de pendiente media que se corona en el km 143,3 a solo 2,3 km. de la línea de meta situada en Legazpi.

Carrera apta para escaladores que el Bicicletas Rodriguez Extremadura afrontara con decisión e ilusión, confiando en la calidad de sus corredores, que darán el máximo de si mismos para estar lo más adelante posible. El equipo ha inscrito para esta prueba a David Delgado, Alberto Álvarez, Cristóbal Ángel Moral, Juan Antonio Velázquez, Ángel Casillas, Tomas Viegas y el reciente fichaje, Mario Vilches.


 
 

 

 

 X Clásica Valladolid, Memorial Ángel Lozano - Valladolid - 25 de abril de 2021

La X Clásica Valladolid, Copa España, próxima cita para el Bicicletas Rodriguez Extremadura

El domingo día 25 se celebra la X Clásica Valladolid Memorial Ángel Lozano, cuarta prueba puntuable de la Copa España.

La carrera repite el mismo recorrido de 2020 con 161 km. por tierras vallisoletanas con salida y meta en la capital, Valladolid. La prueba tendrá 7 cotas puntuables de 3ª categoría. El recorrido se presta para que se llegue al esprint de un grupo selecto pero numeroso, pero si el viento hace acto de presencia y aparecen los abanicos, el espectáculo será el de ver el pelotón fraccionado en varios grupos persiguiéndose unos a otros.

El perfil de la prueba es apto para rodadores y esprinter haya viento o no y los escaladores tendrán que esperar, probablemente, a una mejor oportunidad.

La participación reunirá un selecto pelotón de 175 corredores repartidos en 25 equipos.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura defenderá sus opciones con un equipo formado alrededor de Claudio Clavijo, nuestro corredor más rápido, al que vemos con opciones de subir al pódium. Le acompañaran en esta aventura David González, David Delgado, Ángel Casillas, Julián Madrigal, Pedro Miguel Roxo y Tiago Nunes. 

 


 

 

 

 

I Trofeo Ciudad de Badajoz, ¨Ruben Tanco¨  - Badajoz  - 24 de abril de 2021

El I Trofeo Ciudad de Badajoz próxima cita para el Bicicletas Rodriguez Extremadura

El equipo se ve con opciones de competir por el pódium en ambas pruebas.

Nace una nueva carrera en Extremadura con la celebración este sábado día 24 el I Trofeo Ciudad de Badajoz “Rubén Tanco”.

La carrera se desarrollara sobre un circuito urbano de 5.5 km. en Badajoz al que tendrán que darle los corredores 12 vueltas para completar 66 km., con meta y salida en el magnífico escenario de la Plaza Alta. La participación está asegurada con la inscripción cerrada en 120 corredores.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la Fig de Zafra, participara con el ánimo de poder escribir su nombre como vencedor de esta nueva prueba, inscribiendo para ello un equipo muy fuerte y sólido con los corredores Alberto Álvarez, Jose Luis Iñigo, Ignacio Gallego, Cristóbal Ángel Moral, Juan Antonio Velázquez, Norberto Velázquez y Tomas Viegas.

 

 


 


 
 

 

 XXXVII Clásica Ciudad de Torredonjimeno - Torredonjimeno (Jaén) - 18 de abril de 2021

El prestigio sigue en la más alta competición de la categoría Elite Sub 23 con la Clásica Ciudad de Torredonjimeno.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura decidido a luchar por el pódium.

Tiempo de Andalucía, tiempo de la Copa España, tiempo de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, una de las pruebas de más prestigio del calendario nacional organizada a la perfección por el Club Ciclista Torredonjimeno. Venciendo también en esta edición al Covid 19.  

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra afronta, junto y compitiendo con/contra otros 24 equipos, una de las pruebas más largas y duras de la competición. Con 165 km, salida y meta en Torredonjimeno y una participación espectacular  con un pelotón de 175 corredores, el equipo competirá con la firme decisión de cobrar protagonismo e intentar luchar por un pódium muy difícil de conseguir. Esta es una carrera que el equipo ya ha ganado, además de pasar varias veces por el pódium de manera individual y también por equipos, lo que es una motivación extra añadida a que seis de los corredores inscritos por el Bicicletas Rodriguez Extremadura son andaluces.

Esta carrera, puntuable para la Copa de España, presenta un recorrido con dos puertos de montaña en la segunda parte de la misma. Locubín (1ª categoría, km 104,3, con 9 km. de longitud, pendiente media del 4,8% y rampas de hasta el 11%) y Valdepeñas (2ª categoría, km 116,7, con 3.5 km. de longitud, pendiente media del 6,9% y rampas sostenidas del 8 y 9%) son dos subidas que seleccionarán el pelotón, aunque situados aún lejos de meta, pudiera haber posibilidades de cazar a los escaladores por parte del grupo perseguidor. 

Por parte del Bicicletas Rodríguez Extremadura, tomarán la salida en la prueba los corredores Cristóbal Ángel Moral,  David Delgado, Juan Antonio Velázquez, David González, Ignacio Gallego, Claudio Clavijo y Julián Madrigal, formando un bloque que con pocos días aún de competición debe de estar a la altura de la carrera.

 


 

 

 50 Memorial Valenciaga - Eibar (Guipuzcoa) - 11 de abril de 2021

Memorial Valenciaga "pasaporte al profesionalismo" 

El Bicicletas Rodriguez Extremadura competirá intentando ser protagonista y creyendo en sus posibilidades.

Este próximo domingo día 11 el Memorial Valenciaga cumple su 50 edición. Será la segunda prueba puntuable de la Copa España en esta temporada, siendo una de las carreras de más prestigio en el calendario nacional, todo aquel corredor que destaca en esta carrera, tiene opción de futuro. En esta edición se repite el recorrido de 153 km. de la temporada 2020, el final en el Santuario de Arrate pondrá con su dureza un pódium muy caro y coronara a un gran corredor, posiblemente un escalador, en un gran momento de forma.

Con salida en Éibar y llegada en el Santuario de Arrate, el Valenciaga que será  televisado íntegramente en directo por Streaming, concentra en la parte final sus platos fuertes. Al principio de la prueba los puertos puntuables de 3ª categoría de Itziar en el km 23,9 y el de Aia en el km 55,4, serán solo el aperitivo de lo que queda después con Itxua en el km 120, puerto mítico de 1ª categoría, siempre decisivo en esta carrera y que será y hará la primera gran selección importante de la prueba, en el km 134,5 estará San Miguel de 3ª categoría, pero el vencedor saldrá de la última ascensión del día al puerto de Usartza de 1ª categoría que coronara a solo 2.5 kms de la meta que estará situada, ya en terreno descendente, en el marco incomparable del Santuario de Arrate. 

Un recorrido, que además por lo que dicen las previsiones con agua y frio, será aún más duro y en el que será imprescindible llegar en perfecta condición física, saber gestionar las energías y en este caso vencer a los elementos. La participación de la 50 edición del Memorial Valenciaga será de auténtico lujo, reuniendo a los 25 mejores equipos del pelotón nacional con sus corredores más en forma que lucharan por brillar sabiendo que es el mejor escaparate para pasar a profesionales.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, contará en la línea de salida con un buen  equipo  formado por David Delgado, Cristóbal Ángel Moral, Alberto Álvarez, Ángel Casillas, Claudio Clavijo, Juan Antonio Velázquez y Julián Madrigal. Todos ellos lucharan con el objetivo común de ser competitivos, dejar la mejor imagen y llevar al equipo lo más lejos posible tanto individual como colectivamente.

 



 

 

Circuito Car Anadia - Portugal  - 11 de abril de 2021

Bicicletas Rodríguez Extremadura competirá en Portugal.

El Circuito Car Anadia abre la temporada en Portugal

El Bicicletas Rodríguez Extremadura patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, competirá este próximo sábado día 10 en Portugal con tres de sus cuatro corredores portugueses.

La prueba Circuito Car Anadia en Sangalhos (Portugal) abre la temporada ciclista Elite y Sub 23 en Portugal y el Bicicletas Rodriguez Extremadura estará presente en la prueba, con el mínimo exigible como equipo, con tres corredores. El equipo dobla calendario el domingo 11 y no puede acudir a esta cita con más corredores.

Tiago Nunes y Pedro Miguel Roxo, vestirán por primera vez en competición los colores del Bicicletas Rodriguez Extremadura y lo harán en casa. El tercer integrante del equipo será Tomas Viegas que ya debuto con el equipo en la Aiztondo Klasika. Los tres corredores, sub 23 de primer año, afrontan con ilusión, motivación y ganas esta competición que les servirá para medirse a los mejores corredores portugueses de la categoría, para poder ver cuál es su verdadero estado de forma y con el ánimo de dejarse ver y luchar hasta donde les sea posible por la carrera donde correrán en inferioridad numérica en relación al resto de rivales encuadrados en equipos mucho más numerosos.

La prueba, “Circuito Car Anadia”, puntuable para el trofeo Jogos Santa Casa, tendrá la concentración de salida en el Centro de Alto Rendimiento de Anadia – Sangalhos a las 14:00 y la meta estará situada en la Rúa Da Fonte Nova en Sangalhos después de recorrer 129 km. sobre un circuito al que se darán 6 vueltas con un paso de montaña en cada una de las vueltas, el cual creemos que se hará muy duro conforme vayan pasando los km.

La meta en subida y el puerto puntuable eliminaran posiblemente a los sprinter y dará el triunfo a un corredor completo y en buen estado de forma.

 




 

 

 XVII Aiztondo Klasikoa, Patxi Alkorta Memorial - 14 de marzo de 2021

Comienza la temporada 2021 para el Bicicletas Rodríguez Extremadura

XVII Aiztondo Klasikoa “la Copa España empieza con dureza”

El Bicicletas Rodríguez Extremadura comienza su temporada de competición 2021 este próximo domingo día 14, en la que será la primera prueba de la Copa España, la “XVII Aiztondo Klasikoa, Patxi Alkorta Memoriala”. La prueba dará comienzo a las 10:00 de la mañana en la localidad de Asteasu y tendrá la meta en Zizurkil después de recorrer 146 km. por el valle de Aiztondo.

El recorrido como siempre en esta prueba por el valle de Aiztondo es de un perfil duro y selectivo. En sus 146 km. hay que superar hasta 12 pasos puntuables de montaña, El más duro de todos ellos, Alkiza de segunda categoría situado en el km 63,3 endurecerá y hará una primera selección seria de la carrera, antes los corredores tendrán que pasar el Alto de Altzo en dos ocasiones en los kms 16,9 y 49,5 respectivamente y el Alto de Larraitz ambos de tercera categoría en el km 37,5.  El alto de Aduna de tercera categoría lo llegaran a subir los corredores supervivientes hasta en 6 ocasiones en los km. 75,2, 89,5, 104, 118,5, 133 y en el 142,3, este último muy cerca de meta y probablemente definitivo en el resultado final de la prueba. El Alto de Zizurkil de tercera categoría también lo pasaran los ciclistas en el km 138,7, encadenando la carrera tres pasos de montaña en los últimos  13 km.

Es por tanto una prueba destinada para los mejores corredores del pelotón nacional, un ciclista completo y en forma, aunque con tantos intereses en juego y un recorrido tan selecto y duro habrá que estar atentos a las escapadas y estrategias de los distintos equipos. 

La carrera por el recorrido ya conocido por todos se presta a ser una carrera táctica  y a la dureza del perfil se le añade esta variante que puede ser decisiva en las clasificaciones finales de los 25 equipos participantes, reuniendo un pelotón de 175 de los mejores corredores de la categoría elite y sub 23.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura muy motivado en su debut, aunque con la incógnita de la primera carrera, espera estar con los mejores y conseguir una buena clasificación, por la que “peleara” con los corredores Claudio Clavijo, Cristóbal Ángel Moral, David Delgado, Alberto Álvarez, Ángel Casillas, Julián Madrigal y Tomas Viegas.