PREVIA A LAS CARREAS EN LA TEMPORADA 2022

 

41º Trofeo Exmo. Ayto. de Zamora, 75º Trofeo San José - Gran Premio Caja Rural en Muejas del Pan (Zamora) y 1ª Clásica Ciclista Valverde de Leganés (Badajoz), 19 y 20 de Marzo de 2022

Fin de semana de clásicas para el Bicicletas Rodríguez Extremadura

El equipo competirá en el 41º Trofeo Exmo. Ayto. de Zamora, en el 75º G. P. San José en Muelas del Pan (Zamora) y en la 1ª Clásica Ciclista Valverde de Leganés (Badajoz).

Este sábado y domingo días 19 y 20 respectivamente, el Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, viajará a Zamora para competir en dos importantes clásicas nacionales para élites y sub 23 y también participará en tierras extremeñas en la Clásica de Ciclismo Valverde de Leganés.

Una expedición (la más importante) compite en tierras zamoranas en el tradicional díptico que agrupa el Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Zamora y el Trofeo San José. Dos pruebas muy distintas que llaman a corredores con perfiles diferentes. 

El sábado, los sprinters tendrán su oportunidad en el 41º Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Zamora. Con salida y meta en Zamora capital, la prueba se suele disputar tras recorrer sus 81,5 kilómetros en horario vespertino, en una llegada masiva al sprint. 

Por su parte, el domingo se disputa en Muelas del Pan (Zamora) el prestigioso y reconocido Trofeo San José que mantiene un duro recorrido de 155 kilómetros y seis altos puntuables de 3ª categoría con final en uno de ellos, donde la carrera pondrá un vencedor con perfil de corredor completo, de fuerza y en buen momento de forma arropado por un gran equipo.

La participación será de auténtico lujo con 27 equipos de 7 corredores reuniendo lo mejor de España en un peloton de 189 corredores en ambas pruebas.

Las dos carreras pudieran estar “sometidas a la tiranía del viento”. Si este sopla endurecerá las dos pruebas y pondrá mucho más difícil el triunfo de cualquier corredor, siendo entonces igualmente mucho más imprevisible el resultado final de estos dos trofeos.

El equipo ha inscrito para estas dos clásicas a  Juan Antonio Velázquez, Alberto Álvarez, David Delgado, Fernando Manuel Rodríguez, Ángel Casillas, Ignacio Gallego y Javier Ceballos, que lucharan por repetir el pódium de la última edición en la pasada temporada.

También el domingo el Bicicletas Rodríguez Extremadura participará en la 1ª edición de la Clásica Ciclista Valverde de Leganés (Badajoz). La prueba que se celebrará sobre un recorrido de 106 kms con un perfil duro, ya ha cerrado inscripciones con 200 inscritos y el equipo la disputará con los 4 corredores que le quedan disponibles y que están saliendo de lesiones anteriores como son David Gonzalez, David Garcia, Iván Díaz (que debutará con el equipo en esta temporada) y Tiago Nunes.

 


 

III Memorial Julio López de la Torre “Chineta” en Burguillos de Toledo y XLII Trofeo Olías Industrial en olias del Rey (Toledo), 5 y 6 de marzo ded 2022 respectivamente

El Bicicletas Rodríguez Extremadura se va de clásicas a Toledo

El equipo competirá en el III Memorial Julio López de la Torre “Chineta” y en el XLII Trofeo Olías Industrial, este con categoría de Campeonato de Castilla la Mancha.

Este sábado y domingo días 5 y 6 respectivamente, el Bicicletas Rodriguez Extremadura viajara a tierras manchegas para competir en dos importantes clásicas nacionales para élites y sub 23.

El equipo  competirá en el III Memorial Julio López de la Torre “Chineta”  el sábado día 5 con los corredores Cristóbal Ángel Moral, David Delgado, Javier Ceballos, Juan Antonio Velázquez, Norberto Velázquez, Fernando Manuel Rodriguez, Tomas Viegas y Tiago Lópes. El Memorial presenta una participación de auténtico lujo con 21 equipos de 8 corredores cada uno para formar un pelotón de 168 corredores.

La prueba se celebrará y tendrá la salida y la meta en Burguillos de Toledo. Con un recorrido de 154 kms con numerosos tramos y sectores numerados y con nombre propio, al más puro estilo de las clásicas belgas, es una oportunidad para sprinters, rodadores y corredores de fuerza.

El domingo día 6 el Bicicletas Rodriguez Extremadura competirá también en el XLII Trofeo Olías industrial en la localidad de Olías del Rey (Toledo), que en esta edición tiene la categoría de Campeonato de Castilla la Mancha élite y sub 23.

El equipo, además de con los 8 corredores anteriores del Memorial, participara con Alberto Alvarez, Ángel Casillas y David García para tener en línea de salida hasta 11 corredores en una prueba en la que participaran 200 corredores.

El recorrido de la prueba, apto igualmente para corredores rápidos, rodadores y potentes, tiene su salida y meta en Olías del Rey con un recorrido de 125 kms, dando cuatro vueltas a un circuito de 31 kms, sin más dificultad, de no hacer viento, que el alto de 3ª categoría de Olías. El Campeonato será retransmitido en directo a través de la plataforma de streaming Twitch TV.

El equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, viaja con todo lo que tiene disponible y con aspiraciones de poder luchar por estar en el pódium confiando en que la carrera se pueda romper y que parte de sus corredores tengan opciones de triunfo en ambas pruebas.

 

 

 

 

Copa de España, 56 Circuito Guadiana en Don Benito (Badajoz), 27 de febrero 2022

Circuito Guadiana, oportunidad en la Copa España para el Bicicletas Rodríguez Extremadura

El equipo afronta la prueba con su mejor equipo y muy motivado “por correr en casa”

Las actuaciones del equipo en este mes de febrero han servido para llegar a esta prueba mucho más rodado y en mejor forma que en temporadas anteriores esperando con optimismo e ilusión que se refleje en el resultado.

La 56 Edición del Circuito Guadiana que se celebra este próximo domingo día 27 de febrero en Don Benito (Badajoz) abre la competición de la Copa España siendo la primera de las once pruebas que componen esta competición. El Bicicletas Rodriguez Extremadura por primera vez desde su fundación en el año 2001 no va a participar en la Copa España en su totalidad, compitiendo solo en aquellas pruebas en las que reciba una invitación, como es este caso.

Con este aliciente, y la firme intención de ofrecer su mejor imagen en Extremadura, el equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, afronta y competirá durante los 171 kilómetros de recorrido de la prueba por los alrededores de Don Benito. La carrera comprende 4 vueltas a un circuito cómodo, que sin embargo tiene en su parte central la ascensión a Magacela. Este alto, de apenas 1,5 kilómetros, presenta un asfalto rugoso y unas pendientes que llegan al 15% de desnivel. Oportunidad para aquellos que quieran tratar de evitar una llegada masiva.

La carrera que reúne a 25 equipos de 7 corredores cada uno para formar un pelotón de 175 ciclistas en línea de salida no tiene un claro favorito y hay muchas dudas sobre si los equipos de los hombres rápidos lograran controlar al peloton para llegar al sprint o por el contrario presumiblemente en la última subida a Magacela los hombres más fuertes romperán la carrera para jugarse la victoria entre ellos.

Por parte del Bicicletas Rodriguez Extremadura tomarán la salida de esta prueba, Alberto Alvarez, Cristóbal Angel Moral, David Gonzalez, Juan Antonio Velázquez, Angel Casillas, David García y Javier Ceballos. Un gran bloque con rodadores para trabajar como “los junior” García y Ceballos que junto con Casillas son una garantía para toda la parte plana de la carrera. Moral y Gonzalez son dos corredores todo terreno que llegan en un buen momento de forma y que pueden estar con los mejores, mientras que Alvarez y Velázquez son dos escaladores que tendrán su oportunidad si la carrera se rompe en las rampas de Magacela. 

 


 

Memorial Sanroma Valencia en Almagro (Ciudad Real),  19 y 20 de febrero 2022

Memorial Sanroma nueva cita para el Bicicletas Rodriguez Extremadura

El equipo dispuesto a seguir subiendo al pódium en una vuelta para sprinters.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, estará en la línea de salida del  XXII Memorial Sanroma, que se vuelve a celebrar tras suspenderse por el Covid el pasado año, con la participación de 24 equipos el próximo sábado y domingo, días 19 y 20 respectivamente.

En una vuelta donde es tradicional que sean los hombres rápidos los que la disputen, el Bicicletas Rodriguez Extremadura siempre ha luchado por esta competición, subiendo a pódium en numerosas ocasiones y con esta intención viaja a Almagro (Ciudad Real) aunque no tenga ningún sprínter en plantilla, pero sí un gran y joven bloque sub 23 formado en esta ocasión por Cristóbal Ángel Moral, David Delgado, David González, Fernando Manuel Rodriguez,  Alberto Alvarez, Ángel Casillas y Juan Antonio Velázquez.

La vuelta comienza en Almagro con la salida de la primera etapa el sábado día 19 a las 13:30 para terminar en el Alto de la Ermita de Alarcos, que muy bien pudiera decidir la vuelta. Con un recorrido esta primera etapa de 122 kms de un perfil llano y con solo dos puertos de 4ª categoría en los kms 46,1 y 69,1, todo hace indicar, de no hacer viento, que la etapa se decidirá en los 900 metros finales en subida hacia la ermita, con los 200 últimos metros que son un verdadero muro apto para picar unos segundos decisivos de cara a la clasificación general final.

La segunda etapa con salida y meta en Almagro presenta un recorrido de 169 kms con el Alto de Hortezuelas de 2ª categoría, con 8 kms de longitud al 5.2% de pendiente media situado en el km 59 y el alto de La Garganta de 4ª categoría en el km 150 que seleccionaran la carrera, pero no parece que sea suficiente para romper el pelotón principal o de los favoritos y que presumiblemente sean estos y los esprínter, como es tradicional, los que se jueguen la etapa.

 

 


 

 

  Prova de Abertura - Regiao de Aveiro - Taça Jogos Santa Casa, 13 de febrero 2022

El Bicicletas Rodriguez Extremadura competirá en una clásica profesional en Portugal

La Prova de Abertura, un premio para el equipo.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, participará este próximo domingo día 13 en la Prova de Abertura - Regiao de Aveiro - Taca Jogos Santa Casa, de categoría 1.12 profesional y que inaugura el calendario en el país vecino de Portugal.

El equipo que ha recibido la invitación pertinente de la organización se muestra muy satisfecho y considera todo un premio el poder medirse a los corredores profesionales en una prueba de prestigio como es la Prova de Abertura y agradece a la organización la referencia con el Bicicletas Rodriguez Extremadura.

La prueba, con salida en Cortegaça – Ovar y meta en Águeda, tiene un recorrido de 172,1 kms de perfil llano, cuya mayor dificultad es el puerto de Talhadas de 2ª categoría, situado en el km 70,7 de carrera a 101,4 kms de la meta, tiene una longitud de 6,7 kms con rampas muy duras y selectivas que romperán y seleccionaran el pelotón. El perfil indica que se puede llegar al sprint de un reducido y selecto grupo de corredores.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, participará con nueve corredores conformando un buen bloque que se medirán al pelotón profesional portugués con el optimismo propio de la juventud de los mismos y con el optimismo de los buenos resultados obtenidos en la pasada Vuelta al Guadalentín. Sin presión por el resultado, el equipo se dejará ver y buscará ofrecer su mejor imagen como siempre que ha participado en este tipo de pruebas, obteniendo en ocasiones brillantes actuaciones y puestos destacados.

El equipo lo formaran Cristóbal Ángel Moral, Alberto Alvarez, Juan Antonio Velázquez, David Delgado, David González, Ángel Casillas, Javier Ceballos y los portugueses Tomas Veigas y Tiago Nunes.

 



 

 V Vuelta Ciclista al Guadalentín - Región de Murcia, 4 al 6 de febrero de 2022

Comienza en España la temporada 2022 con la celebración de la V Vuelta Ciclista al Guadalentín Región de Murcia.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura competirá y debutará en esta importante vuelta.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, es uno de los 17 equipos invitados a la V Vuelta Ciclista al Guadalentin Región de Murcia, de categoría 2.12.2, que se celebrara los próximos días 4 al 6 de este mes de febrero.

La prueba consta de tres duras etapas en su recorrido, las tres con final en alto y que muy bien se puede apodar como “la vuelta de los Castillos”. 

La primera etapa es una corta, pero muy exigente, contrarreloj individual  de 7,25 kms con salida en Águilas y meta en el Castillo de Águilas, con un final muy duro y explosivo en un muro de casi un 1 kms que pondrá un primer líder quizás sólido.

La segunda etapa Lorca, Castillo de Lorca se celebrara el sábado día 5 y constará de 158,3 kms, igualmente duros y exigentes. Los corredores tendrán que afrontar hasta 6 puertos de montaña de 3ª categoría antes del final en el Castillo de Lorca, con la meta situada en el séptimo puerto del día también de 3ª categoría.

La tercera y última etapa es considerada la etapa reina con salida en Puerto Lumbreras y meta en el puerto de 1ª categoría del Observatorio Cabezo de la Jara después de recorrer 136 kms. Antes del final los corredores supervivientes tendrán que dejar atrás otros 4 puertos de 3ª categoría para saber quién será el vencedor de esta dura y exigente carrera.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura presentará en línea de salida a: Alberto Alvarez, Cristóbal Ángel Moral, Juan Antonio Velázquez, Ángel Casillas, Tomas Viegas, Ignacio Gallego y David García, un buen bloque que buscaran estar lo más arriba posible. El equipo acude a esta vuelta con la ilusión del debut de la temporada, pero pensando en un mes de febrero muy exigente en el calendario para el equipo, donde competirá también el día 13 en una prueba profesional portuguesa “Trofeo Abertura”, los días 19 y 20 en el Memorial Sanroma en Almagro y el día 27 en el Circuito Guadiana en Don Benito en la primera prueba de la Copa España.