Previa Temporada 2019

Previa a carreras temporada 2019

El Bicicletas Rodríguez Extremadura cierra la temporada en la Volta a Galicia

 
La competición se ha prolongado para el equipo desde febrero hasta septiembre, a través de más de 50 competiciones por todo el territorio nacional y también en Portugal.

Galicia lleva varias temporadas poniendo el broche final al calendario amateur. La prueba de cuatro etapas será el último escenario en el que veremos competir al Bicicletas Rodríguez-Extremadura en una carrera por etapas este 2019. Esto supone un aliciente extra y una motivación para llevarse de allí un buen resultado.

La carrera arranca este jueves día 19 con una contrarreloj por equipos de 8 kilómetros en Baiona. Probablemente tenga un gran peso en las diferencias en la general, pero aún quedará terreno para la batalla. La segunda jornada también en Baiona de 137 kilómetros con dos puertos empezará a animar a los valientes, que tendrán una etapa dura el sábado en Curtis con los dos decisivos pasos por el Alto da Queimada. Sin embargo, el plato fuerte llega el domingo con la etapa en Viveiro que tras 130 kilómetros culminará en la ascensión al Alto de San Roque. Un final precioso en el que veremos diferencias de cara a la general y donde pudiera decidirse esta vuelta.

Por parte del Bicicletas Rodríguez-Extremadura, tomarán la salida de la carrera los corredores Mario Vilches, Sergio Jiménez, Claudio Clavijo, Cristóbal A. Moral, David Delgado, Adrian Cobos y Fernando Navas que regresa a la competición con el equipo cinco meses después. A destacar en este equilibrado bloque la presencia de Vilches como gran escalador y aspirante a todo en la ascensión a San Roque, mientras que el protagonismo en carrera será una constante para el resto de corredores que buscaran sus oportunidades. Jiménez, Clavijo, Cobos, son corredores valientes que tienen talento para brillar, todos ellos quieren cerrar la temporada por todo lo alto.
 
 
 
 

Sin descanso a Vuelta a Valencia

 
El Bicicletas Rodríguez-Extremadura termina hoy en la Vuelta a Cantabria tres exigentes etapas y afrontan las cuatro jornadas de Valencia.
 
Buenas sensaciones las que está mostrando el equipo en Cantabria. Tras las dos etapas disputadas y en espera de la celebración hoy de la tercera y última,  mantenemos el liderato en los sprints especiales con David Martín, además la séptima plaza de Mario Vilches en la segunda etapa, nos están dando protagonismo a la vez que hace al equipo más ambicioso. Con la esperanza de seguir completando un buen final de temporada, el equipo estará mañana jueves  día 5 en línea de salida de la Vuelta a Valencia para disputar sus cuatro etapas hasta el domingo día 8.
 
Cuatro etapas por la costa mediterránea que comienzan con los 130 km entre Valencia y Riba Roja en una jornada para los sprinters. La contrarreloj de 20 kilómetros en Lliria del segundo día abrirá diferencias importantes y puede que insalvables, mientras que la montaña llegará con la tercera etapa entre Aras de los Olmos y Benageber con sus cinco altos puntuables. Moncada acoge los 122 kilómetros en un circuito que cierran de forma nerviosa la Vuelta a Valencia.
 
Tomarán la salida Manu Castilla, Mario Vilches, David Martin, Claudio Clavijo y Adrian Cobos que repiten desde Vuelta a Cantabria, viajando directamente hasta Valencia nada más terminar la última etapa, junto a las incorporaciones de Cristóbal A. Moral y Manuel Garrido. Todo esto a la espera de que la cita norteña termine sin contratiempos hoy para el conjunto extremeño.
 
 
 
 

Regreso competitivo en vuelta a Cantabria

 
El equipo se presenta con opciones de varios de sus corredores, buscando etapas sin perder de vista la general.
 
El equipo Bicicletas Rodríguez íExtremadura retoma su actividad en el norte peninsular con una prueba por etapas de gran trayectoria, la Vuelta a Cantabria. Siete corredores afrontarán las tres jornadas que forman la carrera y en la que ciclistas escaladores y  potentes con cierta punta de velocidad están llamados a conseguir la victoria.
 
Tras la presentación de equipos del día 1 de septiembre, al día siguiente será el turno de la primera etapa con epicentro en Maliaño. La toma de contacto con el terreno cántabro incluye 145 kilómetros con la subida a La Braguia en la parte central y el circuito final con la doble ascensión a El Churi, que en su última subida se corona a tan solo 7 kilómetros de meta. 
 
El segundo día en Vioño de Piélagos se ascenderán un total de 4 altos puntuables, con la subida a La Montaña como protagonista final y un último repecho camino del cementerio de Salcedo que romperá completamente la carrera. Para poner el broche final, la localidad de Colindres acoge la tercera etapa de 141 kilómetros en los que deberán ascender primero Hoyomayor y después El Hayal, una subida conocida como La Bien Aparecida. Con 7 km al 6% y coronado a menos de 20 km del final las diferencias abiertas entre grupos pueden decidir la general.
 
La alineación del Bicicletas Rodríguez Extremadura para la prueba está formada por un potente siete, con Manu Castilla, Sergio Jiménez, David Martin, Mario Vilches, Claudio Clavijo y Adrián Cobos, acompañados por la incorporación de Nicolás Sánchez que estará a prueba con el equipo tras haber firmado en su primer año como sub-23 buenas actuaciones en la Challenge FMC. En definitiva, una alineación con ciclistas escaladores y rápidos en la que todos llegan recuperados de sus lesiones y con mucha ilusión  y ambición para pelear por estar lo más arriba posible disputando etapas y general.
 
 
 
 

El Bicicletas Rodríguez Extremadura disputa la Vuelta a Palencia con los mejores sub-23 del calendario nacional

 
Manu Castilla en gran momento de forma liderara la escuadra extremeña en busca del pódium.
 
El retorno de la prestigiosa prueba tres años después de la última edición permitirá al equipo demostrar su potencial y juventud en una competición donde solo podrán tomar la salida ciclistas menores de 23 años.
 
Seis corredores representan al Bicicletas Rodríguez-Extremadura desde el viernes día 9 en la Vuelta a Palencia. Con cuatro etapas, incluidos dos finales en alto y sin contrarreloj, será una cita montañosa e ideal para las características de un equipo batallador y valiente. La segunda y tercera jornada ascenderán al Santuario del Brezo (con los 3 kilómetros finales al 8%) y Refugio del Golobar (7 kilómetros al 6% con un kilómetro al 10%), en sendas llegadas en alto donde será el más fuerte el que pueda levantar los brazos. Estas dos etapas serán sobre el perfil las que clarifiquen la general y de las que probablemente salga el vencedor final de la vuelta.
 
La primera y cuarta etapa, en Aguilar de Campoo y Palencia, serán las otras dos jornadas que componen la carrera palentina, en este caso más propicias para el sprint. No será de la partida en esta vuelta en el Bicicletas Rodriguez Extremadura, Sergio Jiménez al no recuperarse de la caída sufrida en Avila, allí tomarán la salida Manu Castilla que llega en un gran momento de forma tras disputar la Vuelta a Ávila y estar siempre con los mejores, Mario Vilches, Juan Gutiérrez, David Martin, Adrian Cobos y Claudio Clavijo, conformando un sólido bloque con escaladores, rodadores y hombres rápidos que serán  fieles al compromiso y filosofía del equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz.
 
 
 
 
 

El Bicicletas Rodríguez Extremadura estrena el mes de agosto en Ávila

 
Nueva prueba por etapas para el equipo este fin de semana, con varias citas competitivas de primer nivel a la vista.
 
En un mes de Agosto cargado de competición en su primera quincena, y con un equipo que lleva trabajando las últimas semanas en estas citas, la primera parada será la Vuelta a Ávila.
 
Dos jornadas de ciclismo, especialmente duras, esperan a los corredores, que afrontarán una primera etapa mañana sábado día 3, de 137 kilómetros entre Navalacruz y Navarrevisca con las ascensiones a El Pico (2ª categoría), El Arenal Alto de la Centenera (3ª categoría), Pedro Bernardo (1ª categoría) y Serranillos (1ª categoría), decisiva por encontrarse a solo 10 kms de meta. La bajada de este último puerto puede ser definitoria también.
 
La segunda de 119 kilómetros une la localidad de El Tiemblo con Ávila, aunque antes deberán superarse tanto el Alto de la Panamera (1ª categoría), como las dos subidas a Riofrio, una ascensión de 6 kilómetros bastante constante, la última de ellas en el km 92,2.
 
Para poder ser protagonistas en las dos etapas, el Bicicletas Rodríguez Extremadura contará en la línea de salida con los escaladores Manu Castilla y Mario Vilches, acompañados por el Campeón de Extremadura Juan Gutiérrez, Claudio Clavijo y el ganador de la quinta etapa de Vuelta a Zamora, Sergio Jiménez, además de los “junior” David Delgado y Cristóbal Moral.
 
Todos ellos tendrán que esforzarse al máximo en las dos duras etapas que les esperan compitiendo contra el resto de equipos participantes, que seguro alinearan a sus mejores corredores sobre todo elites por la dureza y el perfil de las etapas. Todo el equipo tendrá la oportunidad de completar una buena actuación intentando conseguir la victoria en esta prueba, donde a priori los dos hombres fuertes del equipo deben de ser Manu Castilla y Mario Vilches. 
 
 
 
 
 
 

El Bicicletas Rodríguez Extremadura participa este domingo en la Clásica Velá de Triana

 
La tradicional Challenge Vuelta a Sevilla queda reducida a una única jornada y amplía las opciones del equipo de cara a lograr la victoria absoluta.
 
Aún con el buen sabor de boca tras sumar la victoria en la quinta etapa de la Vuelta a Zamora y en Cáceres en el G. P. San Jorge, el conjunto Bicicletas Rodríguez-Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, se prepara para disputar en la ciudad hispalense una única etapa que tendrá un probable final al sprint.
 
La clásica trianera, con salida y meta en la Avenida de Carlos III, está compuesta por un  recorrido de 111,5 kilómetros con dos altos puntuables, los de Castilblanco de los Arroyos y La Media Fanega. Este último, sin demasiada dureza, se corona a  más de 30 kilómetros de la línea de meta, resultando rara vez decisivo, aunque en esta ocasión sumado al fuerte calor que se pronostica en Sevilla, pudiera si ser decisivo de cara a la resolución de la prueba.
 
Están convocados para esta Clásica Velá de Triana a Manu Castilla, Adrian Cobos, el reciente ganador en Zamora Sergio Jiménez, Claudio Clavijo, David Martin, Manu Garrido, David Delgado, y los chilenos Geralds Scheihing y Marcel Teneb. Un total de nueve corredores que forman la alineación más joven presente en la prueba sevillana y pelean por llevarse la victoria, algo que ya hicieron en 2016.
 
Los corredores extremeños Juan Aguilar y David Correyero participaran también el próximo domingo día 21 en el Campeonato de Extremadura línea elite y sub 23, que se disputara en Deleitosa (Cáceres). Ambos ya se proclamaron en el recientemente celebrado campeonato Contra reloj individual de Extremadura, campeón y subcampeón de esta modalidad respectivamente. 
 
 
 
 
 

La Loinaz Proba de Beasain recupera el calendario competitivo del Bicicletas Rodriguez Extremadura

 
Este domingo, siete corredores del equipo patrocinado por la Fundación  Jóvenes  y Deporte se enfrentan a la mítica prueba guipuzcoana, con una dilatada historia y con un recorrido exigente.
 
Seis subidas puntuables tendrán que afrontar los ciclistas en esta edición de la Loinaz Proba. La localidad de Beasain (Guipúzcoa) será epicentro, el domingo día 7, de una competición que realiza hasta tres pasos por meta antes del final. Con esta carrera, el Bicicletas Rodríguez Extremadura vuelve a la competición y lo hace en la prueba Decana del ciclismo español que celebra su 92 edición, de gran prestigio y puntuable además para el ranking RFEC.
 
Serán 144,7 kilómetros de recorrido, duros y selectivos, entre los que destaca un circuito inicial con la ascensión a Abaltzizketa en dos ocasiones. Después, el pelotón se adentrará en la provincia para encadenar Liernia y Olaberria. Será un primer contacto con este repecho corto pero muy empinado, antes de la tradicional subida a Mandubia, rápido descenso y último paso por Olaberria.
 
Tradicionalmente, son estas últimas dificultades en las que se decide la carrera y el Bicicletas Rodríguez-Extremadura ha convocado a un equipo joven pero escalador, con la intención de poder estar en la pelea. Mario Vilches es un buen escalador al que le puede favorecer el recorrido y Sergio Jiménez viene de hacer noveno en el nacional, ambos están muy motivados y serán los líderes del equipo.
 
 Disputarán la prueba Manu Castilla, Mario Vilches, Sergio Jiménez, Geralds Scheihing, Claudio Clavijo, Cristóbal Moral y Manu Garrido.
 
 
 
 
 

El Bicicletas Rodríguez Extremadura tendrá seis representantes en los Campeonatos de España sub-23

 
Nutrida presencia del equipo en la prueba en ruta de los campeonatos nacionales, reflejo de la calidad en categoría sub-23 que atesora en sus filas.
 
Este sábado día 29 se disputan en Murcia los Campeonatos de España y el Bicicletas Rodríguez Extremadura tendrá en las selecciones de Andalucía y Extremadura hasta seis ciclistas convocados. Los buenos resultados cosechados les han convertido en corredores seleccionados por sus respectivas comunidades para afrontar una carrera que será exigente.
 
Sobre el papel, 157,8 kilómetros entre Archena y Lorca en los que deberán superar tres dificultades montañosas. Para abrir boca, el Alto de la Perdiz, que seleccionara de algún modo la carrera. Como subida final, el Castillo de Lorca que dejará la carrera prácticamente sentenciada antes del vertiginoso descenso de apenas 5 kilómetros hasta la línea de meta. La prueba se prevé especialmente dura y no solo por el perfil a lo que habrá que añadir el fuerte calor que se pronostica y el título de Campeón de España que está en juego.
 
El combinado extremeño tendrá entre sus ciclistas a  David Correyero y Juan Gutierrez  y a un David Martin en plena forma, al que se la pone entre los favoritos, tras ser segundo en la última etapa de Vuelta a Segovia.
 
Por su parte, la selección de Andalucia contará en sus filas con Mario Vilches, Sergio Jiménez y Claudio Clavijo. Todos ellos buenos corredores en gran momento de forma para tratar de endurecer la carrera y jugar sus bazas en ese complicado final.

 
 
 
 
 
 

El Bicicletas Rodríguez Extremadura desplaza a sus corredores más potentes a la Vuelta a Segovia

 
La prueba se disputara sobre tres etapas, sin ninguna de ellas de alta montaña será oportunidad para corredores de potencia, rodadores y sprinters
 
Segovia es terreno de ciclistas, escenario de gestas y parada obligada del equipo Bicicletas Rodríguez-Extremadura desde hace varias temporadas. Tras una semana sin competición que ha permitido a los corredores tomarse un pequeño respiro para preparar el abundante calendario que se disputa a finales de junio y principios de julio, vuelve la competición al más alto nivel.
 
Al ser una vuelta por etapas en la que solo pueden participar corredores sub-23 y un élite por equipo, el Bicicletas Rodriguez Extremadura dirigido por Alfonso Rodríguez y patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, se enfrentará a sus iguales en las tres jornadas.⁶ Una primera etapa con salida y meta en Fuenterrebollo de 133 kilómetros sin apenas dificultades, dará paso a las dos últimas jornadas que decidirán, en teoría, la carrera.
 
El sábado 22 se saldrá desde Torrecaballeros (124'7 km) y el domingo desde La Lastrilla (124'5 km). En cualquier caso, el final de ambas etapas será el mismo: el circuito de La Piedad con la ascensión adoquinada desde La Fuencisla hasta la ciudad. En la segunda etapa se darán dos vueltas y en la jornada final serán 3 pasos por la zona de meta.
 
Para garantizar el espectáculo, se utilizará la estrecha y empinada subida del camino de La Piedad  con una rampa de apenas 350 metros al 14% en su zona más dura y que romperá el grupo principal.
 
El Bicicletas Rodríguez-Extremadura ha convocado para tomar parte de esta Vuelta a Segovia a un sexteto formado por Manu Castilla, Mario Vilches, Sergio Jiménez, Claudio Clavijo, David Martin y Manu Garrido, recuperado de su lesión. Corredores potentes, con buena prestación en pruebas como la Bizkaia Saria y la Vuelta a Salamanca que afrontarán con garantías esta nueva cita competitiva y que servirá como ultima preparación para el Campeonato de España
 
 
 
 
 

El Bicicletas Rodríguez Extremadura afronta los próximo días 7,8 y 9l la Bizkaia Saria y la Vuelta a Salamanca

 
Doble cita al más alto nivel para el conjunto extremeño. El viernes tomará la salida en dos pruebas por etapas que marcan el calendario amateur. La Bizkaia Saria sub-23 y la Vuelta a Salamanca, que continúa tras reaparecer el año pasado.
 
La cita vasca está formada por tres pruebas independientes del Torneo Lehendakari vasco, reservado a ciclistas Sub 23 años. Las citas serán en Berango, Erandio y Mungia, el tradicional Memorial Sagasti. Tiene un formato challenge, lo que significa que aquellos ciclistas fuera de tiempo en cada etapa podrán salir al día siguiente aunque no aspiran a la general final.
 
En cuanto al perfil de las etapas, en Berango se afronta una jornada rompe piernas que tendrá las subidas a Unbe y Pozozabala, ambas en sendas ocasiones y en la parte final de esta etapa de 130 kilómetros. El segundo día en Erandio tendrá como juez las dos ascensiones a Goikolandia, dentro de los 12 últimos kilómetros. Por último, el Memorial Sagasti nos tiene acostumbrados ya a llegadas de grupos bastante numerosos. Solo la ascensión del Alto de Mesa en cuatro ocasiones, tantas como vueltas se dan al circuito para completar 118 kilómetros, puede evitar un desenlace al esprint.
 
Tomarán la salida de la Bizkaia Saria los corredores Mario Vilches, Sergio Jiménez, David Delgado, Cristóbal Moral, Geralds Scheihing, Marcel Teneb y Pablo Franco. Un bloque sub-23 muy joven, con hasta tres corredores de primer año, que apuesta por la dupla Vilches-Jiménez que tan buen resultado consiguió en la pasada Volta Coruña. 
 
La Vuelta a Salamanca afronta tres etapas, con una primera jornada de 133 kilómetros apta para rodadores, con atención especial al viento. El sábado se disputa la etapa reina de 134 kilómetros, que repite ruta entre Ledrada y Guijuelo con cuatro puertos puntuables y más de 2500 metros de desnivel acumulado. Para terminar, la última etapa es también la jornada más larga con 152 kilómetros pero un perfil más favorable para los velocistas.
 
Disputarán la carrera salmantina Manu Castilla, Adrian Cobos, David Martin, David Correyero, Juan Gutierrez y Claudio Clavijo. Un equipo en el que se compensan los ciclistas rápidos y potentes como Martín con algunos escaladores como Castilla y  Cobos, centrados en lograr una buena general final.
 
 
 
 
 

 

Doble cita para el Bicicletas Rodríguez Extremadura en Coruña y Andalucía

El equipo disputa la Volta a Coruña y el Campeonato de Andalucía, que este año se celebra en Cártama (Málaga).

Esfuerzos divididos pero objetivo común para los integrantes del Bicicletas Rodríguez-Extremadura. El bloque toma dos caminos distintos pero aspira en ambos a ser protagonista y conseguir un buen resultado. 

Desde el viernes, siete ciclistas estarán en Coruña para disputar una carrera muy exigente por la provincia gallega. Tres etapas que no darán ningún respiro a los ciclistas y se distribuyen por todo el territorio. La primera jornada en As Pontes de García Rodríguez tiene un recorrido de 150 kilómetros, con dos altos puntuables pero una parte final muy quebrada que dispara el desnivel acumulado de la etapa hasta los 3000 metros.

Para decidir la general y provocar diferencias entre los favoritos, la segunda etapa incluye en sus 141,6 kilómetros cuatro puertos. Tres de ellos son el Alto de Paxareiras, que se afronta por dos vertientes distintas y en el último paso solo restarán 10 kilómetros hasta la meta en Muros. Aún restará la última etapa en Oroso, que no está exenta de dureza y podría provocar en sus 140 kilómetros de recorrido rompe piernas un último cambio en la general final.

En la línea de salida estarán Mario Vilches, Adrián Cobos, Sergio Jiménez, Manu Garrido, Juan Gutiérrez, Cristóbal Moral y Geralds Scheihing. Siete ciclistas de enorme calidad que podrán demostrar su buen hacer, con las bazas de Vilches y Cobos de cara a la general y muchas alternativas para tener presencia en carrera.

Segundo frente en Cártama

La localidad malagueña alberga los Campeonatos de Andalucía, donde el Bicicletas Rodríguez-Extremadura acude con un nutrido y joven bloque. Se trata de una prueba de 100 kilómetros que se divide en un circuito de 25'2 kilómetros al que darán cuatro vueltas. Sobre el perfil no parece que vaya a ser selectivo, por lo que o bien una fuga o bien una llegada al sprint serán las resoluciones más probables de una carrera que termina picando para arriba en meta.

Están convocados para disputar la carrera del domingo Manu Castilla, David Martín, David Correyero, David Delgado, Pablo Franco, Claudio Clavijo y Marcel Teneb. Además, Clavijo participará en la contrarreloj de casi 8 kilómetros que se disputa este viernes.

 

 

 
 
 
 
 

Primera cita internacional para el Bicicletas Rodríguez Extremadura en 2019

 
El equipo compite este sábado en el Memorial Bruno Neves. Una prueba portuguesa con profesionales que se celebra en el distrito de Aveiro y con un perfil sinuoso, selectivo y duro.
Incursión al país vecino para el Bicicletas Rodríguez-Extremadura. En la transición que separa a las pruebas de Copa de España con las grandes vueltas por etapas, disputarán los 146 kilómetros del Memorial Bruno Neves,  entre Oliveira de Azeméis y Nogueira do Cravo. Una oportunidad de medirse con profesionales.
La carrera presenta un circuito inicial de 12 kilómetros, otro más largo de 27 kilómetros y por último 5 vueltas a un circuito de 21,6 kilómetros con muchos puntos calientes, ya que se disputa el premio de la montaña (km 1 del circuito), las metas volantes (km 16 del circuito) y los sprint especiales en cada uno de los seis pasos previos por la llegada.
Por lo tanto, se describen un total de siete giros que irán limando las fuerzas de los corredores y obligarán a una buena colocación para ser protagonistas y poder tener presencia en los distintos intentos de escapada que se irán produciendo. La carrera se ira seleccionando por si sola con el paso de los kms en el duro circuito final, donde solo los corredores más en forma tendrán opciones de poder disputar la prueba.
El mánager Alfonso Rodríguez valora esta salida internacional: "Todos los años participamos en alguna prueba con profesionales en Portugal.  Es una manera de motivar a los corredores, a la vez que también es un escaparate y un termómetro para los ciclistas y el equipo", comenta sobre este Memorial Bruno Neves.
Para esta cita portuguesa está convocado un potente 'siete' con Manu Castilla, Mario Vilches, Adrian Cobos, Claudio Clavijo, Manu Garrido, Cristóbal Moral y David Martin.
 
 

 
 
 
 
 
 
 

Doble cita para el Bicicletas Rodríguez Extremadura este sábado

 
El equipo competirá en la última etapa de la Vuelta al Bidasoa y además se desplaza a Los Navalucillos (Toledo) para disputar el Trofeo Fiestas del Ausente, del ranking de Castilla La Mancha.
 
La carrera toledana en tiene 126 kilómetros de recorrido, con cuatro puertos puntuables en la zona final. El último de ellos, Becerras a tan solo 10 kilómetros de la línea de meta. A la dureza de la segunda parte de la carrera se le une el aire, que suele ser uno de los protagonistas de esta carrera en la primera mitad, que transcurre por zonas muy expuestas. Serán corredores potentes los que puedan sacar provecho de la prueba.
 
Tomarán la salida Claudio Clavijo, Pablo Franco, Cristobal A. Moral, Manu Garrido, Juan Gutierrez, Geralds E. Scheihing y el debutante Marcel R. Teneb.
 
En la tercera etapa de Bidasoa, David Martín no pudo mantener el maillot de las Metas Volantes pero tres ciclistas del equipo llegaron, a meta en el grupo delantero de solo 53 corredores. El mejor de todos fue Adrián Cobos (21º), que mantiene su buena prestación. Por su parte, Manuel Castilla y Mario Vilches también acabaron con los mejores. Adrian y Mario se vieron afectados por una caída dentro del último kilómetro, ambos se encuentran entre los 20 primeros de la clasificación general en espera de la última etapa considerada la reina.
 
Mañana se disputa la cuarta y última etapa de la vuelta guipuzcoana, con apenas 77 kilómetros pero cinco exigentes cotas puntuables, tres de ellas de primera categoría y que coincidirá con el Trofeo Fiestas del Ausente de los Navalucillos (Toledo).
 
 
 
 
 
 
 

Ilusión en las filas del Bicicletas Rodríguez Extremadura ante la Vuelta al Bidasoa

 
Una de las pruebas por etapas con más prestigio, por su carácter internacional, es la próxima cita competitiva del equipo.
 
Cuatro jornadas de ciclismo por Guipúzcoa, con breves incursiones a Francia y Navarra, son el resumen de una edición de la Vuelta a Bidasoa en la que el Bicicletas Rodríguez Extremadura quiere brillar, Completada la Copa de España, son ahora las vueltas por etapas los objetivos prioritarios para el conjunto que dirige Alfonso Rodríguez.
 
Hoy miércoles en Irún arranca la carrera con la tradicional etapa de Irrisarri Land. 104 kilómetros con final en alto y un paso previo por Ziga (3ª categoría) para limar las fuerzas. La segunda jornada volverá a afrontar Ziga pero tendrá como juez la subida a Jaizkibel (1ª categoría), a solo 10 kilómetros de la meta en Hondarribia. El tercer día será una oportunidad para los aventureros, con 135 kilómetros y cinco altos puntuables camino de Urdax. Por último, la jornada final en Irún concentra con solo 77 kilómetros otros cinco puertos, esta vez con tres de ellos de 1ª categoría y la promesa de que la carrera quedará completamente rota ya desde la parte inicial.
 
Para afrontar esta competición, el equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura dispone de sus mejores ciclistas para la montaña. Así, estarán en la línea de salida Manu Castilla, Adrian Cobos, Mario Vilches, Sergio Jiménez, David Martin, David Correyero y David Delgado. Uno de los bloques más jóvenes que lucharán con valentía por el protagonismo en carrera.
 
 
 
 
 
 
 
 

Última cita con la Copa de España para el Bicicletas Rodríguez Extremadura

 
Este domingo en Alcalá de Henares (Madrid) se disputa la novena prueba puntuable del certamen, decisiva para los intereses del equipo.
 
La disputa el pasado día 1 de la Santikutz Klasika en Legazpia da paso al GP Macario, exigente carrera, que pone punto y final a la Copa de España élite y sub-23. El Bicicletas Rodríguez-Extremadura, patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte, ha sido capaz de estar a un gran nivel durante todas las pruebas, defendiendo sus opciones con la plantilla más joven del pelotón amateur.
 
Desde el tercer puesto por equipos conseguido en el Circuito del Guadiana a las posiciones de honor en pruebas como el Memorial Valenciaga, pasando por caídas y problemas mecánicos que dejaron sin opciones al conjunto extremeño en Ontur o Legazpi, los ciclistas dirigidos por Alfonso Rodríguez han progresado en estos dos meses y medio para componer uno de los equipos más sólidos.
 
Ahora es el momento de afrontar los 155 kilómetros de esta última carrera de la Copa España. El corredor del Henares en Madrid y su particular terreno acoge una carrera en la que la explosividad y la protección ante el viento son dos cualidades imprescindibles. Cinco altos puntuables, uno de ellos que se asciende hasta en tres ocasiones, irán seleccionando el grupo. La llegada al centro de Alcalá de Henares, cuna de Cervantes, decidirá al vencedor final y a buen seguro tendrá como aplicados aspirantes a los corredores del Bicicletas Rodríguez Extremadura.
 
Para esta carrera, están convocados Manu Castilla, Sergio Jiménez, Mario Vilches, Adrian Cobos, David Martin, David Delgado y Juan Gutiérrez. Con la firme intención de consolidar la 10ª plaza por equipos, la presencia en carrera y protagonismo están asegurados en esta última prueba de la competición. David Martin, nuestro mejor corredor para esta prueba lleva varios días en Madrid, preparando la carrera sobre el terreno, con la clara intención de aspirar al pódium.
 
 
 
 
 
 

Semana decisiva para el Bicicletas Rodríguez Extremadura en la Copa de España

El equipo apura su preparación con la vista puesta en Legazpia y Macario, las dos últimas pruebas puntuables de la competición nacional. 

Concentración y motivación en las filas de Bicicletas Rodríguez Extremadura ante el reto que se presenta esta semana. Con la disputa de la Santikutz Klasika este miércoles y el decisivo Gran Premio Macario este domingo se pone fin a la Copa España y a la primera parte de la temporada. 

El trabajo previo, carrera a carrera, para ocupar el top-10 en la clasificación por equipos, tratará de confirmarse estos días en un ejercicio de concentración para conseguir uno de los objetivos de la temporada. Una plantilla joven pero muy madura garantiza la máxima entrega.

La Santikutz Klasika, por sus 150.5 kms de recorrido y seis puertos puntuables, es una prueba complicada, con unos 40 kilómetros iniciales más o menos cómodos, que incluyen la subida a Azkárate. El pelotón entra entonces en el circuito de Aztiria, Liernia y Eizaga. Carreteras estrechas, látigo y selección para un recorrido con esos tres puertos que da paso al Kirtemberg. Este repecho, a las afueras de Legazpi, presenta rampas por encima del 15% que volverán a romper la carrera. Para remate, a tan solo 7 kilómetros de meta se corona la dura ascensión a Deskarga, puerto puntuable de 2ª categoría, que dejará la carrera vista para sentencia.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura confía para esta prueba en Mario Vilches, top-10 en el pasado Memorial Valenciaga, y en Adrián Cobos, un seguro en todas las pruebas exigentes. Será el regreso a la competición de Sergio Jiménez tras sus problemas alérgicos. Completan la alineación Cristóbal Moral, David Correyero, Manuel Garrido y el recién incorporado Geralds E. Scheihing. Todos ellos lucharan para que el mejor del equipo este en el pódium.



 
 
 

El Bicicletras Rodríguez Extremadura, listo para el Memorial Valenciaga

Una de las pruebas más prestigiosas del calendario amateur, en la que el equipo ha conseguido ganar en ediciones anteriores, protagoniza el fin de semana con algunas bajas importantes por las caídas.

El próximo domingo día 7 se celebra el Memorial Valenciaga, que promete ser, una temporada más, la prueba con mayor repercusión a nivel nacional. Sus 167 kilómetros con seis duras ascensiones puntuables dificultan las opciones de cualquier corredor. Todo un reto para los chicos del Bicicletas Rodríguez-Extremadura, que conforman la plantilla más joven del pelotón.
 
Con salida y llegada en Éibar, el Valenciaga discurre primero por la costa guipuzcoana y concentra en la parte final sus platos fuertes. Con el aperitivo de Azkárate (km 78), se afronta una primera selección en Elgeta (km 105) antes del encadenado final de Ixua (km 143 y San Miguel (km 145).
 
Un recorrido en el que será imprescindible no solo llegar en perfecta condición física, sino también saber gestionar las energías. La participación en esta exigente prueba será de autentico lujo, reuniendo a los 25 mejores equipos del pelotón nacional con sus corredores más en forma. En el top 10 de esta prueba estarán a buen seguro algunos de los profesionales españoles del futuro.
 
Para rendir y sumar un buen resultado, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura no podrá contar con algunos de sus mejores corredores por lesión o enfermedad, aún así contará en la línea de salida con un gran equipo formado por Mario Vilches, David Delgado, Fernando Navas, Adrián Cobos, Cristóbal Moral, David Martín y Claudio Clavijo.
 
 
 
 
 
 
 

El Bicicletas Rodríguez Extremadura cierra marzo con la Clásica de Torredonjimeno

 
Ha sido un mes con 8 pruebas disputadas, 5 de ellas puntuables para la Copa de España. El equipo ha sabido mantener sus expectativas y superar una serie de carreras marcadas por las caídas y la mala fortuna.
Tiempo de Andalucía. Tiempo de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno. El Bicicletas Rodríguez-Extremadura afronta una de las pruebas más largas y duras de la competición, con la firme decisión de seguir sumando buenas actuaciones a nivel global y mantener el equipo entre los 10 primeros. Esta es una carrera que el equipo ya ha ganado, además de pasar varias veces por el pódium de manera individual y también por equipos, lo que es una motivación extra añadida a que todos los corredores inscritos por el Bicicletas Rodriguez Extremadura son andaluces.
Esta carrera, sexta puntuable para la Copa de España, presenta un recorrido de 160 kilómetros con dos puertos de montaña en la segunda parte. Locubín (1ª categoría, km 121, con 8,1 kms de longitud y rampas de hasta el 11%) y Valdepeñas (2ª categoría, km 135, con 3.5 kms de longitud y rampas sostenidas del 8 y 9%) son dos subidas que seleccionarán irremediablemente el grupo principal. 
Ya de forma previa habrán completado un terreno muy quebrado en el que la velocidad media va limando las fuerzas de los ciclistas. Para rematar, la carretera de Los Villares a Martos, estrecha y botosa, presenta contínuos toboganes en los que algún valiente puede tratar de marcharse por delante.
Por parte del Bicicletas Rodríguez-Extremadura, tomarán la salida en la prueba Manuel J. Castilla, Mario Vilches, Adrián Cobos, Cristóbal A. Moral, David Martín, Claudio Clavijo y David Delgado.
 
 
 
 
 
 
 

El Bicicletas Rodríguez Extremadura cierra la semana en el Memorial Momparler

 
Los últimos siete días han condensado tres pruebas de la Copa de España y dos clásicas en Zamora y más de 5.000 kilómetros de viaje. Todo un reto que exige un poco m
 
ás aún a los ciclistas del equipo.
 
Semana clave para las aspiraciones del Bicicletas Rodríguez-Extremadura en la Copa de España. Sufrieron con la meteorología de la Aiztondo Klasika, pelearon contra el viento en Ontur y ahora se enfrentan al duro Memorial Momparler.
 
La prueba valenciana presenta un recorrido de 163 kilómetros de recorrido, con cuatro puertos de montaña en los que la carrera queda completamente seleccionada. Desde los primeros compases de la prueba. Se asciende el primer paso puntuable, para encadenar tras un largo descenso las subidas a Campello (3 kilómetros pero con rampas que superan el 20%) y Cumbres de Valencia. 
 
Pero aún faltará la "trampa" final. La subida a Santa Ana, corta pero a solo 15 kilómetros de meta, marcará el devenir de una prueba en la que difícilmente se presentará un pelotón numeroso. Por lo tanto, habrá que apostar valiente para tener presencia en carrera y filtrar corredores en el grupo cabecero que se juegue la victoria.
 
Tomarán la salida de este Memorial Momparler mañana domingo día 24 los corredores Sergio Jiménez, David Martin, David Delgado, Manu Castilla, Adrian Cobos, Fernando Navas y Mario Vilches.
 

 
 
 
 
 
 

El bicicletas Rodríguez Extremadura afronta con decisión una importante semana

 
Dos pruebas puntuables para la Copa de España en solo cuatro días concentran la exigencia. La primera, este jueves en Ontur.
 
Viento y abanicos suelen ser protagonistas del Gran Premio Primavera, la cuarta carrera de la Copa de España y próxima cita para el Bicicletas Rodríguez-Extremadura. Una excelente oportunidad para que los ciclistas del equipo compitan juntos y coordinados, salvando las distintas situaciones de carrera que se presenten.
 
Y es que cuando el aire rompe el pelotón en grupos, no basta con la fuerza física. También la inteligencia y la colocación son necesarias para mantenerse en el grupo principal y aspirar a formar parte de los distintos cortes. En el equipo lo saben bien y apuestan por un bloque que pueda aspirar a ser protagonista ante estas condiciones.
 
El Gran Premio Primavera, puntuable para la Copa de España por primera vez en sus 66 ediciones, presenta un recorrido de 155 kilómetros con dos subidas puntuables y un circuito inicial en el que el viento se convierte en juez de la prueba. Además, los 20 kilómetros finales, favorables, dificultan las opciones de cualquier grupo de escapados frente al pelotón principal.
 
Con estas premisas claras, están convocados para disputar la carrera Sergio Jiménez, Adrian Cobos, Mario Vilches, David Martin, Fernando Navas, Juan Gutiérrez y Claudio Clavijo. Ciclistas hábiles, que saben moverse en carrera y pueden aspirar a mejorar la posición del Bicicletas Rodríguez-Extremadura en la clasificación por equipos.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Doble frente y confianza para el Bicicletas Rodríguez Extremadura

 
El equipo extremeño compite en el díptico zamorano y en la Aiztondo Klasika este fin de semana. El inicio de una semana clave que concentra un elevado número de citas competitivas.
Desde mañana sábado 16 hasta el domingo 24 de marzo, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura concentra cinco pruebas de gran importancia para el devenir de las distintos trofeos nacionales. De momento, este fin de semana se disputan el GP Ayto de Zamora, el Trofeo San José (antiguo Trofeo Iberdrola) y la Aiztondo Klasika, puntuable para la Copa de España.
Una expedición compite en tierras zamoranas en el tradicional díptico que agrupa el GP Ayto de Zamora y el Trofeo San José. Dos pruebas muy distintas que llaman a corredores con perfiles diferentes. El sábado, los sprinters tendrán su oportunidad en las calles de Zamora, donde se suele disputar una llegada masiva tras recorrer 85 kilómetros en horario vespertino. Por su parte, el domingo se disputa el Trofeo San José que mantiene un duro recorrido de 155 kilómetros y seis altos puntuables.
Los convocados para ambas pruebas son David Martín, Fernando Navas, David Correyero, Juan Gutiérrez, Cristóbal Moral y Claudio Clavijo.
Por su parte, un segundo grupo pondrá rumbo al País Vasco para continuar la participación del Bicicletas Rodríguez-Extremadura en la Copa de España. La Aiztondo Klasika 2019 afronta un recorrido con final exigente. La subida a Aduna, de apenas 1 kilómetro pero con una pendiente elevada, marcará el devenir de una prueba que sube Alkiza como dificultad previa a las seis tradicionales vueltas por el valle de Aiztondo. En total, 131 kilómetros muy ratoneros en los que la colocación es fundamental.
En la prueba vasca, tomarán la salida Manuel Castilla, Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Mario Vilches, Pablo Franco, Manu Garrido y David Delgado.
 
 

 
 
 
 
 

El Bicicletas Rodríguez Extremadura continúa su participación en la Copa de España con el Trofeo Guerrita

 
El Bicicletas Rodríguez-Extremadura afronta en menos de un mes seis pruebas consecutivas en las que la competición quedará bastante definida. La primera de ellas, este domingo en Alcantarilla (Murcia).
 
Mucho en juego y carreras muy concentradas. El equipo Bicicletas Rodríguez-Extremadura ha preparado con mimo su participación en la Copa de España y se muestra ilusionado ante las citas que disputarán en las próximas semanas.

La primera parada es el veterano Trofeo Guerrita. Una carrera exigente que en esta edición modifica su recorrido. Se darán las tradicionales seis vueltas al circuito urbano de Alcantarilla pero después los ciclistas afrontarán un recorrido llano hacia Alhama de Murcia. A partir de este punto, se inicia la ascensión a Gebas, que se enlaza con el Alto de la Perdiz para completar 15 kilómetros de subida a una media del 4%.

De nuevo, los corredores afrontarán por segunda ocasión esta dificultad montañosa. Desde que pasen por segunda vez la cima restarán 50 kilómetros, favorables, hacia la línea de meta. Oportunidad para que si la carrera se ha fragmentado, el grupo delantero llegue destacado a Alcantarilla. O por el contrario, opciones para que los ciclistas descolgados consigan reintegrarse al pelotón principal.

El Bicicletas Rodríguez-Extremadura tomará la salida de esta segunda prueba puntuable para la Copa de España con Manuel Castilla, Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Mario Vilches, David Martín, Fernando Navas y David Delgado. El objetivo será mantener esa preciada tercera posición en la general por equipos y volver a ser protagonistas con la plantilla más joven del pelotón amateur español.
 
 
 
 
 
 
 
 

El Trofeo Olias Industrial, cita este domingo para el Bicicletas Rodríguez Extremadura 

La Copa de España se toma un respiro este fin de semana y deja paso a la prueba manchega, una carrera en la que participará el equipo casi en bloque.
Olías del Rey acoge este domingo una nueva edición de su tradicional carrera. El circuito se mantiene sin cambios, por lo que la mayoría de ciclistas son conocedores del recorrido que afrontarán. En resumen, serán 4 vueltas alrededor de Olías de 31 kilómetros. Un total de 124 kilómetros que presentan una ascensión, prácticamente dentro de los dos últimos kilómetros, que resulta definitiva y suele romper el pelotón.
El Bicicletas Rodríguez-Extremadura afronta esta cita competitiva con la confianza que le da su reciente actuación en la Copa de España de Don Benito. Un trabajo por parte del equipo casi perfecto le permitió colocar a 3 ciclistas entre los 16 primeros clasificados y finalizar como tercer clasificado por equipos. Esto supone un primer paso en las aspiraciones del conjunto verde y su joven plantilla para la temporada.
Tomarán la salida del Trofeo Olías Industrial los ciclistas David Martín, Sergio Jiménez , Fernando Navas, Mario Vilches, Juan Gutiérrez y Manuel Castilla que repiten del Circuito Guadiana y del Memorial Sanroma a los que se unirán en su primera carrera de la temporada, David Correyero,  Claudio Clavijo, Pablo Franco, Manuel Garrido, David Delgado y Cristóbal Moral, estos tres últimos también debutan en la categoría. 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Bicicletas Rodríguez-Extremadura comienza la Copa de España corriendo en casa

Este domingo se disputa el Circuito del Guadiana en Don Benito. Primera prueba puntuable de la Copa de España, competición en la que el Bicicletas Rodríguez-Extremadura alinea una de las plantillas más joven de todos los conjuntos participantes.

Aún con el buen sabor de boca por la actuación en el Memorial Sanroma, el equipo Bicicletas Rodríguez-Extremadura afronta una carrera que tiene especial sentimiento: se disputa en la provincia de Badajoz, donde la escuadra tiene su sede y en donde se ubican muchos de los patrocinadores.

Con este aliciente, y la firme intención de dar una buena imagen ante su público, el equipo afronta los 171 kilómetros de recorrido por los alrededores de Don Benito. La carrera comprende 4 vueltas a un circuito cómodo, que sin embargo tiene en su parte central la ascensión a Magacela. Este alto, de apenas 1'5 kilómetros, presenta un asfalto rugoso y unas pendientes que llegan al 15% de desnivel. Oportunidad para aquellos que quieran tratar de evitar una llegada masiva.

Tomarán la salida de esta prueba Sergio Jiménez, Juan Gutiérrez, Adrián Cobos, Fernando Navas, Mario Vilches, Manuel Castilla y un David Martín que fue cuarto en la general final del Memorial Sanroma. Todos dirigidos por Alfonso Rodríguez Hidalgo, que apostará por repetir el bonito espectáculo ofrecido en Almagro.

El mánager explica que su objetivo en la Copa España es "promocionar lo máximo posible a nuestros corredores y patrocinadores. Se trata de la competición más importante de España y así la afrontamos", añade. De cara a los resultados, indica que intentarán "disputar todas y cada una de las pruebas que componen este trofeo, especialmente el Circuito Guadiana por ser la prueba de casa". 

Serán tres meses de competición en los que, como meta final, se pretende terminar "entre los 10 primeros de la general final y ocupar también el top-10 definitivo por equipos", apuntilla Rodríguez. La pasada temporada, Manuel Castilla peleó por este objetivo y se quedó a las puertas con una gran 11ª posición. Un puesto que el equipo Bicicletas Rodríguez-Extremadura está seguro de poder mejorar en 2019.


 



 

El Bicicletas Rodríguez Extremadura comienza la temporada en el Memorial Sanroma

 
Siete corredores disputarán este fin de semana el Memorial Sanroma, primera prueba de la temporada para el equipo extremeño.
 
 Ilusión podría ser la palabra que mejor nos definiese en nuestro debut. 
 
Muchas ganas de empezar el año. Eso es lo que se vive estos días en las filas del Bicicletas Rodríguez-Extremadura. Faltan apenas dos días para que los jóvenes corredores del equipo den sus primeras pedaladas. Y lo harán en una prueba que se ha convertido en referente nacional: el Memorial Manuel Sanroma Valencia de Almagro.
 
 Esta carrera lleva varias temporadas abriendo el calendario competitivo del equipo. 2019 no será distinto. Un escenario ideal para estrenar la equipación Spiuk y bicicletas Mendiz que se lucirán en las mejores pruebas nacionales. Las dos etapas, en una carrera que tiene formato challenge, darán oportunidad a corredores rápidos (primera jornada) y ciclistas más escaladores (segundo día), por lo que todos podrán tener alguna opción de dejarse ver. 
 
El primer día se disputan 105 kilómetros. Para alcanzar esta cifra, el pelotón dará tres vueltas a un circuito de 35 kilómetros con una sola dificultad montañosa, en la parte final del recorrido pero insuficiente para romper el sprint final. La etapa reina tiene 145 kilómetros y alterna una parte inicial y final muy fácil, por carreteras anchas, con una sección central realmente exigente. Las estribaciones de Sierra Morena y el alto de Huertezuelas pondrán a prueba de forma implacable a los corredores. 
 
Para ambas jornadas, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura cuenta con una alineación formada por Manuel Jesús Castilla, Mario Vilches, Fernando Navas, Juan Gutiérrez, Sergio Jiménez, Adrián Cobos y David Martín. Al volante estará Alfonso Rodríguez García, apoyando la formación de estos jóvenes ciclistas durante toda la temporada.