Previa Temporada 2018

Previa a carreras Temporada 2018

Temporada 2018, punto final a la competición

 Bicicletas Rodríguez Extremadura termina temporada en Vuelta a Galicia.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura pone punto y final a la temporada oficial de competiciones en la XVII Volta Ciclista a Galicia que se celebra desde pasado mañana jueves día 20 al próximo domingo día 23.  

El equipo finaliza temporada con ganas y motivado para hacerlo bien, confiando en sus dos líderes Manuel J. Castilla y Carmelo Urbano, que han preparado este final de temporada y llegan muy bien de forma y motivados a esta Vuelta a Galicia, donde los equipos gallegos serán la referencia por correr en casa y por el nivel tan alto de sus corredores elite.

Por nuestra parte el resto de corredores también llegan con cierta “frescura” a esta importante cita y serán un gran apoyo para sus compañeros.

El equipo participara con: “Manu” Castilla, Carmelo Urbano, Sergio Jiménez, Adrian Cobos, Francisco Lopez, Mario Vilches y Fernando Navas, presentando un gran equipo en este cierre de temporada.

 

La Vuelta a Galicia presenta una gran participación con 19 equipos de Francia, España y Portugal para formar un pelotón de 133 corredores.

Sus cuatro etapas presentan un recorrido para corredores completos. Una contrarreloj por equipos, 2 etapas muy duras de media montaña y una etapa rompe piernas pondrán a prueba a los participantes.

La primera etapa es una contrarreloj por equipos de 9,9 kms llanos que se celebrara en Verin y que ya pondrá a un líder sólido en la vuelta apoyado por un gran equipo.

La segunda etapa con salida y meta en Sanxenxo será muy dura con 148 kms de recorrido tiene un puerto de 3ª, uno de 2ª y uno de 1ª categoría, este ultimo el Alto de Escusa a 26 kms de meta es el puerto más duro de la vuelta, romperá el pelotón y será decisivo para la clasificación general final de la misma.

La tercera etapa con salida y meta en Boiro tiene un recorrido de 150 kms que se harán muy duros con tres puertos puntuables. Un 3ª y Confurco de 2ª categoría que se pasara en dos ocasiones, la última vez a solo 17 kms de meta será la última oportunidad de los escaladores de coger ventaja y disputarse la etapa y posiblemente la general final.

La cuarta y última etapa tiene su salida y meta en Monforte de Lemos. Presenta un recorrido rompe piernas de 145 kms con dos puertos de 3ª categoría y uno de 2ª  el Alto Cruz de Incio a 94,5 kms de meta no parece decisivo aunque pudiera haber sorpresas.

 

 

 

Sin descanso desde Cantabria a Valencia

El Bicicletas Rodríguez Extremadura se dejara ver en Vuelta a Valencia.

Finalizada ayer la Vuelta a Cantabria, donde el equipo se ha dejado ver en numerosas escapadas y ha dejado su sello de calidad con el 11º puesto de Carmelo Urbano en la general final, además de que Francisco lopez e Ignacio Piquero quedasen segundos ambos, en la clasificación general final de las Metas Volantes y Sprines Especiales respectivamente igualados a puntos con el primero, el Bicicletas Rodríguez Extremadura afronta la recta final de la temporada con ilusión y ganas de brillar en una de las vueltas más exigentes del calendario nacional como es la VIII Volta Ciclista a la Provincia de Valencia, que se disputara desde mañana jueves día 6 al domingo 9.

El equipo no repite con ningún corredor de Cantabria y correrá la vuelta a Valencia con Manuel J. Castilla, David Correyero, David Martin, Sergio Jiménez, Adrian Cobos, Ignacio Blanco y Mario Vilches.

La participación de la vuelta es extraordinaria con 21 equipos, reuniendo a parte muy importante de los equipos españoles y también con una importante participación extranjera. Por ello las victorias serán muy caras de conseguir pero el Bicicletas Rodríguez Extremadura afronta esta vuelta con optimismo pues nuestros corredores están en forma y tienen hambre de competición.

La Vuelta a Valencia presenta también un recorrido muy variado, exigente y muy completo y en sus cuatro etapas tendrán oportunidades los sprinters, los escaladores y también los contra relojistas.

La primera etapa con salida en Valencia y meta en Riba-Roja de Turia tiene 130,5 kms de recorrido, los cuales se completaran una vez la carrera pase por meta la primera vez, dando tres vueltas a un circuito de 37,1 kms sin más dificultad sobre el perfil que tres pasos puntuables de montaña de 3ª categoría, por lo que se presume un sprint masivo para disputar esta etapa.

La segunda etapa es la considerada etapa reina. Con salida en Benageber y meta en Aras de Olmo, tiene en su recorrido de 153,3 kms seis puertos puntuables, tres de 3ª categoría y el Alto de Montalbana de 2ª categoría que se pasara en otras tres ocasiones, la última de ellas a menos de 15 kms de meta. La etapa se presenta muy dura y los escaladores tendrán que apretar para descolgar a los contrarrelojistas.

La tercera es una CRI de 20,8 kms con salida y meta Lliria. Los contra relojistas tendrán quizás la mejor oportunidad del calendario nacional de demostrar su valía y pudiera muy bien alguno de ellos alzarse con la general de esta vuelta en esta etapa.

La cuarta y última es una etapa propia de sprinter, con un recorrido llano de 121,7 kms, los corredores deberán de dar nueve vueltas a un circuito de 13.5 kms en Moncada.

 

 

 

 

 

Intensa semana para el Bicicletas Rodriguez Extremadura

Vuelta a Cantabria, próximo objetivo.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura tiene por delante dos importantes citas en una semana muy intensa de competición con la Vuelta a Cantabria del 2 al 4 y Vuelta a Valencia del 6 al 9 de Septiembre respectivamente.

La Vuelta a Cantabria Internacional 2018 Gran Premio Gobierno de Cantabria, sigue fiel al formato de las últimas ediciones, una crono escalada y dos etapas en línea muy rompe piernas, que se harán muy duras pero que no seleccionaran en exceso a los más fuertes que probablemente se jueguen la vuelta en la crono escalada inicial con muy pocos segundos de diferencia entre ellos.

La 1ª etapa, domingo día 2 es, una crono escalada (subida a la Atalaya) de solo 920 metros en Santander y pudiera ser decisiva para la general y un solo segundo de diferencia, quien sabe si podría valer una vuelta.

La 2ª etapa, lunes día 3 tendrá salida y meta en Vioño con un recorrido de 148,4 kms presenta un perfil donde el Alto de la Montaña de 3ª categoría que se pasara hasta en cuatro ocasiones, es la única dificultad de la prueba. Presumiblemente la carrera se romperá pero será difícil que entre los primeros haya diferencias.

La 3ª etapa tendrá un recorrido de 148,6 kms y será en Maliaño donde arranque y termine. El perfil presenta 4 subidas al Alto del Churi de 3ª categoría. Perfil parecido a la 2ª etapa y que presume igual desenlace, un reducido grupo de favoritos se pueden jugar la etapa al sprint o quizás alguno logre “burlar” a los demás para alzarse con el triunfo de etapa y de la vuelta.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura participara en esta importante vuelta con un buen equipo liderado por Carmelo Urbano, que aspira a lo máximo y está en un gran momento de forma y que viene de ser 7º en Salamanca.

El resto del equipo que estará en línea de salida será, Ignacio Piquero, Juan Fco. Piquero, Fernando Navas, Javier Viviens, Francisco Lopez y Mauricio J. Cortes.

La participación de la vuelta exigirá el máximo de nosotros mismos con 23 equipos de 7 corredores para juntar un pelotón de 161 participantes

 

 

 

 

 

 

Bicicletas Rodriguez Extremadura, ambición en Vuelta a Salamanca

Un gran equipo defenderá nuestras opciones en una vuelta muy completa

El Bicicletas Rodríguez Extremadura participara en la reaparecida Vuelta Ciclista a Salamanca “Gran Premio Berkeley Minera” que después de 6 años sin celebrarse, la última edición fue en 2011, vuelve a hacerlo para celebrar la 47 edición de la mano de la Escuela Ciclista Promesal – Promesas del Ciclismo Salmantino.

La vuelta consta de 4 etapas y se celebrara del día 23 al 26 próximos, de jueves a domingo respectivamente.

Las etapas reúnen opciones para todos los especialistas con contrarreloj, montaña, aunque sin llegad en alto y etapas que se presumen al sprint para los velocistas.

-La 1ª etapa es un contrarreloj individual que se celebra el jueves día 23 en Saucelle donde estará situada la salida y la meta con un recorrido muy corto y prácticamente  llano de 4,8 kms y servirá para que algún especialista se vista de líder.

-La 2ª etapa de 148 kms con salida en Sardón de los Frailes y meta en Retortillo con 8 puertos puntuables, todos ellos de 3ª categoría, se hará muy dura, es un continuo subir y bajar sin descanso y hará una primera selección de la carrera el viernes día 24.

-La 3ª etapa, sábado día 25, es la denominada “Reina”. Con salida en Ledrada y meta en Guijuelo tiene 2 puertos de 3ª categoría y 4 de 2ª categoría en sus 150 kms de recorrido, se hará durísima y posiblemente de aquí saldrá el líder de la vuelta.

-La 4ª y última etapa, se celebrará el domingo día 26 y se presume al sprint. Los equipos de los velocistas posiblemente controlaran para tener sus opciones. Tendrá salida en Santa Marta de Tormes y meta en la capital, Salamanca, con un recorrido corto de 115 kms y sin ningún puerto puntuable.

La participación es muy generosa con 24 equipos de 6 corredores y que reunirá a lo mejor del ciclismo español, por lo que estar en el pódium será muy caro y las victorias de etapa igualmente serán muy difíciles de conseguir.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura participara con un gran equipo pensando en luchar por la general de esta vuelta, aún sabiendo lo complicado de este objetivo, corredores como Carmelo Urbano, Ignacio Piquero o Manuel J. Castilla pueden tener sus opciones.

El equipo lo conformara además Sergio Jiménez que está en un gran momento de forma, Adrian Cobos y Javier Viviens.

 

 

 

 

 

 

 El Bicicletas Rodriguez Extremadura defenderá sus opciones en Challenge Vuelta a Sevilla

Una vuelta apta para velocistas

El Bicicletas Rodríguez Extremadura viaja a Sevilla con la intención de defender sus opciones, sabiendo que es una vuelta para velocistas y que nosotros carecemos de ellos, por lo que tendremos que buscar otras alternativas que no sea el sprint para tener opciones de triunfo.

La XIII Challenge Vuelta a Sevilla se celebra este fin de semana días  21 y 22, sábado y domingo respectivamente.

La challenge se celebra con dos etapas. La primera de ellas la XVI Clásica Santa Ana con salida y meta en Dos Hermanas. Con 131,2 kms de recorrido, solo tendrá como única dificultad montañosa el Puerto de Montellano en el kilometro 49,8 de carrera, por lo que lo previsible es que el ganador saldrá de un sprint masivo en las calles de Dos Hermanas aunque no siempre ha sido así y pudiera haber sorpresa.

La segunda etapa, XIX Clásica Vela de Triana, con salida y meta en Sevilla y 111,5 kms de recorrido, es sobre el perfil más dura que la anterior y los corredores tendrán que salvar los altos de Castillblanco y la Media Fanega en los kilómetros 32,3 y 77,7 respectivamente que seleccionaran el pelotón pero que previsiblemente se vuelva a agrupar en los 33,8 kms que restan hasta la línea de meta y finalmente sea en un sprint más o menos numeroso donde los corredores se jueguen la victoria en la Avenida Carlos III de Sevilla, siendo difícil que llegue una escapada.

El fuerte calor, tradicional siempre en esta vuelta es un obstáculo añadido para los corredores participantes que posiblemente haga más daño que el perfil de la prueba.

El equipo ha tenido siembre actuaciones sobresalientes en esta vuelta ganándolo en dos ocasiones y ocupando el pódium y ganando etapas en otras muchas.

Para intentar repetir éxitos el Bicicletas Rodriguez Extremadura participa con Francisco Lopez, Manuel J. Castilla, Adrian Cobos, Sergio Jiménez, Mario Vilches, David Correyero, Javier Viviens y David Martin.

La participación de esta vuelta es muy selectiva con 17 equipos de 8 corredores y varios corredores andaluces invitados, para juntar un pelotón de unos 150 ciclistas.

 

 

 

 

Bicicletas Rodriguez Extremadura afronta Vuelta a Zamora sin descanso después de realizar una gran Vuelta a Avila finalizada hoy

Zamora será un buen test para el equipo

Hoy ha terminado la Vuelta a Ávila y el equipo ha cuajado una muy buena actuación consiguiendo subir a o más alto de dos pódium al ganar la Montaña y las Metas Volantes con Pablo Guerrero además de ser 4º de la general. También por equipos subimos al pódium al clasificarnos terceros. 

Sin descanso, el Bicicletas Rodriguez Extremadura correrá los próximos días 10 al 14, de martes a sábado respectivamente la Vuelta a Zamora, presentando un buen bloque en línea de salida capitaneados nuevamente por Pablo Guerrero, además de Manuel J. Castilla e Ignacio Piquero que repiten de Vuelta a Ávila y se incorporan, Adrian Cobos, Geralds E. Scheihing y Sergio Jiménez, reuniendo un equipo capaz de luchar por ganar este vuelta. 

La vuelta a Zamora que celebra este año su 35ª edición, presenta un prologo de 4 kms y cuatro etapas, dos de ellas con la suficiente dureza como para que el líder y vencedor final sea uno de los hombres más fuertes y completos del pelotón nacional. 

Así el primer día, la etapa prologo en la capital servirá para poner un líder y poco más. 

El día 11 tendrá lugar la primera etapa entre Villanueva del Campo y Castroverde de Campos. Con 144 kms de recorrido y solo un puerto de 3ª categoría, se presenta como la más llana y salvo que sople el viento, todo hace prever que serán los sprinters los que se jueguen la etapa. 

La segunda etapa el jueves día 12, se puede considerar como de media montaña y transcurrirá entre Rábano y Cigueruela de Arriba. Con 123,9 kms de recorrido presenta dos puertos de 3ª y tres de 2ª categoría. Altos de Figueruela y Moldones de 3ª en los kms 24,3 y 113,5 y Altos de De San Blas en el km 68,2 y el Alto de Viñas (2 veces) en los kms 75,3 y 103,9 respectivamente. 

La tercera etapa es la considerada etapa Reina y la única con final en alto. Con 133,2 kms tiene salida en Villardeciervos y meta en Hedroso. Sobre el perfil de la misma podemos descubrir cuatro puertos puntuables. Padornelo de 3ª en el km 78,5, Ladiairo de 2ª en el km 113,2, alto de la Montaña de 1ª categoría en el km 118,8 y el Alto de Santo tomas Apóstol en Hedroso, donde estará situada la meta. 

La cuarta y última etapa tiene salida en Sanzoles y meta en Camarzana, con un perfil llano con tres puertos de 3ª categoría y 127,7 kms de recorrido, al igual que la primera y de no hacer viento, será una etapa apta para los hombres rápidos que queden en la vuelta. 

La participación como corresponde a una vuelta de esta entidad está asegurada en cantidad y calidad con 20 equipos de 6 corredores 

 

 

 

 

 

  

Carmelo Urbano correrá con la Selección Española sub 23 el Campeonato de Europa

Bicicletas Rodríguez Extremadura, vivero de jóvenes talentos.

Carmelo Urbano Fontiveros, corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura ha sido uno de los elegidos por el seleccionador nacional sub 23, Pascual Momparler, para ser uno de los seis integrantes de la selección nacional española sub 23 que correrá el Campeonato de Europa de la categoría el domingo día 15 de este mes de Julio.

En el equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura nos felicitamos por ello y celebramos que uno de nuestros corredores nos represente con la selección española en un Campeonato de Europa.

Logros como estos son un estimulo para nosotros y nos ayuda para seguir con nuestro proyecto de formación de jóvenes talentos ciclistas sin mirar tanto los resultados como la formación.

El Campeonato de Europa Sub 23 se celebrara en Zlin (República Checa) sobre un circuito de 10 kms al que tendrán que dar 14 vueltas para completar los 140,4 kms de que consta el recorrido.

El circuito es muy duro y exigente con una subida en cada una de las vueltas en la que se salvan más de 200 metros de desnivel siendo el acumulado de la carrera de más de 2.800 metros, lo que hará sin duda que la prueba, pese a la calidad de los participantes sea muy selectiva y exigente.

El joven corredor Carmelo Urbano del Bicicletas Rodriguez Extremadura, natural de Coín (Málaga), muy motivado con esta convocatoria, ha llamado la atención del seleccionador nacional tras la excepcional temporada que está realizando, sobre todo después de conseguir el subcampeonato de España en los pasados campeonatos celebrados en Castellón.

Carmelo Urbano esta siendo una de las revelaciones sub 23 en España en su tercer año como sub 23, siendo esta, sin embargo, su segunda temporada en la modalidad de carretera.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura ficho a Carmelo Urbano en Mayo del 2017 procedente del MTB y en solo un año se ha convertido en uno de los corredores de referencia en la categoría sub 23.

El corredor es un escalador de fuerza que todavía tiene mucho recorrido en su formación y perfeccionamiento técnico como ciclista, pero que ya muestra unas impresionantes dotes físicas para la práctica del ciclismo de competición.

 

 

 

 

 

 Vuelta a Avila, cita para escaladores

La dureza de la prueba pondrá a prueba a nuestros jóvenes valores.

Este próximo fin de semana días 7 y 8, sábado y domingo respectivamente se disputa la XLV Vuelta Ciclista a Ávila y el Bicicletas Rodríguez Extremadura, un año más será fiel a esta cita.

El equipo afronta esta vuelta con Ignacio Piquero, Manuel J. Castilla, Mauricio J. Cortes, Mario Vilches, Fernando Navas y Juan Fco. Piquero.

Un joven y talentoso plantel que luchara por estar con los mejores y que nos dejara ver hasta dónde pueden llegar en puertos de alta montaña. En esta ocasión estarán acompañados y guiados por Pablo Guerrero que vuelve a vestir nuestro maillot después de dos años en profesionales.

Con esta nueva incorporación el equipo gana en calidad y experiencia y nos permitirá ser optimistas mirando a las clasificaciones más altas en las etapas y en la general.

La vuelta, muy dura en su recorrido con puertos de mucha exigencia será un perfecto “campo de batalla” para los mejores escaladores de la categoría en España y se prevé grandes diferencias en cada una de las etapas y de la clasificación general final.

La primera etapa, tendrá salida y meta en El Tiemblo. De perfil  duro aunque corto, con 113,8 kms de recorrido con dos puertos de 1ª categoría, La Paramera y Navalmoral en los kms 27,2 y 59,3 respectivamente y un 3ª categoría, el Alto de San Juan en el Km 90,4. Esta etapa ya abrirá diferencias importantes entre corredores y dejara la clasificación general con pocos aspirantes.

La segunda etapa con salida en Navalacruz y meta en Navarrevisca presenta un perfil de 139,9 kms con el puerto del Pico de 2ª categoría en el km 41, el puerto del Arenal en el km 59,9 de 3ª categoría y el coloso de la vuelta, el puerto de Mijares de 1ª categoría con 21,7 kms de subida y que se corona en el km 122,9. De aquí a meta un sinuoso descenso para jugarse la etapa y quizás también la vuelta.

A la dureza de las dos etapas se une que no habrá tiempo de recuperación suficiente de la primera a la segunda etapa al disputarse la primera por la tarde y la segunda por la mañana, lo que beneficia no solo a los escaladores sino también a los corredores que mejor recuperen, normalmente los más formados en esta categoría.

 

 

 

 

Bicicletas Rodríguez Extremadura en la Decana del ciclismo español

La Prueba Loinaz celebra su 91 edición

El Bicicletas Rodriguez Extremadura tras terminar hoy mismo al medio día la vuelta a Segovia, sin descanso y nada más finalizar la última etapa, viaja hacia Beasain (Guipúzcoa) donde el equipo disputa este domingo día 1 de Julio con ocho corredores la 91 edición de la Prueba Loinaz, carrera Decana del Ciclismo Español en la categoría Elite y Sub 23 y que reúne posiblemente la mejor participación de cuantas carreras se celebran en España.

La Prueba Loinaz goza de un prestigio enorme y es una carrera que todos los corredores y equipos queremos ganar. El Bicicletas Rodriguez Extremadura ha hecho varias veces pódium en esta carrera, sin embargo se nos resiste la victoria y somos conscientes que este año es si cabe más difícil que nunca al ser la participación abierta a corredores elite, cuando nosotros solo tenemos sub 23.

Esta circunstancia nos quita responsabilidad y nos da libertad a la hora de afrontar la carrera y esto es algo que debemos de aprovechar. El equipo, con algunas ausencias notables, presentara un bloque muy sólido para intentar luchar por la carrera.

El equipo repite de Vuelta a Segovia con los corredores Sergio Jiménez, Ignacio Piquero, Juan Fco. Piquero, Mauricio J. Cortes y Francisco Lopez y se incorporan Fernando Navas, Manuel J. Castilla y Geralds E. Scheihing para completar los ocho corredores reglamentarios.

La prueba es larga y exigente, como corresponde al prestigio que tiene. Con una recorrido de 158,4 kms tiene su salida a las 9:30 y meta hacia las 13:30 en Beasain y el perfil es de los que asusta con 5 puertos de montaña: Alto de Orendain (2ª categoría) Km. 63,8, Alto de Atagoiti (2ª categoría) Km. 99,2, Alto de Olaberria (3ª categoría) Km. 123, Alto de Mandubia (2ª categoría) Km. 141,4 y Alto de Olaberria (3ª categoría) Km. 151,9 a de 6 kms de meta

 

 

 

 

 

 Vuelta a Segovia, ambición para el Bicicletas Rodríguez Extremadura

El equipo viaja motivado y con la moral alta, tras los buenos resultados del Campeonato de España.

Pasados los Campeonatos de España disputados este pasado fin de semana, donde nuestros corredores han ofrecido unos magníficos resultados con la plata y el subcampeonato conseguido por Carmelo Urbano, el 6º puesto de Ignacio Piquero, el 15º de Mauricio J. Cortes o el trabajo esplendido y generoso de Sergio Jiménez, todos ellos presentes en la vuelta a Segovia, nos hace ser ambiciosos en la 56 edición de la Vuelta Ciclista a Segovia que comienza este miércoles día 27 y termina el próximo viernes día 29.

El equipo lo formaran además de los cuatro corredores mencionados, Francisco Lopez y el local Juan Fco. Piquero, hermano de Ignacio, que estarán además doblemente motivados al correr en casa, ante los suyos y ser perfectos conocedores de las etapas.

La vuelta que tendrá tres etapas se presenta muy nerviosa y abierta por el perfil de las etapas y por la participación de equipos de seis corredores, que dificultara que haya equipos capaces de bloquear la carrera por lo que el espectáculo está garantizado.

La primera etapa tendrá la salida en Fuenterrebollo y meta en Segovia tras recorrer 130 kms con la única dificultad del Alto de Constanza de tercera categoría en el kms 95.6 de carrera. Todo indica un sprint masivo, pero solo hay que ver la clasificación de la pasada edición para darse cuenta que la etapa puede llegar totalmente rota y con mucho tiempo de diferencia entre corredores.

La segunda etapa con 120 kms de recorrido tiene su salida en La Lastrilla y meta en Torrecaballeros y tiene dos colosos de primera categoría en el recorrido que seguro seleccionaran y mucho a los posibles ganadores de esta vuelta. Los puertos de Navacerrada y Navafría en los kms 34.2 y 78.4 respectivamente, abrirán diferencias difíciles de contrarrestar en los kms finales llanos hasta meta, donde previsiblemente los corredores lleguen en pequeños grupos muy seleccionados. 

La tercera y última de las etapas con salida y meta en Segovia tiene un recorrido de 127 kms y salvo un puerto de tercera a mitad del recorrido será el circuito final en Segovia, conocido como el “circuito de la Piedad” al que se darán 3 vueltas con un alto de tercera en el circuito, donde se “picaran” algunos segundos en meta entre los hombres de la general y que pudieran incluso ser decisivos para la victoria final de la vuelta.

 

 

 

 

 

El Bicicletas Rodríguez Extremadura muy bien representado en los Campeonatos de España

 
Diez corredores del equipo competirán por las medallas en la categoría Sub 23
 
El Bicicletas Rodríguez Extremadura tendrá una muy buena representación en los Campeonatos de España en ruta y contrarreloj sub 23 que se celebran los próximos días viernes 22 y sábado 23 en Castellón.
 
Hasta este año el Bicicletas Rodriguez Extremadura también había participado en los Campeonatos de España Elite con los profesionales, pero este año al ser un equipo íntegramente sub 23, no podrá hacerlo, pero si participara con una amplia representación de la plantilla en esta última categoría.
 
Hasta diez corredores del equipo participaran con sus respectivas selecciones autonómicas en los campeonatos de España Contrarreloj y línea Sub 23.
 
El campeonato de España Contrarreloj se celebrara este viernes día 22 con la participación de nuestros corredores con la selección de Extremadura, Javier Viviens y David Martin.
 
El recorrido es exigente, diseñado para corredores muy potentes tendrá 19.5 kms con salida y meta en Vall d'Alba (Castellón).
 
El Campeonato de España línea Sub 23, se celebra el sábado día 23. Con un recorrido duro, de 161.5 kms, apto para corredores muy completos, tendrá salida en Oropesa del Mar y meta en Culla (Castellón).
 
En esta modalidad el Bicicletas Rodriguez Extremadura “participara” con sus corredores Ignacio Piquero (Castilla y León), Javier Viviens, David Martin, Fernando Navas y David Correyero (Extremadura) y Manuel J. Castilla, Carmelo Urbano, Sergio Jiménez, Mario Vilches y Mauricio J. Cortés (Andalucía).
 
Hay que señalar que otros dos corredores del equipo, Ignacio Blanco y Adrian Cobos, estaban convocados por su selección de Andalucía, el primero para participar en el crono y en la línea y el segundo para la línea. Ambos no podrán asistir al campeonato por lesión y enfermedad respectivamente.
 
 

 

 

 

Gran Premio Mungia " objetivo para el Bicicletas Rodríguez Extremadura

El equipo tras dos semanas de descanso vuelve con ambición.


El Bicicletas Rodriguez Extremadura ha inscrito a sus ocho corredores, presentando un bloque muy compacto y fuerte con Manuel J. Castilla, Ignacio Piquero, Carmelo Urbano, Sergio Jiménez, Mario Vilches, Geralds E. Scheihing, David Martin y David Correyero, todos ellos en un buen momento de forma

El Bicicletas Rodriguez Extremadura y el ciclismo sub 23 español tenemos una cita muy importante este próximo domingo día 17 en Mungia (Vizcaya) y hasta allí se desplazara nuestro equipo para disputar la prueba internacional Sub 23, “VIII Clásica Mungia – “Memorial Agustín Sagasti”, que en 000 siete adiciones se ha convertido en una de las pruebas de referencia de la categoría sub 23 en España

La carrera con salida y meta en Mungia se desarrollara por el circuito habitual de 34 kms al que se darán 4 vueltas para completar un recorrido de 136,8 kms, con el alto de Mesa como máxima dificultad y que se pasara en las cuatro vueltas.

La carrera cuenta con una selección de 24 equipos de 8 corredores para completar una participación de 192 corredores, donde a buen seguro estarán parte importante de los mejores sub 23 españoles.

La carrera se suele decidir al sprint de una selección natural de los mejores corredores participantes o con una avanzadilla de esta selección. El alto nivel participativo y los intereses de los equipos hace que la carrera se autocontrole y que las escapadas no prosperen, en parte también porque siempre hay equipos perjudicados que la echaran abajo.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura llega muy motivado y con opciones de luchar por la victoria en esta prueba después de haber conseguido el Campeonato de Extremadura y el de Andalucía muy recientemente.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura ha inscrito a sus ocho corredores, presentando un bloque muy compacto y fuerte con Manuel J. Castilla, Ignacio Piquero, Carmelo Urbano, Sergio Jiménez, Mario Vilches, Geralds E. Scheihing, David Martin y David Correyero, todos ellos en un buen momento de forma.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura llega muy motivado y con opciones de luchar por la victoria en esta prueba después de haber conseguido el Campeonato de Extremadura y el de Andalucía muy recientemente.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura ha inscrito a sus ocho corredores, presentando un bloque muy compacto y fuerte con Manuel J. Castilla, Ignacio Piquero, Carmelo Urbano, Sergio Jiménez, Mario Vilches, Geralds E. Scheihing, David Martin y David Correyero, todos ellos en un buen momento de forma.

 



 

 

 

 

 Bicicletas Rodríguez Extremadura competirá por ganar el Campeonato de Extremadura

La prueba se celebra con ocasión del Gran Premio Fuente del Maestre

Terminada la Copa España y dos de las mas importante vueltas del calendario nacional, Bizkaia 3E y Bidasoa, ambas de categoría sub 23, el Bicicletas Rodríguez Extremadura continúa inmerso desarrollando y compitiendo su intensísimo calendario.

El equipo tiene ahora un objetivo claro y este es ganar el Campeonato de Extremadura que se celebra este próximo sábado día 19 a las 17:30 de la tarde en Fuente del Maestre (Badajoz) que celebra su Gran Premio de Ciclismo Fuente del Maestre.

El recorrido es un circuito de algo más de 34 kms, al que se darán 3 vueltas para completar un total de 104 kms. El perfil es muy llano y de no hacer aire será difícil romper un pelotón que tanto los elite como los sub 23 lucharan por enfundarse el maillot de campeón de Extremadura.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura opta al campeonato sub 23 dado que no tiene ningún elite en plantilla, siendo una buena oportunidad para nuestros corredores que sin tener un favorito claro, todos ellos deben de demostrar que son capaces de alzarse con el campeonato.

El equipo a inscrito en la prueba a siete corredores contando a los extremeños David Correyero, Fernando Navas y David Martin, estando ausente por exámenes Javier Viviens, otro de nuestros jóvenes extremeños que podría pelear por el trofeo. A los primeros les acompañaran Carmelo Urbano, Ignacio Blanco, Francisco Lopez y Geralds E. Scheihing.

 

 

 

Gran Premio Macario, última carrera de la Copa de España élite y sub 23

 
El Bicicletas Rodríguez Extremadura afronta esta última carrera de la Copa de España con optimismo e ilusión. 
 
Para participar ponemos en juego nuestro mejor equipo para esta competición, Manuel Jesús Castilla, Javier Viviens, David Correyero, Ignacio Blanco, Mauricio José Cortes, David Martin y Geralds Scheihing serán los encargados de tratar de mejorar posiciones en la general, tanto individual donde Manuel Jesús Castilla está el décima posición como por equipos donde nos encontramos décimo primeros. 
 
El recorrido no es para nada llano y cuenta con tres altos, Loranca, Pezuela y Altos de la Alameda, siendo por ello propenso a escapadas y donde todos los equipos pondrán en juego todo su potencial y sobre todo el Bicicletas Rodríguez Extremadura siendo el equipo más joven de su categoría. 
 
Algunos corredores vienen de correr la Vuelta al Bidasoa, como Manuel Jesús Castilla, que terminó ayer esta competición con 4 etapas y donde el primer día sufrió una caída y que viene a darlo todo para obtener una buena clasificación.
 
Alea jacta est, la suerte está echada!!!
 



 

 

 

 XLVI vuelta al Bidasoa, "barómetro de los futuros profesionales"

El Bicicletas Rodríguez Extremadura presenta a su mejor equipo

 El Bicicletas Rodríguez Extremadura continúa con su intensísimo calendario de ciclismo al más alto nivel con la disputa de la Vuelta al Bidasoa de categoría sub 23 que comienza el miércoles día 9 y que concluirá el próximo sábado día 12 con la disputa de la 4ª etapa.

 El domingo día 13 el equipo competirá igualmente en la última prueba de la Copa España en Alcalá de Henares (Madrid). El XX Gran Premio Macario pondrá punto y final a la Copa España 2018.

 El Bicicletas Rodriguez Extremadura competirá en la vuelta al Bidasoa con un gran equipo esperando lo mejor de sí mismo, buscando sorprender a sus rivales y realizar una gran vuelta.

 Manuel J. Castilla, Ignacio Piquero, Sergio Jiménez, Adrian Cobos, Carmelo Urbano, Mario Vilches y Fernando Navas serán los corredores que defenderán las opciones del Bicicletas Rodriguez Extremadura.

 La participación, muy selecta, comprende a 19 equipos de 7 corredores, cuatro de ellos extranjeros. Todos ellos competirán por estar en el pódium o ganar alguna etapa de la más prestigiosa vuelta española de la categoría Sub 23. 

 1ª etapa: Irún - Irrisarri Land, con 104,2 kms es el único final en alto de la vuelta y seguro que será decisivo para la clasificación general final.

 2ª etapa: Endaia – Hondarribia, con 119,4 kms de longitud tiene su principal dificultad en el puerto de Jaizkibel de 1ª categoría a menos de 10 kms de meta.

 3ª etapa: Orio – Orio, 131,2 kms con dos puertos de 2ª categoría muy peligrosos, Mandubia y sobre todo el “muro” de Aia a solo 13 kms de meta.

 4ª etapa: Irún – Irún, con solo 77,70 kms de recorrido es la mas dura de todas y son numerosos los abandonos en esta etapa que tiene tres puertos de 1ª categoría en su recorrido, Arritxulegi, Agina y Erlaitz, uno de 2ª, S. Martzial y otro de 3ª Gurutza, que pondrán a prueba a los mejores corredores en busca del triunfo tanto de etapa como de la general final.

 

 

III clásica Xavi Tondo, la Copa de España en juego

 Bicicletas Rodríguez Extremadura se suma al espectáculo

 El Bicicletas Rodríguez Extremadura viaja mañana sábado hacia Cataluña donde disputara el domingo día 6 la III Clásica Xavi Tondo, octava y penúltima prueba puntuable de la Copa España.

 La organización mantiene, con acierto, prácticamente el mismo recorrido que hizo en la anterior edición. La prueba, con salida y meta en Valls (Tarragona) tendrá un recorrido de 170,9 kms.

 En el primer tercio de carrera no habrá apenas dureza y tendrá un recorrido de perfil llano. Sera hasta el primer paso por meta en el km 50,9 donde está situada la primera de las metas volantes, donde se empiece a endurecer la carrera con un circuito al que habrá que dar dos vueltas. El circuito de unos 60 kms tiene dos puertos de montaña, Coll de Belltall de 3ª categoría y Coll de Lilla de 2ª categoría que se coronaran en los kms 79,1 y 100,3 en el primer paso y en los kms 139,1 y 160,3 respectivamente en el segundo paso, este último se muestra decisivo para la victoria final al estar a solo a 10,6 kms de la meta situada en el Paseo President Tarradellas de Valls. 

 El Bicicletas Rodriguez Extremadura participara con Manuel J. Castilla, David Correyero, Fernando Navas, Mauricio J. Cortes, Ignacio Blanco, David Martin y Geralds E. Scheihing

 El equipo luchara por estar lo más arriba posible y por mantener a Manuel J. Castilla en el top 10 de la general de la Copa España al igual que hará lo mismo por mantener al equipo en estas mismas posiciones. 

 La participación de 24 equipos de 7 corredores, sumará un pelotón de 168 corredores que lucharan y se darán cita en una prueba que se presenta muy atractiva gracias al recorrido y que será decisiva en la Copa España, por lo que habrá muchos intereses de unos equipos por la general de la Copa España y de otros por conseguir ganar la carrera. La Copa España se juega en Valls en una clásica que cada año hace homenaje al que fue su paisano é ídolo ciclista Xavi Tondo.

 

 

 

 

"Santikutz Klasika", emoción en la Copa de España

Bicicletas Rodríguez Extremadura a luchar por mantener a “Manu” y al equipo en el top 10 de la general

 Este próximo martes día 1 de Mayo se disputa la LXXXV edición de la Clásica Santa Cruz, séptima prueba puntuable de la Copa España y una de las “decanas” y mas prestigiosa prueba del calendario nacional en la categoría Elite y Sub 23.

 La prueba con salida y meta en Legazpi (Guipúzcoa) tendrá un recorrido de 150.5 kms con 7 puertos puntuables, 6 de ellos de 3ª categoría. Azkarate en el km 24,7, Aztiria en los kms 55,4 y 84,4, Liernia en los kms 66 y 95 y Eizaga en el km 104,4 respectivamente y uno de 2ª categoría, el Alto de Descarga situado en el km 144,4 que será decisivo para la clasificación de esta carrera.

 El recorrido se presta para que la emoción esté presente en la carrera por el propio perfil de la prueba, pero también porque puede ser una guerra táctica entre los diferentes equipos para la general de la Copa España y otros por conseguir el triunfo en esta competición, destinada casi siempre a un gran escalador, capaz de soltar a todos o casi todos de rueda en el Alto de Deskarga.

 La carrera contara con la participación fija de todos los equipos que disputamos las pruebas de la Copa España además de 3 invitaciones y reunirá a lo mejor del pelotón nacional.

 El Bicicletas Rodriguez Extremadura viaja a Legazpi con el objetivo de luchar por esta prueba y de mantener a Manuel J. Castilla entre los diez primeros de la general de la Copa España al finalizar este importante trofeo. Actualmente nuestro corredor es noveno. 

 En la clasificación por equipos el Bicicletas Rodriguez Extremadura es séptimo y mantenerse en el top diez también es un objetivo importante para nosotros.

 El equipo correrá en Legazpi con Ignacio Piquero, Mario Vilches, Carmelo Urbano y Sergio Jiménez que se encuentran en el País Vasco disputando la Bizkaia 3E y se incorporan a la expedición Manuel J. Castilla, nuestro líder en la Copa España, Adrian Cobos y David Correyero.

 

 

 

 Vizcaya 3E, nace una nueva vuelta Sub 23 en España

Bicicletas Rodríguez Extremadura, participara con ilusión y ambición.

 Los próximos días 27 al 29 de este mes de Abril, nace en España la “Bizkaia 3 E”, nueva vuelta por etapas de categoría Sub 23. La vuelta será organizada por la Federación Vizcaína de Ciclismo en colaboración con varios clubes que organizaban sus carreras de un día y que ahora se unen para hacer esta deseada vuelta.

 La misma constara de tres etapas que prometen emoción y donde estarán y lucharan por ganarla muchos de los mejores Sub 23 de España.

 La primera etapa de 104 kms de recorrido tendrá salida a las 15:30 y meta a las 18:15 aproximadamente en Markina el día 27. El recorrido corto pero exigente pondrá a prueba a los distintos equipos para buscar la victoria después de pasar cinco altos puntuables, a todos ellos hay que añadirles la dureza de la subida y lo peligrosa de la bajada. El Alto de Lekoiz situado en los kms 45 y 76 y el de Milloi en los kms 33, 64 y 95, este ultimo muy cerca de meta pudiera ser decisivo para la victoria final.

 La segunda etapa se disputara el sábado 28 con un recorrido de 120.7 kms tendrá también la salida a las 15:30 en Ibarrengelu y la meta en la misma localidad hacia las19:00. Con un perfil más suave que la anterior solo presenta un puerto puntuable de tercera categoría, el Alto de Natxitua en el km 35. No parece que vaya a haber cambios en la general y los equipos lucharan por la etapa, aunque habrá que estar muy atentos.

 La tercera y última etapa tendrá la salida y meta en Berriatua, dando comienzo a las 10 de la mañana y finalizando aproximadamente a las 13:22 después de recorrer 131.8 kms. En el recorrido tres puertos puntuables pondrán sobre el perfil la dureza necesaria para que se vea un bonito espectáculo en lucha por la etapa y por la general. Los puertos estarán situados en el km 61 y 93,8 el Alto de Merelludi Gane y el Alto de Kalbario en el km 109,9 que con solo 2,3 Km de subida casi al 8% de pendiente media, quizás pueda ser decisivo para la vuelta.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura competirá con las máximas aspiraciones presentando en línea de salida a Ignacio Piquero, Juan Fco. Piquero, Fernando Navas, Carmelo Urbano, Mario Vilches, Sergio Jiménez y Javier Viviens.

 

 

 

 Memorial Momparler, nueva oportunidad en la Copa de España

 
Bicicletas Rodríguez Extremadura, seguirá luchando por estar entre los mejores
 
Este próximo domingo día 22 la Copa España tiene otra importante cita en Villanueva de Castellón (Valencia) con la sexta prueba puntuable, celebrándose la clásica Ridley – Memorial Pascual Momparler, Gran Premio Ayuntamiento de Villanueva de Castellón.
 
La organización ha preparado un recorrido muy largo de 176.8 kms selectivo y duro, con cuatro puertos puntuables. Con salida y meta en la calle Santo Domingo de Villanueva de Castellón, el perfil nos muestra el Alto del Calderón de tercera categoría en el km 55, el Alto del Campello de primera categoría en el km 89, con una pendiente media cercana al 11% seleccionara en gran parte la carrera, el Alto Cumbres de Valencia de segunda categoría en el km 108 le dará más dureza a la carrera y seleccionara aún más a los favoritos de cara a la victoria final, por ultimo un puerto de tercera categoría, el Alto de Santa Anna en el km 162 de carrera y con una bajada peligrosa puede convertirse en decisivo para conseguir el triunfo, sin olvidarnos del circuito de adoquines final de 7 kms antes de meta.
 
El Bicicletas Rodriguez Extremadura, correrá con la mente puesta en ayudar y meter lo más adelante posible a nuestro mejor hombre en la Copa España, “Manu” Castilla el cual pese a la caída sufrida en el Memorial Valenciaga ha mostrado un gran momento de forma en Torredonjimeno con ese 7º puesto conseguido y que le sigue manteniendo 8º en la clasificación general de la Copa España. El equipo también ocupa el 8º puesto en la clasificación por equipos, algo muy meritorio si tenemos en cuenta que la media de edad del equipo no llega a los 20 años, estando muy motivados por ello en esta Copa España
 
El equipo participara con “Manu” Castilla, “Nacho” Piquero, “Kiko” Piquero, Adrian Cobos, Sergio Jiménez, “Mauri” Cortes y Fernando Navas.
 
La participación como en todas las pruebas de Copa España es la más selecta del pelotón español.
 

 

 

 Clásica Torredonjimeno, nueva cita con la Copa España

El Bicicletas Rodríguez Extremadura corre en casa de nuestro líder


Este próximo domingo día 15 de Abril vuelve, tras la suspensión del Memorial Valenciaga, la Copa España y lo hace con la celebración de una de las pruebas más prestigiosas del calendario, la Clásica Ciudad de Torredonjimeno que celebra su 34 edición.

La prueba con salida y meta en Torredonjimeno tiene un recorrido de 174 kms. El mismo ha cambiado en su parte inicial y gana 14 kms más en relación a los 160 del año pasado.

En los primeros 110 kms de la carrera, el recorrido no ofrece demasiadas dificultades sobre su perfil, será terreno para los valientes que quieran tener presencia en la carrera y buscaran las escapadas.

Serán los últimos 64 kms de la prueba, los que ofrezcan una mayor dificultad mostrando el mismo perfil de las últimas y exitosas ediciones, teniendo en el km 121,4 el Alto del Castillo de Locubin, un puerto de 1ª categoría con más de 8 kms de longitud y rampas de hasta un 11% con una pendiente media del 5,19%. Este puerto sin duda seleccionara y mucho a los corredores y seguidamente en el km 134,5 el Alto de Valdepeñas de 2ª categoría con 3,5 kms de longitud y una pendiente media del 7,31%, se hará durísimo y acabara por seleccionar a aquellos que finalmente se jueguen la victoria en la Av. De Jaén en Torredonjimeno

El Bicicletas Rodriguez Extremadura se desplazara a tierras andaluzas pensando en que nuestro líder en la Copa España, Manuel J. Castilla, corre en su casa en Jaén y esto es un plus de motivación extra para luchar por el pódium.

“Manu”, afortunadamente recuperado, fue uno de nuestros tres corredores que se vieron implicados en la caída del Memorial Valenciaga el pasado domingo día 8, siendo evacuado en ambulancia al hospital de Mendaro, donde le dieron 8 puntos de sutura en la barbilla además de curarle de las diversas abrasiones y heridas producidas en el accidente.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura participara en la Clasica Torredonjimeno con Manuel J. Castilla, Adrian Cobos, Sergio Jiménez, Mario Vilches, David Martin, Ignacio Blanco y Carmelo Urbano.

La participación con 24 equipos y 168 corredores, reunirá lo mejor de la categoría en España.

 

 

  Éibar (Guipúzcoa) y Cuellar (Segovia) próximos destinos del Bicicletas Rodríguez Extremadura

 
El Memorial Valenciaga y la Clásica de la Chuleta, copan al equipo al completo el domingo día 8

Este próximo domingo día 8 de Abril la Copa España y el ciclismo Elite y Sub 23, tiene en Éibar (Guipúzcoa) una de sus más importantes citas del año, “El Memorial Valenciaga” en su 47 edición volverá a dar un nuevo posible profesional para el 2019.
La crono escalada al Castillo de Cuellar y la Clasica de la Chuleta, ambas en Cuellar (Segovia) se disputaran los próximos días 7 y 8 respectivamente.
El Bicicletas Rodriguez Extremadura pondrá a toda su plantilla “a trabajar” este próximo fin de semana repartiendo a todos los corredores en cada una de las tres pruebas.
 
El Memorial Valenciaga es posiblemente una de las pruebas más duras del calendario español y su ganador tiene prácticamente asegurado el pase a profesionales. Por esta circunstancia y porque los equipos acudimos con nuestros mejores corredores arropando a nuestros lideres para que lleguen lo mejor posible a la parte final del durísimo perfil de la prueba de 167.5 kms de recorrido y con la entendida afición vasca, hacen de ésta una prueba única.
El recorrido, sobre un duro perfil de 167.5 kms con salida y meta en Éibar, tiene tres puertos de 3ª, dos de 2ª y uno de 1ª categoría. Este ultimo el Alto de Ixua situado en el km 143,4 de carrera suele ser decisivo para el desenlace de la carrera junto con el último puerto de la prueba, el Alto de San Miguel de 3ª categoría situado en el km 155,3 a solo 12 kms de la línea de meta.
El equipo ha inscrito para esta prueba a Manuel J. Castilla, Carmelo Urbano, Ignacio Piquero, Sergio Jiménez, Mario Vilches, Mauricio J. Cortes y Adrian Cobos.

La crono escalada al Castillo de Cuellar se celebrara el próximo sábado día 7, tiene un recorrido de 2 kms y discurre por las calles de Cuellar para tener la meta en el Castillo de esta localidad con unos 700 metros finales muy duros.La prueba es apta para corredores de mucha fuerza y potencia, el equipo participara con el máximo permitido de 5 corredores, David Correyero, Ignacio Blanco, Francisco Lopez, Juan Fco. Piquero y Javier Viviens, serán los encargados de defender el maillots del Bicicletas Rodriguez Extremadura

El domingo día 8 el equipo disputara el LX Gran Premio Ciclista Cuellar “Clasica de la Chuleta”, el recorrido con salida y meta en Cuellar, es un circuito llano de 32,6 kms, sin ningún puerto puntuable, al que se darán cinco vueltas para completar 163 kms. La principal dificultad de la prueba puede ser el viento que suele hacer en la zona y que si sopla romperá la carrera por completo. También es terreno para que se produzcan las escapadas más o menos numerosas que suelen llegar a meta y que finalmente casi siempre es un hombre rápido el que logra vencer en un sprint masivo.
El equipo participara con los mismos 5 corredores de la crono además de con Fernando Navas y David Martin, este último especialmente rápido y al que la prueba le puede venir muy bien si llega totalmente recuperado de la dura caída que sufrió el pasado domingo.
 
 

 

 

 Bicicletas Rodríguez Extremadura competirá con los profesionales

  
La clásica Aldias do Xisto en Portugal, premio a la imagen de equipo.

 El Bicicletas Rodríguez Extremadura ha recibido una invitación de la Federación Portuguesa de Ciclismo para participar en la prueba profesional portuguesa de categoría UCI 1.2 Clássica Aldeias do Xisto, la cual se celebrara este próximo domingo día 25.
 
La prueba, organizada por la Federación Portuguesa de Ciclismo forma parte del Trofeo Liberty Seguros y celebra su segunda edición con un recorrido de 145 kms, con salida a las 12:00 en Aldeia de Álvaro en el Concelho de Oleiros y meta en Aldeia das Dez en el Concelho de Oliveira do Hospital.
 
El perfil de la prueba es bastante duro, toda ella discurre por unos parajes con un continuo subir y bajar. Sin nada de llano tiene el puerto de Portela de Unhais, de 2º categoría en el km 44,2, el puerto de 3ª Alto do Fajao en el km 57,3 y la meta situada en Aldeia das Dez que es otro puerto puntuable de 3ª categoría.
 
La participación será de 19 equipos de 7 corredores, conformando un pelotón de 133 corredores, entre los que estarán todos los equipos portugueses profesionales y además participaremos 5 equipos españoles, entre ellos el Bicicletas Rodriguez Extremadura.
 
El equipo considera esta prueba un paso importante en la formación de nuestros corredores, adquiriendo una experiencia imposible de encontrar en España al no existir este tipo de pruebas, más allá del Campeonato de España elite.
 
El equipo presenta un gran é ilusionado bloque y competirá en esta prueba con Manuel J. Castilla, Mauricio J. Cortes, Carmelo Urbano, Javier Viviens, Mario Vilches, Ignacio Blanco y David Martin.
 
 

 
 
 
 
 Las clásicas Zamoranas y el Bicicletas Rodríguez Extremadura
 
El equipo en el XXXVII Trofeo Ayto. de Zamora y el LXXI Trofeo Iberdrola
 
El Bicicletas Rodríguez Extremadura está preparado para competir este próximo fin de semana en los prestigiosos Trofeos Ayuntamiento de Zamora e Iberdrola Zamora, ambos se celebran, organizados por el C. D. C. Zamora, el sábado día 17 y el domingo día 18 respectivamente.
 
El equipo correrá el sábado con Francisco López, Ignacio blanco, Fernando Navas, Javier Viviens, Ignacio Piquero, Juan Fco. Piquero y David Correyero. El domingo para el Trofeo Iberdrola entrara en el siete titular Carmelo Urbano en sustitución de uno de sus compañeros.
 
Ambas pruebas presentan una participación de 26 equipos, reuniendo a 182 corredores elite y sus 23.
 
El Trofeo Ayuntamiento de Zamora tendrá la salida a las 16:00 en la Ciudad Deportiva de Zamora. La meta tras recorrer 90 kms con solo dos puertos de 3ª categoría en su recorrido estará situada en la Av. Príncipe de Asturias de Zamora, donde previsiblemente, si el viento no lo impide, un sprint masivo decidirá el vencedor de esta carrera.
 
El prestigioso Trofeo Iberdrola celebra su 71 edición con su tradicional recorrido de 151.3 kms con salida a las 15:15 y meta en el Poblado del Esla Iberdrola. El recorrido será como siempre muy exigente y duro por la participación, el viento y el perfil de la prueba con 6 puertos puntuables, tres de ellos de 1ª categoría. El Alto Poblado del Esla de 3ª categoría en los kms 6, 97.9 y 151.3 donde estará situada la meta y los Altos de 1ª categoría de Villalcampo, kms 90.1 y 143,5 y de Villadepera en el km 125,6. La carrera si esta edición no es una excepción, llegará totalmente rota a línea de meta y el ganador será un corredor muy completo en un buen momento de forma. 
El Bicicletas Rodríguez Extremadura correrá pensando en dar oportunidades a sus corredores menos habituales en la Copa España, pero siempre apoyando en este caso y sobre todo en el Iberdrola a Ignacio Piquero y Carmelo Urbano.
 
 

 

 

 Trofeo Guerrita, la Copa de España continúa

El Bicicletas Rodriguez Extremadura intentara romper los pronósticos


Este próximo domingo día 11 se celebra en Alcantarilla (Murcia) la 27 edición del Trofeo Guerrita, Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, tercera prueba puntuable de la Copa España.
El recorrido es el ya clásico que comienza dando seis vueltas a un circuito urbano, donde estarán situadas las metas volantes al paso por la meta en las vueltas segunda, cuarta y sexta. Después la prueba se desarrollara en carretera abierta y cuya principal dificultad está en el alto de la Perdiz de primera categoría con 11,3 kms al 3,6% de pendiente media, situado en el kilometro 87,5 de carrera. Antes los corredores tendrán que superar el alto de Espuña con 2,2 kms al 4,45% de pendiente media en el kilometro 64 y por último el alto de Gebas que con sus 5,6 kms al 3,2 % de pendiente media en el kilometro 107, ambos de tercera categoría, para finalizar la carrera en la meta situada en la calle Mayor de Alcantarilla tras recorrer 148 kilómetros.
La prueba que en las últimas ediciones siempre ha llegado muy fracturada a meta, ofrece posibilidades de victoria muy abiertas e inciertas, pero el vencedor final debe de ser un corredor muy completo capaz de pasar los puertos, ser técnico en las bajadas, rodar contra el aire y rápido en grupos reducidos.
La participación, como en todas la pruebas de Copa España esta mas que asegurada con 24 equipos participantes de 7 corredores cada uno, acaparando a las mejores escuadras y corredores de España.
El Bicicletas Rodríguez Extremadura intentara romper los pronósticos y buscara el triunfo con un equipo muy compacto y cada carrera mejor acoplado, alrededor de Manuel J. Castilla, actualmente 8º en la clasificación general de la Copa España y nuestro líder en esta prueba. Sus compañeros serán David Martin, Mauricio J. Cortes, David Correyero, Mario Vilches, Adrian Cobos y Sergio Jiménez.
El equipo pondrá en valor lo máximo de sí mismo para intentar hacer la mejor carrera posible con la ilusión y el convencimiento de poder disputar la prueba

.

 

 

 

 Bicicletas Rodríguez Extremadura motivado con la Copa de España

La XV Aiztondo Klasikoa “dureza en la Copa España”


El Bicicletas Rodríguez Extremadura disputara este próximo domingo día 4, la “XV Aiztondo Klasikoa, Patxi Alkorta Memoriala” segunda prueba puntuable de la Copa España.
El recorrido como siempre en esta prueba por el valle de Aiztondo es de un perfil duro y selectivo.
La salida en esta ocasión estará situada en Asteasu y la meta en Larraul. En sus 141,5 kms hay que superar el alto de Aduna de tercera categoría, hasta en seis ocasiones en los kms 58,1, 72,8, 87,5, 102,2, 116,9 y en el 131,9, en el tradicional circuito. El Alto de Alkiza de segunda categoría situado en el kilometro 46 endurecerá y hará una primera selección de la carrera que hasta aquí será llana, pero será el Alto de Larraul de segunda categoría en el que está situado la meta quien decidirá el vencedor.
Es por tanto una prueba destinada para los mejores escaladores nacionales aunque con tantos intereses en juego y un recorrido tan selecto y duro habrá que estar atentos a las escapadas y cortes que se puedan producir, porque estos podrían hacer cambiar todas las estadísticas.
La carrera por el recorrido ya conocido por todos se presta a ser una carrera táctica y a la dureza del perfil, se le añade esta variante que puede ser decisiva en las clasificaciones finales de los 25 equipos participantes reuniendo a los mejores corredores de la categoría elite y sub 23.
El Bicicletas Rodríguez Extremadura participara con Manuel J. Castilla, nuestro corredor mejor clasificado en la Copa España al haberse metido entro los mejores en el Circuito Guadiana el pasado día 25 donde finalizo noveno, Ignacio Piquero, Sergio Jiménez, David Martin, Mario Vilches y Carmelo Urbano y David Correyero que sustituirán a Adrian Cobos y a Mauricio J. Cortes, ambos serán baja de última hora por enfermedad.
El equipo acude a esta cita muy motivado con la actuación realizada el pasado domingo en el Circuito Guadiana y convencido de nuestras posibilidades.

 

 

 

 Don Benito, pistoletazo de salida de la Copa de España.

Juventud y talento en el Bicicletas Rodríguez Extremadura


El próximo domingo día 25, comienza la Copa de España en Don Benito celebrando la 52 edición del Circuito Guadiana, dando el pistoletazo de salida a la mejor y más prestigiosa competición del calendario ciclista élite y sub 23 español que reúne a 9 pruebas de máximo nivel en toda España.
El Bicicletas Rodríguez Extremadura participara en esta prueba después de un duro invierno de preparación con varias concentraciones, intensos entrenamientos conjuntos y debutar el pasado fin de semana en el Memorial Sanroma en Almagro (Ciudad Real) y en La Vuelta a los Pantanos en Herrera del Duque (Badajoz) y se siente preparado y motivado para la disputa de la primera prueba de la Copa España y una de las mejores clásicas nacionales como lo es “el Circuito Guadiana”.
El equipo presentara en línea de salida a un “siete” con tanto talento como juventud y motivación.
Los corredores elegidos son: Carmelo Urbano, Javier Viviens, Manuel J. Castilla, Ignacio Piquero, Sergio Jiménez, Mauricio J. Cortes y David Romero.
La carrera que comienza a las 10 de la mañana se desarrollara dando cuatro vueltas al circuito tradicional de 42 kms, pasando por la Haba, Magacela, donde estará situado el único puerto puntuable, Villanueva de la Serena y Don Benito para completar 171 kms. El recorrido solo presenta sobre el perfil la única dificultad montañosa de el alto de Magacela, a menudo insuficiente, pese a la dureza de sus rampas, para romper el pelotón, pero que en ocasiones como en la pasada edición sirvió para que se produjera una escapada que llego a meta para disputarse la prueba, pero en general esta es una prueba para hombres rápidos, para velocistas y esprintes.
La participación, como siempre será de lo más selecta y reunirá a los mejores equipos y corredores de España.

 

 

 

 

 Empieza "el espectáculo", comienza la competición

El Bicicletas Rodriguez Extremadura debutara en el Memorial Sanroma

El equipo ciclista élite y sub 23, Bicicletas Rodríguez Extremadura, ha realizado una pretemporada con varias concentraciones y entrenamientos del equipo en Zafra, en su sede, dando por terminada esta preparación con la última concentración realizada en los pasados día 7 al 11 de Febrero y dentro de la misma se realizo en Badajoz la presentación del equipo en Diputación de Badajoz el pasado día 8 con la asistencia, entre otros, del Presidente de Diputación de Badajoz, D. Miguel Angel Gallardo Miranda, la Directora General de Deportes, Dª. Conchi Bellorín Naranjo y el Alcalde de Zafra, D. Jose Carlos Contreras Asturiano.

Con esta concentración, donde se han probado nuestras nuevas bicicletas Orbea y nuestras nuevas equipaciones, cascos, gafas y ropa de calle Spiuk, con excelentes resultados, el equipo da por finalizada su pretemporada y preparación de cara a las primeras competiciones del año.

El equipo adelanta su debut en la temporada participando los próximos días 17 y 18  sábado y domingo, respectivamente, en el Memorial Manuel Sanroma, a disputar en Almagro (Ciudad Real) ciudad natal del malogrado y gran  ciclista.

La prueba consta de dos etapas con salida y meta siempre en Almagro. La primera de 105 kms muy llanos hace previsible que la disputa de la prueba sea un sprint masivo. La segunda con 145 kms de recorrido, es más dura y no solo por el kilometraje, sino porque en la parte central de la etapa hay un puerto de 2ª categoría que descolgara a muchos corredores, aunque también se presume un sprint de los mejores corredores de la prueba. Ambas etapas se pueden endurecer muchísimo haciendo imprevisible la disputa de las mismas, si como parece, la climatología se pone en contra y el viento y la lluvia hacen su aparición.

La participación será muy selecta con los mejores equipos de España participando con 8 corredores cada uno de ellos.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, debutara con Ignacio y Juan Fco. Piquero, Sergio Jiménez, Adrian Cobos, Francisco Lopez, David Martin, Ignacio Blanco y Mauricio J. Cortes.