Julián Madrigal Espinoza es un joven corredor de Costa Rica que reside en Portugal, donde ha adquirido la doble nacionalidad, y que se ha incorporado en esta temporada a la disciplina del Bicicletas Rodríguez Extremadura.

 
Solo ha tenido ocasión de correr 2 competiciones con el equipo antes del confinamiento por el covid-19, nos cuenta algunas cosas y como ha sido su experiencia desde que se incorporó al equipo y que espera poder conseguir con él. 
 
Durante el confinamiento a diferencia de sus compañeros de España, él ha podido entrenar en carretera durante todo este tiempo y dice estar preparado para el reinicio de la competición en España.
 
Lo primero que queremos saber es cómo ha vivido la pandemia del covid-19 en Portugal.
R:  Estoy viviendo esta pandemia como todo ciclista. Un poco frustrado por la falta de carreras y al mismo tiempo con esperanza de volver a competir. Aprovecho el tiempo libre para estudiar para los exámenes finales y entrenar para no perder mucho la forma
 
Continuamos preguntándole en primer lugar
¿Qué ha significado para ti la incorporación este año al Bicicletas Rodríguez Extremadura 
R: Este año es mi primer año de sub23 y la incorporación en un equipo como el Bicicletas Rodríguez Extremadura ha significado para mi un paso adelante en mi corta carrera ciclista y una oportunidad para aprender más sobre este bonito deporte
 
P: ¿Como has vivido las concentraciones con el equipo en la pretemporada? 
R:  Las concentraciones en pretemporada las he vivido de forma muy positiva. Me han ayudado mucho para conocer mis nuevos compañeros y aprender mucho con todo el staff.
 
P: ¿y las pruebas en las que has competido con él?
R: Este año tuve la oportunidad de correr dos carreras antes de toda esta pandemia. Abrí mi temporada en Olías del Rey donde obtuve un resultado muy positivo para mi primer carrera como sub23. Después tuve la oportunidad de correr el Trofeo Guerrita donde ayude el equipo al máximo y pude estar en la fuga del día. El ciclismo español es muy diferente y estas carreras me ayudaron a comprender un poco sobre el y a crecer como ciclista. 
 
P: ¿Que esperas conseguir en esta tu primera temporada como sub 23?
R: . Esta temporada mi objetivo es crecer como ciclista y persona. Quiero ayudar al equipo y a mis compañeros con más experiencia a alcanzar buenos resultados. Claro que también tengo como objetivo personal ganar una carrera.
 
P: ¿Crees que el haber podido entrenar en carretera durante este tiempo es una ventaja sobre tus compañeros de cara al reinicio de la temporada?
R: Creo que fue una ventaja al nivel mental. No tuve que estar entrenado en los rodillos encerrado en casa como mis compañeros. Pero al nivel físico baje las cargas de entrenamiento para descansar las piernas para el reinicio de la temporada.
 
P: ¿ Estas contento con el trato recibido por el Bicicletas Rodríguez Extremadura?
R: No podría estar más feliz! Mis compañeros me recibieron muy bien y todo el cuerpo técnico es una maravilla! Tenemos muy buenas condiciones y no podría pedir mejor. 
 
P: ¿Como pasas el tiempo que no entrenas?
R: En este momento estudiando más que todo pero también me gusta mucho cocinar y pasar tiempo con mis amigos. 
 
P: Vives el Portugal con tu familia ¿porqué os trasladasteis de Puerto Rico a Portugal?
R: Vivo en Portugal con mi madre. Es una larga historia! Resumidamente a mi madre le ofrecieron un contrato profesional en Portugal, decidimos conocer una nueva cultura y abrir la puerta a nuevas oportunidades. 
 
P: ¿Corrías en Costa Rica o has empezado estando ya en Portugal?
R: En Costa Rica solía dar una vuelta en bici con mis padres ocasionalmente. Mi carrera deportiva empezó en Portugal con el triatlón y después el ciclismo. 
 
P: ¿Como está siendo tu experiencia en el equipo?
R: Muy positiva! Estoy aprovechando para aprender lo máximo posible! Mi objetivo es ser ciclista profesional y creo que con este equipo puedo lograr mi meta. 
 
P: ¿Como calificarías a tus compañeros de equipo?
R: Son todos buena gente! Están siempre presentes para ayudar y pasar nuevos conocimientos. Tenemos un buen ambiente! 
 
P: ¿Como te definirías tu como corredor?
R: Soy un corredor todo terreno. Me gusta la media montaña, el plano y tengo una buena punta final.
 
P: ¿Que estudias o haces actualmente aparte del ciclismo?
R: Estoy en el último año de Instituto. En este momento estoy estudiando para los exámenes finales para poder entrar en la Universidad.
 
P: ¿Como ves el comienzo de nuevo de la competición?
R:  Lo veo como una oportunidad! Esta pandemia me dio tiempo de pensar y establecer nuevos objetivos. Quiero que comience la competición para mostrar mi potencial. 
 
P: ¿Que ciclista es tu referente?
R: Tengo muchos! Pero si tuviera que nombrar a mi top3 sería Roglic, Geraint Thomas y Fuglsand. 
 
P: Define en pocas palabras al Bicicletas Rodríguez Extremadura.
R: Nueva familia