Entrevista a Adrián Cobos, ciclista del Bicicletas Rodríguez Extremadura.

Entrevistamos al corredor montillano del Bicicletas Rodríguez Extremadura para conocer aspectos de él y como lleva el confinamiento.

P: Junto con Sergio llevas cuatro temporadas en el Bicicletas Rodríguez Extremadura, ¿Cómo valoras este tiempo en el equipo?

R: Positivo, estos 3 años han pasado volando desde que llegue en 2017 y desde el primer momento tuve la suerte de encajar bien en el equipo tanto directores como corredores y siempre ha sido para muy bueno el trato con el equipo.

 

P: Esta temporada has comenzado bastante bien la competición antes del parón ¿Cómo ves tu participación en la competición cuando se reanude?

R: Bueno veremos como estamos al regresar, lo que está claro es que este año solo me pasa por la cabeza tener regularidad en todas las carreras y poder hacerlo lo mejor posible en cada una de las carreras.

 

P: ¿Como ha sido tu experiencia en el equipo durante las tres temporadas anteriores?

R: Muy bueno, es verdad que ha habido  altos y bajos pero paso a paso te van enseñando y vas aprendiendo a ser ciclista en todos los aspectos y personalmente cada año voy madurando más y eso se nota en la carretera.

 

P: Has estado dos meses sin poder competir ni entrenar por el covid 19 ¿Cómo has llevado el confinamiento en casa? Y ahora que ya puedes entrenar en carretera ¿cómo te sientes?

R: Bueno pues al principio bien pero conforme ha avanzado el confinamiento cada día te desesperas un poco más. Ahora que podemos entrenar al aire libre pues valoras más el hacer lo que te gusta y se disfruta el doble

 

P: En el tiempo que has estado sin poder salir de casa, ¿Cómo has compaginado tus entrenamientos con el tiempo libre?

R: Pues para no entrar en monotonía pues he hecho entrenamientos variados, días de doble sesión otros de por la mañana otros por la tarde solo y además con las aplicación Zwift pues te entretiene porque es como un videojuego en el que tu juegas y está muy chulo.

 

P: ¿Qué es lo que más has echado de menos durante el confinamiento?

 R: Obviamente el poder entrenar y hacer horas por las carreteras de mi tierra que me encantan y más en esta época que ya empieza hacer calor.

 

P: En tu vida cotidiana, el tiempo que no entrenas o compites ¿Cómo lo pasas?

 R: Entre semana normalmente pues me gusta estar viendo diferentes programas y series y los fines de semana pues pasar un rato con los amigos o ahora en verano pues algunas tardes ir al campo con la familia a darnos un baño y estar allí tranquilamente.

 

P: Durante el confinamiento ¿Cómo es el contacto que mantienes con los compañeros y técnicos del equipo?

R: A diario especialmente por la aplicación zwift en entrenamientos y en las carreras que hemos hecho, más allá de que hablamos a diario por el whatsapp

 

P: ¿Cuál será tu objetivo en la reanudación de la competición de este año?

R: El objetivo es estar a un nivel bueno en todas las competiciones pero especialmente me gustaría hacerlo bien en la copa de España.

 

P: ¿El parón te ha perjudicado o beneficiado de cara a la competición cuando se reanude?

R: Bueno como a todo perjudicado pero si que es verdad que a mi igual más que a otros porque había empezado bien y la forma estaba en ascenso a la vez que llegaban las competiciones que mejor me venían.

 

P: ¿Sueles entrenar con otros compañeros de equipo de la zona o por lejanía lo haces con otros?

R: Por lejanía con otros de la zona

 

P: En el plan de desconfinamiento hay compañeros del equipo que no van al mismo ritmo que en Córdoba ¿crees que particularmente eso beneficia a los que vais por delante para el comienzo de la competición?

R: Pues si porque es como una pretemporada cuanto mejor base pues mejor

 

1 P: ¿Cómo ves la posibilidad de que en julio podéis volver a competir?

R: Ojala sería una buena noticia no solo por el deporte sino porque querrá decir que el país está mucho mejor

 

P: ¿Cómo te definirías como corredor?

R: Bueno de momento donde más he destacado es en carreras duras pero me encuentro bien en todos los terrenos.

 

P: ¿Compaginas la práctica del ciclismo con algunos estudios?

R: Hasta este año si, pero este año decidí tomar un año centrado en dar el máximo en la bici pero de seguro seguiré estudiando pase lo que pase.

 

P: ¿Que otras aficiones tienes aparte del ciclismo?

R: Sigo mucho la NBA por ejemplo, ver series y salir con los amigos a tomar algo y charlar.

 

P: ¿Hay algún precedente familiar tuyo en el ciclismo, ya sea amateur o profesional?

R: No, ni de forma lejana  jejeje.

 

P: ¿Como has visto o vivido el pase de algunos compañeros tuyos de equipo a otros equipos amateur filiales de profesionales? ¿y el qué un compañero de hace 2 años , este esté año en profesionales?

R: Cada uno es libre de hacer lo mejor que vea con su futuro y donde hacerse ciclista, yo sé que estoy en el mejor equipo que puedo estar para ser ciclista.

 

P: Con el covid-19 la temporada ha cambiado totalmente ¿Esperabas o esperas este año poder cumplir tus metas?

R: Ojala por ello trabajaremos

 

P: Define en pocas palabras al Bicicletas Rodríguez Extremadura.

R: Un equipo en el completo sentido de la palabra.