Entrevista a Sergio Jimenez Duran, ciclista granadino del Bicicletas Rodríguez Extremadura.

 
Con estas preguntas a Sergio Jimenez Duran hemos querido saber su opinión sobre su permanencia en el equipo y sobre el estado de alarma en el que estamos inmersos.
 
Desde su confinamiento da ánimo a sus compañeros del equipo y del pelotón amateur y espresa su deseo de que pronto puedan verse todos en la competición.
 
P: Esta es tu cuarta temporada en el Bicicletas Rodríguez Extremadura, ¿ cómo valoras este tiempo en el equipo?
 
R: Muy bueno, el equipo me acogió desde primera hora con los brazos abiertos y ha sido una segunda familia durante estos años. Siempre han querido enseñarme los mejor y aconsejarme en todo lo posible.
 
 
P: Esta temporada eres uno de los líderes del equipo ¿Cómo ves tu participación en la competición?
 
R: Bueno hasta ahora poco podemos hablar. Empecé el año mal por una gripe justo antes de competir y eso ha mermado mucho las opciones en las primeras carreras, a lo que le sumamos la suspensión de las pruebas por el Covid-19. Así que por este momento se podría decir que nula, pero espero que pase pronto esta situación y podamos volver a competir y desarrollar este papel sobre el asfalto.
 
 
P: ¿Como ha sido tu experiencia en el equipo durante las tres temporadas anteriores?
 
R: Muy positiva.
 
 
P: Con el parón de la competición por el Covid 19 ¿Como llevas el confinamiento en casa??
 
R: Al principio bastante mal, no me hacía a la idea de tener que estar encerrado tanto tiempo. Pero unos dias después supe ver el lado bueno y tranquilizarme, y eso ayudó a tomarmelo bien y hacer que los dias no se me pasen lentos.
 
 
P: En este tiempo sin poder salir de casa, ¿Cómo planificas tus entrenamientos con el tiempo libre?
 
R: Prácticamente como estamos haciendo todos, un poco de rodillo, core, estiramientos... Eso sí en menor intensidad y con más descansos pues queda mucho hasta volver a la competición y no debemos volvernos locos.
 
 
P: ¿Echas de menos el entrenar al aire libre? ¿Te adaptas bien a entrenar en casa?
 
R: Muchísimo. Sobre todo el poder salir por la mañana con la grupeta y echar la mañana sobre la bici disfrutando de los paisajes y riéndonos mucho. Ahora con el entreno adaptado al rodillo he cogido otra rutina y a dia de hoy lo llevo bastante bien.
 
 
P: El tiempo que no entrenas ¿Como lo pasas dentro de casa?
 
R: Pues muy enganchado al movil la verdad, con juegos, llamadas con mis amigos o mi novia, leyendo algún libro, y viendo series o peliculas. Aunque también como casi todo el mundo le he dedicado tiempo a la limpieza jeje.
 
P: ¿Como es el contacto que mantienes entre los compañeros y técnicos del equipo durante el estado de alarma?
 
R: Casi como siempre, lo tomamos con humor y tratamos de reirnos y buscar cosas que hacer para entretenernos, como por ejemplo entrenar juntos con la plataforma Zwift. Ya que no podemos salir a la calle por lo menos hacemos una pequeña ruta juntos online.
 
 
P: ¿Cual es tu objetivo en la competición de este año?
 
R: Ahora mismo creo que volver a la competición pronto. Al no saber fechas ni competiciones es dificil plantearse un objetivo claro, aunque creo que el Campeonato de España es el principal, y si se cumple el alargamiento de temporada pues las pruebas de Copa España.
 
 
P: ¿El parón te ha perjudicado de cara a la competición o no te va a influir demasiado?
 
R: Ahora mismo es dificil decir si perjudica o no, aunque a mi me gusta pensar que esto me está favoreciendo, pues no hay competiciones en los meses de alergia, la cual me afecta significativamente todos los años.
 
 
P: En Granada residís varios corredores del equipo ¿Soléis hacer entrenamientos conjuntos? Por supuesto en época de no estado de alarma.
 
R: Claro que si, siempre estamos quedando e intentando cuadrar los entrenos para vernos aunque sea solo en el café.
 
 
P: ¿Qué te parece el plan de desescalada del confinamiento anunciado por el Presidente del gobierno? 
 
R: Creo que es lo correcto hacerlo por zonas y según cómo avancemos, y sin prisas para no retroceder lo avanzado.
 
 
P: ¿Cómo ves la posibilidad de que a partir del día 4 de mayo podáis salir los ciclistas a entrenar aunque sea en solitario ?
 
R: Lo veo muy ilusionado con la posibilidad no solo de entrenar si no de poder salir y despejarme haciendo lo que más me gusta. Ojalá sea posible esta medida
 
 
P: ¿Cual es tu definición como corredor?
 
R: Diría que soy un corredor todo-terreno. 
 
 
P: El año pasado  estabas estudiando ¿Este año sigues con los estudios o ya terminaste? 
 
R: Este año lo dedico a estudiar Inglés. El año pasado dejé las practicas del modulo en Septiembre para que no me influyese mucho en la temporada, y finalizar las practicas durante la pretemporada.


P: ¿Que has estudiado?

R: He estudiado un grado medio de Preimpresión Digital.


P: ¿Que otras aficiones tienes aparte del ciclismo?
 
R: Me gustan mucho las nuevas tecnologías, y el diseño gráfico. También soy aficionado de los deportes en general no solo el ciclismo, y me disfruto mucho dando un paseo por el monte con mis perros.


P: En el ámbito profesional ¿Esperar poder pasar a profesionales en el ciclismo antes que ejercer de lo que has estudiado?
 
R: Mi sueño desde siempre es poder ser profesional, ojalá se cumpla, de no ser así me gustaría ampliar mas mis estudios y luego buscar trabajo.


P: ¿En estos momentos cuál es tu referente en el ciclismo?
 
R: Alejandro Valverde.


P: ¿Hay algún familiar tuyo que haya sido o sea ciclista amateur o profesional?
 
R: Profesional no, pero yo empecé a montar en bici siguiendo los pasos de mi primo y mi hermano, los cuales compitieron hasta amateur.
 
P: Algunos compañeros tuyos de equipo del año pasado se fueron a otras escuadras ciclistas ¿Rechazaste tu alguna oferta y preferiste quedarte en el Bicicletas Rodríguez Extremadura?
 
R: Sí, tuve un par de ofertas pero pienso que mi equipo es este y no quería salir de aquí.
 

P: ¿Esperas que este sea tu año y puedas cumplir tus metas?
 
R: Espero que sí, aunque por el momento no se pueda demostrar.


R: Define en pocas palabras al Bicicletas Rodríguez Extremadura.
 
P: Te lo defino solo en una: FAMILIA.