Fichajes 2023 del equipo

El Bicicletas Rodríguez Extremadura ficha a Miguel Antón, un esquiador que quiere triunfar como ciclista.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura sigue incorporando jóvenes valores a su proyecto.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, se ha hecho con los servicios para la temporada 2023 de Miguel Antón Ortiz,  corredor madrileño de Valdeolmos – Alalpardo, de 21 años de edad (15/04/2001).

Detrás de este corredor hay un deportista nato que ha practicado el esquí de montaña desde cadetes, consiguiendo numerosas e importantes victorias de carácter nacional e internacional. Ha representado a España compitiendo con la selección en multitud de ocasiones siendo top 10 en unos europeos en categoría cadete y top 10 en unos mundiales siendo junior, ha sido también campeón de España de sprint en cadetes y varias veces campeón de España por parejas, ganando además la Copa de España en junior. En sub 23 alcanzó varios pódiums en la Copa de España, además ha participado también en la Copa del Mundo.

Todos estos resultados nos hacen suponer que es un deportista de fondo y que puede rendir y obtener resultados igualmente en el ciclismo de carretera, al cual llego en la temporada 2021 con 20 años, debutando en el Memorial Valenciaga de la mano del equipo Tenerife Bike Point, todo ello compaginándolo y compitiendo en esquí de montaña, en una temporada de adaptación y pruebas. En esta temporada 2022 recién terminada ha seguido su proyección como ciclista donde empezó a competir a finales de marzo una vez terminada la temporada de esquí. Ha conseguido como corredor ciclista terminar varias vueltas en el top 20 de la general y “engancharse definitivamente al ciclismo”. Para la temporada 2023 se va a dedicar en exclusiva al ciclismo dejando el esquí, pues dice que él es un futuro ciclista profesional.

Con estas expectativas el Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG (Feria Internacional Ganadera) de Zafra, ha decidido apostar por Miguel Antón, considerándolo un gran refuerzo para nuestro proyecto de formación e imagen y donde esperamos que se cumplan las expectativas. 

 

 

El Bicicletas Rodríguez Extremadura ficha a David Camorro, un valor seguro de presente y de futuro

Gran refuerzo para el Bicicletas Rodríguez Extremadura.

El equipo ficha a David Chamorro, un valor seguro de presente y de futuro. 

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG (Feria Internacional Ganadera) de Zafra se ha hecho con los servicios para 2023 de David Chamorro Pérez, un muy joven valor ya contrastado de 19 años de edad (Alcalá de Guadaira (Sevilla) 10/06/2003).

David Chamorro solo lleva un año compitiendo en carretera. Procedente de la bici de montaña donde compitió en la categoría junior, consiguió importantes triunfos y puestos de mérito. Ello  le animó a competir en carretera en esta temporada recién terminada de 2022 en las filas del equipo Tenerife Bike Point, consiguiendo realizar un buen calendario que le ha permitido en su primer año una buena adaptación a la modalidad de carretera, dando muestras de calidad ya en su primer año en la categoría élite y sub 23 y en la nueva modalidad, desconocida para él, de carretera. Ha destacado en numerosas carreras y entrando en posiciones delanteras cuando la competición se endurecía y seleccionaba a los corredores más fuertes, en un año que debe de haber sido de adaptación.

Es un corredor valiente, aún por definir en su perfil con mucho margen de mejora y que ya está con los mejores en la montaña, pero también en otras pruebas con perfiles más llanos.

En el equipo pensamos en él como un gran corredor de presente y futuro que ofrecerá resultados posiblemente pronto. Será un corredor destinado, por su gran nivel, a acompañar y ayudar a sus líderes hasta el final de las carreras, aprendiendo de ellos y formándose realizando un buen calendario que le ofrecerá seguro oportunidades de buscar sus propios resultados deportivos.


El Bicicletas Rodríguez Extremadura ficha a dos jóvenes talentos, Mateo Barriguete y Álvaro López

El equipo sigue estructurando su plantilla de jóvenes talentos para 2023

El equipo, que tiene su plantilla prácticamente cerrada debido a la gran cantidad de solicitudes recibidas para formar parte de su proyecto para 2023, anuncia hoy también los fichajes de dos corredores procedentes del equipo Previley, dos jóvenes talentos sub 23 más que añade el equipo a su nómina para su formación y desarrollo. 

Ellos son Mateo Barriguete Rodríguez de 20 años (14/03/2002) Ciempozuelos (Madrid). Un corredor en plena formación de perfil rápido que tiene que seguir creciendo, comprometido con el trabajo de ayudar a compañeros y que será de gran ayuda en las aproximaciones a los puertos, en el llano y para preparar las llegadas de sus líderes y Álvaro López Llorente, también de 20 años (22/05/2022) Aranda de Duero (Burgos). Es un corredor muy regular según ha demostrado en esta y en temporadas anteriores, muy comprometido con los intereses del equipo y muy completo, destacando sobre todo en la montaña, donde es capaz de sacar todo su potencial y donde ha obtenido, en etapas de este perfil, varios top 20. Ambos son dos corredores de equipo que vienen al Bicicletas Rodríguez Extremadura a ayudar y a seguir su formación para poder crecer en las mejores competiciones de España-

 

 

Renovación de corredores de la actual plantilla para la temporada 2023

Renovaciones y nuevos fichajes para el Bicicletas Rodriguez Extremadura conformarán la nueva plantilla del equipo.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG (Feria Internacional Ganadera) de Zafra anuncia las renovaciones y continuidad de sus corredores Alberto Álvarez y David González, dos corredores llamados a ejercer de líderes tras la gran temporada que han realizado en este 2022. El equipo se formará básicamente alrededor de ellos incorporando jóvenes talentos que aprenderán y se formarán a su lado ayudándoles en sus objetivos deportivos que los hará propios y  suyos el equipo.

También tendrán contrato con el Bicicletas Rodriguez Extremadura para el 2023 los corredores de la actual plantilla, Ángel Casillas, Fernando Manuel Rodríguez, Tomás Viegas, Javier Ceballos y David García. En total son 7 renovaciones de los 15 corredores posibles y actuales en 2022.