CRÓNICA TEMPORADA 2022 DE LAS CARRERAS EN LAS QUE PARTICIPA BICICLETAS RODRÍGUEZ EXTREMADURA

 

X Media Maratón Sierra de Pela, Navalvillar de Pela (Badajoz) 3 de abril 2022

Iván Díaz León hace pódium en la X Media Maratón Sierra de Pela.

El corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura, Iván Díaz, gana con solvencia la carrera en Sierra de Pela.

Ayer domingo día 3 de abril, tras una gran carrera de Iván Díaz, en la que sacó mas de 4' al segundo clasificado, consigue ganar la general y subir 1° al pódium. 

La carrera, Siberia Extrem, se ha corrido en Navalvillar de Pela (Badajoz) con un recorrido de 50 km y un desnivel positivo de 1500 m., la participación ha sido de más de 130 corredores y el tiempo conseguido fué de 2:11:54, más de 4 minutos por delante del segundo clasificado. 

La carrera hasta el inicio del primer puerto fue agrupada, aquí Iván empezó a escaparse y mantuvo la distancia hasta llegada a meta en solitario, llegando a tener hasta 6' de ventaja sobre el segundo clasificado, pero una caída sin consecuencias redujo un poco la diferencia. La carrera ha sido muy técnica y muy dura con un puerto con rampas de hormigón para finalizar la carrera.

El corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura, que viene de una lesión, ha demostrado en las dos carreras que ha participado que está preparado para acometer con solvencia las carreras en las que el equipo necesite de su asistencia.

Pódium de Iván Díaz León

 


 



 


 

Maraton BTT La Conquista del Molino 2022  en Fuente el Fresno (Ciudad Real), 27 de marzo 2022

Pódium para el corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura Iván Díaz León.

Iván ha sido 1º en categoría sub 23 en la Maratón BTT La Conquista del Molino 2022 en Fuente el Fresno (Ciudad Real).

La carrera de BTT, que se corrió ayer domingo, tenía un recorrido de 65 km y un desnivel positivo acumulado de 1.500 m., contó con la participación de 163 corredores y con una dificultad física alta y técnica media-alta.

El corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura realizó una buena actuación logrando situarse 7º en la general al cruzar la meta y subiendo al pódium como 1º en la categoría sub 23 en la que competía.



 

 41º Trofeo Exmo. Ayto. de Zamora, 75º Trofeo San José - Gran Premio Caja Rural en Muelas del Pan (Zamora) y 1ª Clásica Ciclista Valverde de Leganés (Badajoz), 19 y 20 de Marzo de 2022

Más caídas y buenas actuaciones del Bicicletas Rodríguez Extremadura en tierras de Zamora y en Valverde de Leganés

 El equipo volvió a sufrir caídas de importancia y encontró en Alberto Alvarez un líder capaz de luchar por el pódium en las clásicas zamoranas. En Valverde de Leganés 1º y 2º en Sub 23.

Este pasado sábado y domingo días 19 y 20 respectivamente, el Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, ha competido con distinta suerte en tres clásicas diferentes.

En el Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Zamora el equipo se vio envuelto en una gran montonera donde hasta 3 de sus corredores se fueron al suelo. Esta vez sin lesiones de importancia aunque si con un abandono. La prueba como se preveía llego al sprint de más de 100 corredores, siendo nuestros mejores hombres  Casillas, Alvarez y Delgado en los puestos 18º, 22º y 33º respectivamente.

El domingo se celebró el 75º trofeo San José. El Bicicletas Rodriguez Extremadura salió solo con 6 corredores por la baja de Ignacio Gallego, pero dispuesto a luchar por el pódium realizó una gran carrera capitaneada por un valiente Alberto Alvarez. La carrera se rompería muy pronto por la acción del viento y por el empuje de los cerca de 200 corredores participantes. La fuga definitiva de la que saldría el vencedor fue de 18 corredores que a lo largo de los kms se quedaría solo en 5 y entre ellos Alberto Alvarez que lo intento, sabedor de su poca punta de velocidad, en la última subida en la que estaba situada la meta. Finalmente fue superado por sus rivales y compañeros de fuga clasificándose 5º. Por su parte David Gonzalez clasificado en el puesto 14º realizó una gran carrera, estando totalmente recuperado de la caída que sufrió en Don Benito que la ha tenido 10 días sin poder entrenar.

Sobresaliente actuación del equipo en la Clásica  Valverde de Leganés (Badajoz) con los 3 corredores que tenía disponibles, siendo protagonista de la prueba Tiago Nunes que ha estado en compañía de un rival más de 70 kms escapado. La victoria se la jugarían al sprint 54 de los 200 corredores participantes y entre ellos los 3 del Bicicletas Rodriguez Extremadura, clasificándose 1º, 2º y 4º sub 23 respectivamente Iván Diaz que salía de una lesión de 2 meses, Tiago Nunes y David Garcia que también era su primera carrera después de pasar una anemia.

 

 

III Memorial Julio López de la Torre “Chineta” en Burguillos de Toledo y XLII Trofeo Olías Industrial en olias del Rey (Toledo), 5 y 6 de marzo ded 2022 respectivamente

Notable actuación del Bicicletas Rodríguez Extremadura en las clásicas toledanas.

El equipo que sufrió varias caídas mantuvo siempre sus aspiraciones de pódium.

Este pasado sábado día 5 se celebró en Burguillos de Toledo el III Memorial “Chineta” sobre 154 kms y 1.600 metros de desnivel acumulado con un recorrido lleno de trampas y emboscadas con un firme muy irregular que el peloton de 180 corredores cubrió a una velocidad increíble de 44,6 k/h.

Las caídas fueron constantes y entre ellos varios del Bicicletas Rodriguez Extremadura, sin consecuencias graves para el equipo, pero que si mermaron sus posibilidades consiguiendo finalmente clasificarse 8º Alberto Alvarez, 19º David Delgado y el 21º Juan Antonio Velazquez, como corredores más destacados del equipo. El equipo se clasificó 4º de una participación de 21 equipos, Juan Antonio Velazquez fue 2º subiendo a pódium en la general de la montaña, Alberto Alvarez fue 4º sub 23 y 1º en el primer sector de la prueba y Cristobal Moral 3º en los Sprint Especiales, todo ello en un sprint de un reducido grupo de solo 30 corredores que se jugaron la victoria de la carrera y donde el equipo llevaba también a Cristobal Angel Moral que se clasifico en el puesto 26º. La carrera la terminaron solo 93 corredores y entre ellos los 8 participantes del Bicicletas Rodriguez Extremadura.

El 42 Trofeo Olías Industrial se celebró ayer domingo día 6 en Olías del Rey (Toledo) con una participación de 178 corredores de 24 equipos sobre una distancia de 124 kms que los corredores cubrieron a una media extraordinaria de 42,76 k/h. terminando la prueba 119 de ellos. Por Parte del Bicicletas Rodriguez Extremadura terminaron 9 de los 10 participantes abandonando solo Cristobal Angel Moral que sufrió una dura caída por la que tuvo que ser evacuado en ambulancia al hospital donde le practicaron varios puntos de sutura en la rodilla y le realizaron varias radiografías de la misma, del codo y de la mano descartando roturas óseas. El corredor, que estaba en gran momento de forma, será baja hasta la recuperación de las heridas sufridas.

24 corredores disputaron al sprint esta prestigiosa carrera, valedera este año como Campeonato élite y sub 23 de Castilla la Mancha. Entre ellos estaban 3 corredores del Bicicletas Rodriguez Extremadura, Angel Casillas, Alberto Alvarez y David Delgado, clasificándose en los puestos 13º, 17º y 23º respectivamente siendo 4º, 6º y 10º en la clasificación sub 23 y 4º en la clasificación general final por equipos realizando una vez más dos grandes carreras.

 

 

 

Trofeo Antonio Gómez del Moral- IX Subida Ciclista al Santuario Virgen de la Sierra en Cabra (Córdoba), 28 de febrero 2022

Pódium para los corredores del Bicicletas Rodríguez Extremadura en el día de Andalucía en Cabra

El Trofeo Antonio Gómez del Moral- IX Subida Ciclista al Santuario Virgen de la Sierra da al equipo cuatro pódium.

Cinco corredores del equipo han participado hoy en esta subida al Santuario Virgen de la Sierra en Cabra (Córdoba), consiguiendo subir al pódium de la general con un segundo y tercer puesto y al de sub23 con el primero y segundo. 

En la general Juan Antonio Velázquez ha sido 2º a tan sólo 51 centésimas del 1º, y David Delgado 3º entrando a 24" de Juan Antonio. El 1º en la general fue Óscar González, un ex-pro recalificado a élite.

En la categoría en la que competían los corredores del Bicicletas Rodríguez Extremadura, sub23, ha subido al pódium Juan Antonio Velázquez como 1º y David Delgado como 2º, Norberto Velázquez 4º, Javier Ceballos 6º y David García Rojas 10º, habiendo de esta forma conseguido un top diez de los cinco corredores del Bicicletas Rodríguez Extremadura que participaban. 

La competición, que se trata de un emocionante y espectacular ascenso, arrancaba a las 11:00 desde el Polígono El Junquillo para afrontar una exigente subida de 23 kilómetros que llevó al pelotón a la Ermita Virgen de la Sierra de Cabra, con una participación en las distintas categorías de 365 ciclistas. 

La prueba estaba organizada por la Peña Ciclista Egabrense C.D.

 

 

 

 

 

Prova de Abertura - Regiao de Aveiro - Taça Jogos Santa Casa, 13 de febrero 2022

El Bicicletas Rodriguez Extremadura gana la clasificación por equipos en la Prova Abertura profesional en Portugal

El equipo mostró su mejor imagen para seguir subiendo a pódium.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, ha participado con gran éxito en el día de ayer domingo 13 de febrero en la Prova de Abertura - Região de Aveiro - Taça Jogos Santa Casa, de categoría 1.12 profesional, prueba en la que competían conjuntamente 19 equipos, 10 de ellos profesionales y 9 amateurs o como se llaman en Portugal, equipos de club.

En total, bajo una intensa lluvia que ha permanecido durante los 172 kms de los que ha constado la carrera, se daban cita bajo el arco de la salida en Cortegaça – Ovar, 162 corredores dispuestos para ofrecer lo mejor de sí mismos hasta la línea de meta situada en Águeda.

El equipo ha tenido que trabajar y mucho para superar, pinchazos, caídas y el mal tiempo, además de a los rivales para finalmente poder subir a Pódium como primer equipo de club y clasificarse 9º en la clasificación General, un gran éxito para el Bicicletas Rodriguez Extremadura que el equipo celebra y que premia el trabajo realizado.

El equipo que ha visto como tres de sus corredores, Nunes, Velázquez y Ceballos, se iban al suelo en una redonda en el tramo final de la carrera y Moral sufría un pinchazo en la parte más decisiva, supo guardar a los tres corredores que le darían el pódium de la general de equipos de Club con Gonzalez, Casillas y Delgado en los puestos 24, 25 y 62 respectivamente, los dos primeros consiguiendo entrar en el mismo tiempo  del selecto grupo de 36 corredores  que se jugaron la victoria al sprint para igualmente clasificarse en los puestos 10, 11 y 21 en la clasificación general final de la Juventud o sub 23.

También lograron acabar la carrera entre los 109 corredores que lo hicieron, Ceballos, Velázquez, Moral y Viegas, en los puestos 83, 84, 96 y 103 respectivamente.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, ya piensa en el Memorial  Sanroma en Almagro (Ciudad Real) los días 19 y 20 de este mes de febrero,  próxima competición del equipo.


 
 

 

 V Vuelta Ciclista al Guadalentín - Región de Murcia, 4 al 6 de febrero de 2022

El Bicicletas Rodriguez Extremadura brilla en la V Vuelta Ciclista al Guadalentin Region de Murcia.

El equipo mete a tres corredores entre los 10 primeros en la etapa reina y gana la clasificación por equipos.

 
El Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, ha cuajado una gran actuación en la inauguración de la temporada en la V Vuelta al Guadalentin Region de Murcia.
 
La vuelta comenzaba el pasado viernes día 4 con una corta, explosiva y exigente contrarreloj individual de 5 kms con final en el Castillo de Águilas. El equipo, por motivos económicos, se desplazó hasta esta competición el mismo día 4, para realizar 700 kms de viaje en furgón y coche de equipo y llegar a Águilas apenas un par de horas antes de que comenzase la primera etapa y esto marcó la clasificación general final para el equipo, que no pudo realizar una buena crono por estas circunstancias, pero sí estuvo a un nivel aceptable, siendo el corredor mejor clasificado Juan Antonio Velázquez en un discreto 20 puesto a 23 segundos del vencedor, perdiendo aún más tiempo el resto de corredores del equipo.
 
El equipo hizo una buena 2ª etapa con Cristobal Angel Moral y Juan Antonio Velázquez mostrando un buen nivel en los puestos  20 y 23 respectivamente en el duro final en el castillo de Lorca, una subida corta y explosiva para corredores de potencia y fuerza.
 
El Bicicletas Rodriguez Extremadura si ha mostrado un nivel muy alto en la tercera y última etapa, considerada la etapa reina con final en el puerto de primera categoría del Observatorio Cabezo de la Jara. El equipo ha clasificado a Alberto Alvarez, Juan Antonio Velázquez y a Cristobal Angel Moral en los puestos 4º, 9º y 10º respectivamente y ha ganado la clasificación por equipos de la etapa, tras una gran subida de estos tres corredores y un grandísimo trabajo del resto de compañeros que se han dejado todas sus fuerzas en intentar controlar la carrera y proteger a los primeros para que llegasen a pie de puerto bien colocados y en condiciones óptimas de poder disputar la carrera.
 
Finalmente en la clasificación general final el equipo se ha clasificado 3º y Juan Antonio Velázquez, Cristobal Angel Moral y Alberto Alvarez se han clasificado en los puestos 15º, 17º y 22º respectivamente, sin duda lastrados por el tiempo perdido en la crono inaugural.