CRÓNICA TEMPORADA 2021 DE LAS CARRERAS EN LAS QUE PARTICIPA BICICLETAS RODRÍGUEZ EXTREMADURA

 

 

Campeonatos de  España CRI y Fondo en Carretera, Nucia (Alicante) 19 y 20 de junio de 2021 

Campeonatos de Portugal CRI y Fondo en Carretera, Castelo Branco 18 y 19 de junio 2021

Gran Premio Mérida Patrimonio de la Humanidad, Merida (Badajoz) 19 de junio 2021

VIII Subida al Santuario Virgen de la Sierra, Cabra (Córdoba) 20 de junio de 2021

Intenso fin de semana de competiciones para el Bicicletas Rodríguez Extremadura, disputando Campeonatos Nacionales y otras carreras donde ha conseguido varios pódium

 Álvarez y Crispim destacados corredores del Bicicletas Rodriguez Extremadura en los Campeonatos nacionales Sub 23 de España y de Portugal, donde solo terminaron 29 y 18 corredores respectivamente.

Iñigo y Velázquez ganan en Merida (Badajoz) y en el Santuario Virgen de la Sierra en Cabra (Córdoba)

En el Campeonato nacional CRI de Portugal, celebrado el pasado día 18 en Vila Velha De Rodao, el Bicicletas Rodriguez  Extremadura participo con Pedro Miguel Roxo Crispim y Tiago Nunes. 

La participación era conjunta de corredores profesionales y amateurs con una única clasificación general. El circuito de 30,6 kms dio como vencedor al ciclista profesional Fabio Fernandes (Efapel) en un tiempo  de 39:45 a 46,038 k/h.

Crispim se clasifico en un brillante  9º puesto en un tiempo de 42:13 a 2:28 del vencedor.

Nunes se clasifico en el puesto 15º, parando el crono en 44:14 a 4:29 del ganador.

El Campeonato nacional Sub 23 de Portugal de fondo en carretera, se celebró en Castelo Branco el sábado día 19. La participación de 93 corredores, igualmente era conjunta con profesionales y amateurs con una única clasificación. El Bicicletas Rodriguez Extremadura patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, participó con Pedro Miguel Roxo Crispim, Tomas Viegas y Tiago Nunes.

El campeonato resulto durísimo sobre 170,5 kms con una participación de 93 corredores y que solo lograron terminar 18 de ellos. Fue muy destacable la actuación de Crispim que fue el “último superviviente del equipo”, obligado a abandonar la carrera en el penúltimo paso por meta por los jueces árbitros, cuando viajaba en compañía de otros 3 corredores para terminar la prueba en el Top 20 y a solo 3 minutos de lo que quedaba de peloton. Nunes retirado y Viegas obligado a abandonar por los jueces árbitros no tuvieron opciones.

En el Campeonato de España Sub 23 de fondo en Carretera, celebrado el sábado 19 en la Nucía (Alicante), el equipo tuvo dos representantes con Álvarez y Delgado.

El circuito de 133,4 kms se hizo igualmente muy duro logrando terminar solo 29 corredores de los 127 inscritos de las 17 selecciones autonómicas que participaron.

El extremeño Álvarez logro terminar la carrera en el puesto 26º, teniendo una notable actuación como lo demuestra el solo hecho de terminar la prueba.

El andaluz Delgado se retiró y no logro terminar el campeonato.

Finalmente en el Campeonato de España de fondo en carretera Elite y Elite UCI, celebrado ayer domingo día 20 en la Nucía (Alicante) el equipo tenia inscritos a Mario Vilches y Claudio Clavijo, no pudiendo participar este último al sufrir una gastroenteritis el día anterior a la prueba.

El Campeonato, como los dos anteriores, se caracterizó por la dureza del recorrido de 183,7 kms y 4.604 metros de desnivel acumulado.

La participación de 186 inscritos entre profesionales y amateurs ofreció un gran espectáculo en un campeonato ganado por Omar Fraile (Astana)

Nuestro único representante, Vilches se retiró no pudiendo acabar la carrera.

Jose Luis Iñigo por su parte participó el pasado sábado día 19 en el Gran Premio Mérida Patrimonio de la Humanidad.

La prueba celebrada en Mérida reunió a 74 participantes Elites, Sub 23 y Master y se desarrolló sobre un circuito urbano en Mérida de 3,68 kms al que tuvieron que dar 11 vueltas para completar 40,5 kms de recorrido.

El joven corredor de Trujillo gano en la categoría sub 23 y se clasifico 13º en la general absoluta.

En Cabra (Córdoba) se celebró ayer domingo día 20 la VIII Subida al Santuario Virgen de la Sierra, sobre una distancia de 21,6 kms salvando un desnivel de 763 metros, saliendo la carrera de Cabra y terminando en el Santuario de la Virgen de la Sierra en una durísima subida que hizo grandes diferencias entre los 212 corredores de todas las categorías que terminaron la carrera.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura participó con los hermanos Velázquez Rubio, Cristobal Angel Moral e Ignacio Gallego.

El vencedor absoluto de la prueba fue Juan Antonio Velázquez en un tiempo de 44:02, seguido por Cristobal Angel Moral a solo 25 segundos, 5º en la general  y 3º en categoría Sub 23 se clasificó Ignacio Gallego en un tiempo de 44:34 y finalmente en el puesto 30º de la general y 7º Sub 23 entraba Norberto Velázquez en un tiempo de 46:48.

Gran carrera del equipo en esta dura prueba que dominó de principio a fin y que finalizo con el pódium completo en Sub 23 y 1º,  2º y 5º de la general. 

 


 

 

Campeonatos de Andalucía 2021, Belmez de la Moraleda (Jaén) 11 y 12 de junio de 2021

CMemorial Pascual Momparler, Villanueva de Castellón ( Valencia) 12 de junio de 2021

Gran actuación del Bicicletas Rodriguez Extremadura en los Campeonatos de Andalucia.

El equipo compitió para ganar en CRI y en línea, en Elite y en Sub 23, consiguiendo varios pódium y medallas.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, cierra el fin de semana con buen sabor de boca por las distintas competiciones realizadas.

Si en la Copa España en el Memorial Momparler no nos sonrió la suerte, en los Campeonatos de Andalucia el equipo tuvo una actuación notable consiguiendo 4 pódium. 

En la CRI disputada el viernes día 11, el equipo presento a Claudio Clavijo en la categoría Elite, consiguiendo una merecida medalla de bronce clasificándose 3º.

En esta misma disciplina en categoría Sub 23 corrieron por parte del equipo los hermanos Velázquez Rubio, consiguiendo Juan Antonio clasificarse 2º y medalla de plata y Norberto en un gran 5º puesto.

En el Campeonato de Andalucia de fondo en carreta, sobre una distancia de 93,8 kms se tenía previsto disputar la prueba que finalmente quedó reducida a 80,4 kms al quitar una vuelta al circuito de 13.4 kms por tormentas.

Este campeonato fue muy duro llegando la carrera totalmente destrozada y prácticamente todos los corredores de uno en uno. Así nuestro único elite Claudio Clavijo volvió a subir nuevamente al pódium y también en el tercer lugar consiguiendo clasificarse 3º y ganando la medalla de bronce, además fue 3º de la clasificación general.

En la categoría Sub 23, David González se clasifico 2º, consiguiendo la medalla de plata, Norberto Velázquez fue 8º y Jose Luis Iñigo 17º. La nota triste la sufrimos con Juan Antonio Velázquez que sufrió una caída, teniéndose que retirar en la última vuelta cuando iba en compañía de su compañero David y otros dos rivales que se disputaron las medallas.

En el Memorial Momparler Julian Madrigal, tuvo que retirarse a los 10 kms al no poder superar la lesión producida en la rodilla en la caída sufrida tres días antes en el Trofeo Guerrita. Nuestro mejor corredor en esta prueba fue David Delgado en el puesto 38,  seguido por Cristobal Moral en el 44, Alberto Alvarez en el 62 y Mario Vilches en el 75


 

 

 

Vigo Copa de España, Vigo 16 de mayo de 2021

Bicicletas Rodríguez Extremadura cerca del triunfo en Vigo

El equipo rindió a un gran nivel y busco el triunfo hasta la línea de meta

La Copa de España ha visto nacer una nueva prueba, “Vigo Copa España 2021”, una carrera excesivamente dura que ha dejado secuelas en los equipos más débiles.

La prueba como ya anunciábamos iba a ser de supervivencia y que no todos los corredores terminarían la carrera. En línea de salida 196 corredores de 28 equipos, en línea de meta solo se vieron cruzarla 48 corredores, 148 corredores retirados, 5 equipos no lograron que ni uno solo de sus 7 corredores llegasen a meta y 10 de ellos lo hicieron con un solo corredor y solo 9 equipos han logrado puntuar después de 176,8 kms con un desnivel positivo de 2.879 metros y que el vencedor de la carrera, Brustenga (Caja Rural) ha  invertido un tiempo de 4:26:44, al igual que los 34 corredores que se jugaron la victoria al sprint a una media de 39,770 k/h. Estos son los datos de una carrera que en su primera edición ha presentado un recorrido propio de profesionales y esta es una categoría de formación élite y sub 23 y de ahí estos resultados.

Por nuestra parte, el Bicicletas Rodriguez Extremadura ha sido uno de los equipos protagonistas de la carrera, con un bloque muy sólido y un objetivo común muy claro y ha jugado sus bazas para optar a ganar la prueba. Asi en el selecto grupo de 38 corredores llamados a disputarse la carrera, el equipo tenía hasta 4 integrantes. Sabedores de que para el sprint había hombres más rápidos, Mario Vilches protagonizo un ataque en solitario a falta de 12 kms, siendo alcanzado a solo 5 kms de meta. Al equipo le quedaba aún la opción de Julian Madrigal para el sprint, entrando el mismo finalmente en meta en el puesto 11º. Alberto Alvarez y David Delgado, que han cuajado una gran actuación se han clasificado en el puesto 26º y 27º respectivamente en el mismo tiempo del vencedor y Mario Vilches lo hacía en el puesto 39º. Por equipos se consiguió un 5º puesto muy merecido y luchado por todos los corredores.

Terminaron 4 de nuestros corredores, pero los 7 integrantes del equipo dejaron lo mejor de sí mismos trabajando hasta el abandono por conseguir los objetivos comunes, dando una gran imagen de equipo que se va consolidando a medida que avanza la competición.


 

 


 

 

I Contrarloj Villa de Fines, Nijar (Almería) 8 de mayo de 2021

Nuevo pódium para los corredores del Bicicletas Rodríguez Extremadura

Los hermanos Velázquez Rubio  consiguen podium en la I Contrarreloj Villa de Fines.

Ayer día 8 Juan Antonio y Norberto Velázquez participaron en esta prueba Contrarreloj de 12 Km, los últimos 6 en pendiente, en Nijar (Almeria). La prueba que en su primera edición contó con la participación de 130 corredores en diversas categorías fue ganada como absoluto por Juan Antonio y siendo el  5° puesto para Norberto.

Esta clasificación hizo subir también al pódium en categoría sub 23 a los dos hermanos como 1° y 2, Juan Antonio hizo un crono de 00:20:24 con una media de 35:26 km/h y para Norberto su crono fue de 21:56 a una media de 31:80 km/h.

La suspensión de la prueba de Copa de España en la Clásica de Pascua ha propiciado esta participación de los hermanos Velázquez en Almería, Juan Antonio estaba convocado para ella, y por tanto los consiguientes pódium.

 



 

 

 
 

 

 

Cronoescalada Sercopan de Cartama, Cartama (Málaga) 2 de mayo de 2021

Podium en Cartama para Ignacio Gallego del Bicicletas Rodríguez Extremadura.

Ignacio Gallego participa y gana, en categoría sub 23, la Cronoescalada Sercopan de Cartama (Malaga)

Ayer 2 de mayo sé corrió la ya clásica Cronoescalada Sercopan de Cartama organizada por el Cub Al Andalus C.C., en su 8 edición contó con una participación de 250 corredores de todas las categorías. La prueba consta de 10,16 kms de ascensión con salida en la Estación de r y meta en la Ermita de las Tres Cruces y con un desnivel poditivo de 577 m. a una pendiente media del 5,77% y rampas de hasta el 17%.

El corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura invirtió un tiempo de 28:43:346 en superar la prueba y alzarse con la victoria en categoría sub 23 en la que participaba.

 





 

 

LXXXVIII Santikuct Klasica, Santa Cruz de Legazpi (Guipuzcoa) 1 de mayo de 2021

Bicicletas Rodriguez Extremadura sin suerte en la Santikutz Klasika,

En una carrera de la dureza de esta prueba la supervivencia fue el objetivo de muchos de los corredores y equipos participantes.

Bajo la lluvia y con un frio intenso se desarrolló ayer sábado día 1 de Mayo  la 87 edición de la Santikutz Klasika, una de las pruebas más longevas y de más prestigio del calendario nacional. El perfil de esta edición unido a la lluvia y al frio hizo que esta carrera se convirtiese en un objetivo prioritario de los más fuertes que endurecieron la carrera en busca de la victoria.

A las 9:30 tomaban la salida en Legazpi (Guipúzcoa) un peloton de 175 corredores pertenecientes a 25 equipos de todo el territorio nacional, a las 13:17 horas con un tiempo de 3:47 y a una media de 38,59 k/h, entraba el vencedor de la prueba, Unai Iribar (Laboral Kutxa) en meta, por detrás todo un rosario de corredores hasta que a 13 minutos y 31 segundos entraba como último corredor clasificado en meta su compañero de equipo Chales E. Chretien en el puesto 76, por detrás nadie más, se habían retirado 99 corredores que no pudieron completar la prueba. La supervivencia, mas allá de los que disputaron la carrera, fue el único objetivo de muchos de estos 76 corredores que lograron finalizar.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura logro clasificar a tres de sus corredores, siendo el mejor de ellos Mario Vilches en el puesto 31. David Delgado y Alberto Alvarez también terminaron la carrera en los puestos 41 y 58 respectivamente, logrando puntuar en la clasificación por equipos en el puesto 13º de los 15 que lograron acabar con al menos tres de sus corredores para poder puntuar, 10 equipos no  lo lograron.

No tiene suerte el Bicicletas Rodriguez Extremadura en las tres pruebas de la Copa España que se han corrido en el País Vasco y no es, aunque influye, porque las tres carreras se hayan celebrado lloviendo. El equipo con solo 6 carreras corridas en lo que va de temporada no tiene aún ritmo de competición y además 9 de sus 15 corredores son nuevos y el equipo tampoco está conjuntado, pero trabajamos y avanzamos en ello y ya pensamos en la próxima Copa España “la 59 Clásica de Pascua Ruta Xacobea”  que se celebrara en Galicia el próximo sábado día 8.  


 

 

 

X Clásica Valladolid, Memorial Ángel Lozano  - 25 de abril de 2021

En la X Clásica Valladolid (Copa España) el trabajo no dio frutos.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra trabajó intensamente para romper la carrera sin conseguirlo, las diferentes escapadas que se produjeron no llegaron a tener nunca mas de algunos pocos segundos de diferencia. Finalmente la victoria fue para el Elite Daniel Sánchez (Tany Nature)   segundo y tercero fueron nuestros corredores sub 23 Alberto Álvarez y Juan Antonio Velázquez, los tres en el mismo tiempo, consiguiendo ambos subir al pódium.

Ayer domingo día 25 se celebró la X Clásica Valladolid -  Memorial Ángel  Lozano, cuarta prueba puntuable de la Copa España y tal como las previsiones apuntaban se llegó al sprint de un grupo muy numeroso de 87 de los 175 corredores que tomaron la salida. Entre los mismos se encontraban cuatro corredores del Bicicletas Rodriguez Extremadura que habían trabajado intensamente, como todo el equipo, para que nuestro líder en esta prueba, Claudio Clavijo, llegase en las mejores condiciones y con el menor desgaste posible a la disputa del sprint.

Finalmente Clavijo no llego bien posicionado a los metros finales de la carrera y no pudo esprintar con las debidas garantías, clasificándose en el puesto 26º, no cumpliendo el equipo con las expectativas creadas en esta carrera.

Lo positivo de la carrera es que el equipo va conjuntándose y cogiendo ritmo de competición, siendo uno de los pocos equipos que termino, al igual que en Torredonjimeno la semana anterior, con sus 7 integrantes entrando en meta dentro del tiempo de control de la prueba.

La próxima cita del Bicicletas Rodriguez Extremadura con la competición será el día 1 de Mayo en la  Klasika Santa Cruz, en Legazpi (Guipuzcoa) quinta prueba puntuable de la Copa España.

 
 
 
 

 

 

 

 I Trofeo Ciudad de Badajoz ¨Rubén Tanco¨ - 24 de abril de 2021

Doble pódium para el Bicicletas Rodriguez Extremadura en el I Trofeo Ciudad de Badajoz

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jovenes y Deporte, Diputacion de Badajoz Y la FIG de Zafra tuvo una destacada actuación en el I Trofeo Ciudad de Badajoz, disputado el pasado sábado dia 24 sobre un circuito urbano en la ciudad de Badajoz, al que le dieron 13 vueltas para completar 71 kms.

El equipo trabajo intensamente para romper la carrera sin conseguirlo, las diferentes escapadas que se produjeron no llegaron a tener nunca mas de algunos pocos segundos de diferencia. Finalmente la victoria fue para el Elite Daniel Sanchez (Tany Nature)   segundo y tercero fueron nuestros corredores sub 23 Alberto Alvarez y Juan Antonio Velázquez, los tres en el mismo tiempo, consiguiendo ambos subir al pódium.

 

 


 

 

 XXXVII Clásica Ciudad de Torredonjimeno - Torredonjimeno (Jaén) - 18 de abril de 2021

Luchamos por el pódium en Torredonjimeno, pero este no fue posible

El Bicicletas Rodriguez Extremadura tuvo en Julian Madrigal su máximo exponente.

Termino la 37 edición de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, tercera prueba puntuable de la Copa España en la que participaron solo 23 de los 25 equipos previstos, ya que dos de ellos no pudieron participar por sendos casos de Covid entre sus corredores. Aun asi la prueba reunió un peloton de 161 corredores con buena parte de lo mejor del ciclismo Elite y Sub 23 nacional, que “devoraron” los 165 kms de recorrido en busca de la victoria de una de las carreras de mayor prestigio en España.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura lucho y ofreció lo mejor de sí mismo y tuvo opciones en la parte decisiva de la carrera de optar por subir al pódium con Julian Madrigal.

La carrera ha estado marcada por una escapada que llego a contar hasta con 2 minutos de ventaja, integrada por 17 unidades, que se produjo en el km 70 de carrera y donde ya iba el a la postre  vencedor de la carrera, el neerlandés Timo de Jong del equipo Telco’m y donde el Bicicletas Rodriguez Extremadura no lograba meter a ningún corredor. El trabajo de los equipos que no habíamos metido corredores en el grupo cabecero hizo que la ventaja disminuyese hasta las 30 segundos al pie del puerto de 1ª categoría, Alto de Locubin, que coronaba en el km 104,3 de carrera.

Seis de los integrantes de la escapada lograron coronar el puerto con 40 segundos sobre un grupo perseguidor  donde viajaban todos los integrantes del Bicicletas Rodriguez Extremadura. Ha sido en el puerto de Valdepeñas de 2ª categoría en el km 116 donde 8 corredores han conectado con los 6 corredores que quedaban de la escapada, llegando a contar con 1´20” sobre el grupo perseguidor a 15 kms de meta. Ahí empezaron las dudas y no se entendieron los corredores, por delante saltaba el vencedor de la carrera Timo de Jong y tras él otros 5 corredores, con Julian Madrigal entre ellos, que parecía que se iban a jugar el pódium entre ellos. A solo 10 kms de meta contaban 40 segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor compuesto por unas 30 unidades donde también iba nuestro corredor David Delgado.

Finalmente estas 5 unidades fueron alcanzadas dentro del último km de carrera y perdimos todas nuestras opciones de subir al pódium con Julian Madrigal, que además sufrió una caída esprintando por luchar aún por ese “codiciado cajón”.



 

 

 

 50 Memorial Valenciaga - Eibar (Guipuzcoa) - 11 de abril de 2021

Memorial Valenciaga “las caídas, la lluvia, el frio y las averías nos impidieron protagonismo”.

Ayer domingo día 11 el Memorial Valenciaga ponía el mejor escenario para ser ciclista. Una gran prueba, una gran participación, un magnifico recorrido, una gran afición, la incesante lluvia, el frio, las caídas, las averías y la meta en el que debe de ser un lugar de culto para el ciclismo mundial, situada en el Santuario de Arrate, todo verdaderamente impresionante, “era un día para ciclistas”.

175 corredores en línea de salida, repartidos en 25 equipos, dispuestos para ser ciclistas, pero solo 81 de ellos lograron terminar la prueba y entre ellos, 3 del Bicicletas Rodriguez Extremadura. La carrera fue como se esperaba muy dura.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, como otros muchos equipos se vio muy perjudicado por las averías y caídas, hasta cinco sufrimos y esto condiciono y mucho nuestras aspiraciones y nos impidió cobrar un protagonismo que íbamos dispuestos a realizar. No fue así y nuestros corredores no pudieron ser en esta ocasión todo lo ciclistas que son. 

Julián Madrigal estuvo bien clasificándose en el puesto 28 y Alberto Álvarez y Claudio Clavijo cumplieron en los puestos 60 y 65 respectivamente en una prueba de pura supervivencia, donde los corredores llegaron a meta en unas condiciones épicas y prácticamente todos de uno en uno.

 
 

 

 

 

Circuito Car Anadia en Sangalhos (Portugal) - 10 de abril de 2021

Circuito Car Anadia "cumplimos"

Este pasado sábado día 10 se disputo la primera prueba ciclista de la temporada en Portugal con la celebración del Circuito Car Anadia en Sangalhos y el Bicicletas Rodriguez Extremadura patrocinado por Fundación jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra cumplió con lo esperado.

Salieron 84 corredores integrados en 12 equipos y lograron terminar la carrera solo 44, lo que puede dar idea de que la prueba fue dura. La misma estuvo condicionada por una escapada de 8 corredores que llegaría a meta para jugarse la victoria y ahí estuvo Pedro Miguel Roxo, uno de los 3 integrantes del equipo para jugarse sus opciones quedando finalmente 6º y 3º de la Juventud.

Tomas Viegas lograba hacer 16º, pese a sufrir un pinchazo en los últimos kms y Tiago Nunes, tercer integrante del equipo, no logro terminar la carrera al sufrir dos pinchazos consecutivos.

 

 

 
 

 

 

 

V Maratón BTT Monclova Desert, Gran Premio Vialider - Sevilla - 28 de marzo de 2021

González Tirado gana la primera competición en la que participa con los colores del Bicicletas Rodríguez Extremadura

Primer pódium de la temporada para un corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura.

David González Tirado, corredor sub 23 incorporado este año al equipo procedente de BTT, a participado el pasado domingo 28 en la VI Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Vialider, ganando dicha prueba tras realizar una gran carrera.

En la prueba, primera puntuable de las #XCMSeriesSevilla2021 celebrada en La Luisiana (Sevilla), han participado 370 corredores con un recorrido de 106 km y un desnivel positivo de1300 m., David se impuso en la meta  siendo el ganador absoluto de la prueba y 1er sub 23, categoría en la que participaba.

La #XCMSeriesSevilla2021 aúna este año pruebas de las modalidades de BTT Maratón y Media Maratón. En este caso, con la larga distancia como protagonista donde el largo recorrido hizo estragos entre los participantes y donde se dieron cita importantes corredores.

El joven valor sevillano del Bicicletas Rodríguez Extremadura reivindica con esta victoria que quiere tener un hueco como "titular" en el equipo en la que es nueva categoría para él en carretera y pone en valor el hecho de que los técnicos del equipo viesen potencial en él y decidiesen ficharlo en esta temporada.

 

Video resumen competición ganada por David González

 





 

 

XVII Aiztondo Klasikoa, Patxi Alkorta Memorial - 14 de marzo de 2021

"Sin opciones" para el Bicicletas Rodríguez Extremadura

La Aiztondo Klasika fue más dura y selectiva por la lluvia y el frio.

Un peloton de 175 corredores pertenecientes a 25 escuadras nacionales partían a las 10 de la mañana de ayer Domingo día 14, bajo la lluvia y una temperatura de 8 grados, para cubrir los 146 kms de la primera prueba de la Copa España 2021.

La Aiztondo Klasika fue en esta ocasión más dura que otras ediciones, condicionada por que era el debut de muchos equipos en la temporada y no tenían ritmo de competición, pero también la climatología, habitual en el norte, contribuyo para hacer esta prueba más selectiva y dura, fue una auténtica prueba de supervivencia.

En línea de salida en Asteasu 175 corredores, en meta en Zizurkil solo entraron 80. Por detrás habían quedado 95 corredores, un porcentaje demasiado alto que tuvieron que abandonar, entre estos había 3 corredores del Bicicletas Rodriguez Extremadura que por unas u otras causas no pudieron terminar, como sucedió con muchísimos rivales de otros equipos.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG (Feria Internacional Ganadera) de Zafra, tuvo a su mejor corredor en Angel Casillas. El madrileño llego en el grupo perseguidor de la escapada, donde solo quedaban 12 corredores, jugándose entrar el top 10 de la carrera. Finalmente  entro en meta en el puesto 16º, muy meritorio para un corredor de segundo año sub 23, el cual hizo una carrera impecable dando absolutamente todo lo que tenía dentro.

Los otros tres corredores “supervivientes” del equipo, Claudio Clavijo, David Delgado y Alberto Alvarez, entraron en meta en los puestos 51º, 55º y 79º respectivamente, junto con el rosario de corredores que terminaron y que fue la carrera.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura ya prepara y piensa en la “prueba reina del calendario nacional”, El Memorial Valenciaga, segunda prueba puntuable de la Copa España, que se disputara en Éibar el Domingo día 11 de Abril.