CRÓNICA TEMPORADA 2020 DE LAS CARRERAS EN LAS QUE PARTICIPA BICICLETAS RODRÍGUEZ EXTREMADURA

 

El Bicicletas Rodriguez Extremadura ilusiona y roza la victoria en el 73 Trofeo San José Gran Premio Caja Rural de Zamora y en el 39 Trofeo Ayto. de Zamora

El equipo ciclista Bicicletas Rodriguez Extremadura, patrocinado por Fundación jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, ha dejado la mejor imagen en los trofeos, XXXIX Trofeo Ayuntamiento de Zamora y en el LXXIII Trofeo San Jose, celebrados ayer sábado y hoy domingo respectivamente.
 
Como ya anunciábamos en nuestra previa el primero de los trofeos era muy favorable para que el peloton se disputase la victoria en las calles de Zamora en un apretado sprint y así fue. La carrera no dio para mucho más, el peloton “voló” a una velocidad de 45 kms hora para plantarse en meta en menos de dos horas.
 
Nuestro equipo nada pudo hacer por evitar la caída que sufrió nuestro hombre rápido, Claudio Clavijo y nada pudo hacer por evitar su retirada, perdiendo todas las opciones de victoria con su retirada que pasaban por él y que ha demostrado en la vuelta Zamora estar en gran forma. Nuestro mejor hombre fue Geralds E. Scheihing en el puesto 20.
 
La segunda prueba, el LXXIII Trofeo San Jose, en Muelas del Pan, se nos ha escapado teniéndola en las manos, pero en ciclismo el más fuerte no es el que más gana y en este caso, para nosotros, el corredor más fuerte de la carrera ha sido Adrian Cobos, que una vez seleccionada la carrera con los más fuertes en el km 145 en el puerto de Villalcampo se marchó en solitario en busca de la victoria que no pudo conseguir al ser rebasado por cinco corredores a menos de 500 metros de meta para quedar clasificado finalmente 6º.
 
Una vez más otro de nuestros corredores, Alejandro Lovera, tras estar escapado, daba con sus huesos en el suelo al sufrir una caída por la que tuvo que abandonar, siendo el único corredor del equipo que no finalizo la prueba entre los 65 supervivientes que lograron llegar a meta tras los 155 kms de recorrido de que constaba la misma.
 
Tanto Clavijo como Lovera parecen no tener nada grave. Clavijo tras la caída de ayer hoy ha corrido terminando en el puesto 36 y Lovera tiene quemaduras pero que no le impedirán seguir con los entrenamientos.
 
 
                                                    
 

 

 

Debut en Vuelta a Zamora con una gran protagonismo del Bicicletas Rodriguez Extremadura.

 
Gran trabajo el realizado por el Bicicletas Rodriguez Extremadura en la vuelta a Zamora terminada hoy. 
 
El equipo no ha obtenido un merecido premio de acuerdo con los méritos realizados en esta edición, donde ha tenido un claro protagonismo en las tres últimas etapas con un Cristóbal Moral y un Claudio Clavijo inmensos en la segunda y en la tercera etapas y con Adrian Cobos y Miguel A. Tapia en la cuarta y última, siempre protagonistas buscando y protagonizando las escapadas, en solitario y en compañía.
 
En la segunda etapa fue Moral el claro protagonista de la misma con una escapada en solitario durante más de 70 kms. En esta etapa finalmente Clavijo se clasifico séptimo.
 
En la tercera de las etapas nuevamente Moral en compañía de Clavijo y 16 corredores más protagonizaron toda la etapa con una escapada que dio un vuelco en la general, Aquí una vez más Clavijo fue el mejor de los nuestros con un noveno puesto.
 
En la etapa de hoy, cuarta y última, los protagonistas han sido por parte del Bicicletas Rodriguez Extremadura, Adrian Cobos y Miguel A. Tapia, ambos siempre en cabeza, consiguiendo Cobos un más que digno quinto puesto en la etapa.
 
La vuelta se ha hecho durísima para los corredores, la mejor prueba de ello es que solo 35 de los 96 corredores inscritos han logrado llegar a la meta en el día de hoy y estos son los que han terminado la prueba. De este hecho podemos sacar la lectura de que los equipos necesitamos más rodaje para estar a un mejor nivel competitivo para que no se sucedan tantos abandonos. 
 
La vuelta a la competición tras cuatro meses de parón ha sido feliz pero dura y difícil, pero sí que ha sido todo un éxito organizativo y felicitamos por ello a la organización C. D. C Zamora y le agradecemos el esfuerzo realizado.
 
                                                             
 

 

Participación destacada del Bicicletas Rodríguez Extremadura en la I Vuelta Virtual a Extremadura en Zwift

Del 1 al 3 de mayo se ha corrido la I Vuelta Virtual a Extremadura, que  se ha vivido intensamente entre los aficionados como si no hubiese sido virtual.

Retransmisión en directo de las tres etapas y entrevistas también en directo con corredores y destacadas personalidades del deporte extremeño. Al final de esta crónica ponemos enlace a los vídeos de las retransmisiones de las tres etapas para aquellos que no las hayan vivido en directo.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura ha participado con 10 corredores, 9 Sub-23 de la actual plantilla y 1 máster 40, Alfonso Rodríguez, que es director deportivo del equipo.

En la Vuelta han participado un total de 216 corredores entre junior/cadetes, Sub-23, élite, máster 30, máster 40, máster 50 y feminas. De todos los participantes 25 han sido Sub-23 y 51 máster 40, categorías en las que corría el Bicicletas Rodríguez Extremadura.

En la clasificación de la general absoluta final el equipo ha colocado a tres corredores en el top 8, Alberto Álvarez, Sergio Jiménez y Cristóbal Moral, destacando también el puesto 37 conseguido por nuestro director deportivo Alfonso Rodríguez. Por equipos ha conseguido quedar 1° de la General, seguido muy de cerca por el TRY.IT, organizador del evento.

En la clasificación de Sub-23, los corredores antes mencionados han quedado 2°, 3° y 4° de la general de su categoría y Alfonso Rodriguez 7° en máster 40. También por puntos se ha conseguido 2 corredores en el top 9, Sergio Jiménez y Julián Madrigal, destacar también que Alberto Álvarez se hizo con el maillot azul de mejor joven en la 2ª etapa.

Unos resultados que ojalá en el próximo año podamos llevarlos a la realidad en la Vuelta a Extremadura y no precisamente en forma virtual.

Agradecemos a la organización de este evento deportivo virtual en Zwift el trabajo realizado y el haber hecho posible el vivir una Vuelta a Extremadura después nueve años, aunque haya sido de forma virtual.

Clasificaciones
https://sites.google.com/view/vueltavirtualaextremadura/clasificaciones?authuser=0


Video de la crono:
https://www.youtube.com/watch?v=sYjMzB-6pKM


Video de la 2ª etapa
https://youtu.be/itCh0mmSRWk

Video de la 3ª etapa
https://youtu.be/rXAWLrENpVY

 

                                                               

            

 

                        

 

 

 

De nuevo gran participación en la carrera virtual del Bicicletas Rodríguez Extremadura en Zwift

 
La participación de aficionados, amateurs, profesionales y exprofesionales, junto al equipo en la carrera  virtual de ayer, propició una espectacular y apasionante subida al Alpe d'Huez.
 
La carrera, con una gran participación de casi 1900 ciclistas, se corrió en 4 categorías, siendo la A con 296 participantes y la de más elevado nivel, en la que compitió el Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por FJyD, Diputación de Badajoz y FIF Zafra, y en la que sus corredores siguieron estando entre los mejores.
 
Adrián Cobos, que en las carreras en que participó antes del confinamiento estuvo entre los mejores, sigue demostrando al nivel que está en esta temporada. Se unen en esta ocasión el Granadino Sergio Jiménez, el jienense Cristóbal Moral y el pacense Alberto Álvarez al papel destacado en la carrera, igualmente se hizo una buena subida por parte del resto de corredores del equipo.
 
Al inicio de la sexta semana de confinamiento, animamos a todos a seguir haciéndolo como hasta ahora, muy bien, y con la posibilidad de alargarse otros 15 días más. Esperamos que en "la desescalada" a partir del día que así lo determinen las autoridades competentes, puedan empezar a salir los ciclistas aunque sea un tiempo mínimo y en solitario y así ir retomando poco a poco la normalidad y la forma de antes de este parón.
 
Mientras tanto, seguiremos entrenando en casa y ganando la batalla al covid-19.
 
 
 

                                              

                                                  

         

 

 

Éxito de participación en la 2ª carrera virtual en Zwift del Bicicletas Rodríguez Extremadura

 
El pasado domingo 5 de abril, se celebró la 2ª competición del  Bicicletas Rodríguez Extremadura en Zwift.
 
La competición se celebra en el modo de Kdd para poder ser organizada por el equipo y ello supone que no pueda haber más de 50 competidores. Por ello este domingo pasado se organizó dos competiciones en el mismo circuito y a la misma hora para poder dar cabida a todos los  que quisieron competir con el equipo.
 
Al competir en esta modalidad de kdd no se guardan los resultados y clasificación en la plataforma y por ello no disponemos de los mismos, por ello se está valorando el unirse a alguna competición organizada por Zwift y poder hacer comparativa con los resultados obtenidos por otros ciclistas y aficionados y que todos puedan competir en la misma carrera.
 
El Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundacion Jóvenes y Deporte, la Diputación de Badajoz y FIG de Zafra, sigue la cuarentena entrenando en casa y haciendo suyo el #YoMeQuedoEnCasa. Por el buen de todos y para poder salir pronto del estado de alarma hazlo tuyo también.

                                                                                               

 

 

 

 

XXIX TROFEO GUERRITA, MEMORIAL JUAN ROMERO Y DIEGO SÁNCHEZ, 8 DE MARZO EN ALCANTARILLA  (MURCIA)

Las caídas lastran los resultados del Bicicletas Rodríguez-Extremadura en el Trofeo Guerrita

Solo Adrián Cobos entro en el grupo de cabeza que se jugó la victoria.

Los resultados conseguidos en la clasificación del XXIX Trofeo Guerrita, 2ª prueba puntuable de la Copa España, se han visto condicionados en el Bicicletas Rodriguez Extremadura por las caídas sufridas por tres de sus corredores. Sergio Jiménez sufrió una aparatosa caída que le obligó a retirarse y Geralds E. Scheihing y Alejandro T. Lovera, tuvieron que echar pie a tierra en una montonera en pleno puerto de la Perdiz cortándose del grupo cabecero sin posibilidades de volver a entrar en este selecto grupo.

Aún así, los resultados, el equipo los da como buenos manteniendo a Adrian Cobos como un corredor con posibilidades de luchar por estar entre los 10 primeros de la clasificación general final de la Copa España, sobre todo en categoría sub 23. Las dos pruebas disputadas no se adaptan al perfil de corredor que es y tendrá nuevas oportunidades de luchar por las distintas pruebas y estar más adelante en la general en competiciones más duras.

El equipo se mantiene también entre los 10 primeros de esta clasificación general y este es un objetivo prioritario en el equipo extremeño patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte y Diputación de Badajoz.

 En este trofeo Guerrita ha sido uy destacable la actuación de un joven valor de nuestra cantera. Julian Madrigal conseguía entrar en la escapada inicial junto a otros cuatro corredores, llegando a tener más de dos minutos sobre el peloton en el comienzo del puerto de la Perdiz, puntuable de 1ª categoría, realizando un gran trabajo para el equipo.

Solo 94 corredores, de 175 participantes, lograron terminar la prueba. Cuatro de ellos han sido del Bicicletas Rodriguez Extremadura. Cobos, Scheihing, Lovera y Tapia, terminaron en los puestos 13ª, 36º, 37º y 42º respectivamente.

 InscrIpción y dorsal corredores TROFEO GUERRITA

Clasificación General TROFEO GUERRITA

Clasificación individual COPA DE ESPAÑA

Clasificación equipos COPA DE ESPAÑA

 

       

 

 

        

 



 

 XL TROFEO OLIAS INDUSTRIAL 1 DE MARZO EN OLIAS DEL REY  (TOLEDO)

El 40 Trofeo Olías Industriales, con una participación de 161 corredores, nuestro corredor más destacado fue Claudio Clavijo con un 6º puesto y también muy destacable fue el 8º puesto del debutante en la categoría Julian Madrigal, metiendo a dos corredores en el top 10. Un tercer puesto por equipos cerraba nuestra participación en la prueba.

 

 

 

COPA  DE ESPAÑA (1ª DE 2020) 54 CIRCUITO GUADIANA  1 DE MARZO EN DON BENITO (BADAJOZ)

Un Bicicletas Rodríguez Extremadura sin sprinter jugo sus opciones sin mucha suerte en la 54 edición del Circuito Guadiana.

El equipo, muy activo y asumiendo responsabilidades cuando fue preciso tuvo una buena actuación en la inaugural de la Copa España.

Comenzó la Copa España 2020 en la ciudad de Don Benito (Badajoz) y lo hizo reuniendo una selecta  participación de 25 equipos, donde estaban representados parte importante del mejor pelotón nacional de la categoría elite y sub 23.

Bajo una gran organización la prueba comenzaba a las 10 de la mañana del día de ayer domingo 1 de Marzo. Pronto se hizo una fuga de cuatro corredores que el pelotón dejo marchar hasta que esta consiguió una ventaja cercana a los seis minutos. En el pelotón nadie asumía responsabilidades en las dos primeras vueltas. Fue en la tercera y cuarta vuelta cuando empezaron a moverse los equipos y entre ellos el Bicicletas Rodríguez Extremadura trataba de poner ritmo. Había que cazar y romper la carrera, en el equipo extremeño patrocinado por la Fundación jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra, no hay sprínter y la posibilidad de victoria pasaba por romper el pelotón. No fue posible y en el último paso por Magacela, solo el ganador de la carrera Mauricio Moreira (Vigo Rías Baixas) rompía la disciplina del pelotón marchándose en solitario, por detrás otros cuatro corredores llegaban a sacar 15 segundos a un pelotón de 70 corredores que se jugarían el resto de puestos en un masivo sprint.

El corredor más destacado de los cinco corredores que el equipo tenía en este pelotón, fue Adrián Cobos, ocupando el 13º puesto de la general. Lo más significativo fue el 6º puesto conseguido por equipos, lo que pone en valor al mismo.

 

InscrIpción y dorsal corredores CIRCUITO GUADIANA

Clasificación General CIRCUITO GUADIANA

Clasificación Sub 23 CIRCUIYO GUADIANA

Abandono corredores en CIRCUITO GUADIANA

Clasificación individual COPA DE ESPAÑA

Clasificación equipos COPA DE ESPAÑA

 

 

 

 

 

XXI MEMORIAL SANROMA VALENCIA EN ALMAGRO - CIUDAD REAL EL 21 Y 22 DE FEBRERO DE2020

Sello de identidad del Bicicletas Rodriguez Extremadura en el Memorial Sanroma

El equipo brilla y hace pódium en las dos etapas y en la general final.

El equipo extremeño Bicicletas Rodriguez Extremadura, patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte y Diputación de Badajoz, anunciaba “muchas ganas de volver a competir”, “que el optimismo era la nota predominante” y que “desde el equipo se consideraba que se tenían opciones y que se saldría en busca de resultados”.Todo ello se ha cumplido y los resultados obtenidos así lo atestiguan.                 

El equipo se supera a sí mismo y no acusa las bajas sufridas en una carrera de la entidad del Memorial Sanroma, de categoría élite y sub 23, que ha celebrado este pasado fin de semana su 21 edición con 25 equipos participantes y 175 corredores en línea de salida.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura ha salido a ganar en las dos etapas y también la general. No ha sido posible, pero no se ha bajado del pódium.

En la 1ª etapa Almagro – Almagro de 105 kms de recorrido, celebrada el sábado día 22, Adrian Cobos era protagonista en la fuga que se jugaría la etapa. En el sprint de meta con el peloton atrapándoles fue 3º.

En la 2ª etapa Almagro – Almagro de 150 kms de recorrido, nuevamente Adrian Cobos, junto a Fernando Navas, Miguel A. Tapia y Geralds E. Scheihing se filtraban en el grupo cabecero que se formó en el puerto de la jornada, donde 35 corredores se jugarían la etapa y la general. En la etapa el equipo conseguía ser 3º, 6º, 7º y 17º con sus corredores en fuga Miguel A. Tapia, Adrián Cobos, Fernando Navas y Gerards Scheihing respectivamente, lo que les daba también la clasificación por equipos de la etapa.

En la clasificación general final, Adrián Cobos subía al pódium como tercer clasificado y segundo Sub 23, a la vez que este mismo corredor se clasificaba también tercero en el Premio de la Montaña. El equipo también hacia pódium en la clasificación general final por equipos con un tercer puesto de 25 equipos participantes. Muy destacables también el 8º puesto de Tapia y el 11º de Navas en la clasificación final de la general individual.

El equipo volverá a la competición el próximo domingo día 1 “en la carrera de casa” disputando la 54 Edición del Circuito Guadiana en Don Benito y el Trofeo Olías industriales en Toledo, doblando equipo.




 

 

 I MEMORIAL JULIO LÓPEZ DE LA TORRE ¨CHINETA¨ EN BURGUILLOS DE TOLEDO - 08/02/2020

Una victoria y tres pódium, " botín en el debut de la temporada"

 El Bicicletas Rodriguez Extremadura ha debutado en el I Memorial Julio Lopez de la Torre “Chineta” y lo ha hecho con una actuación brillante y sobresaliente de todo el equipo.
 
 La carrera ha estado protagonizada, sobre todo, por una fuga inicial compuesta por 10 corredores y donde el equipo conseguía meter a Fernando Navas y a Miguel A. Tapias, sin embargo teníamos a un peligroso rival en esta escapada, la Fundación Contador conseguía meter a tres corredores de su equipo Kometa Xstra en la fuga.
 
Costo mucho que la fuga cogiese tiempo pero el entendimiento en cabeza dio sus frutos y ellos se jugarían la carrera. Así con tiempo suficiente sobre el peloton perseguidor, empezaron los ataques en cabeza consiguiendo, a 15 kms de meta, irse de sus compañeros de fuga Fernando Navas (Bicicletas Rodriguez Extremadura) y Alessio Acco (Kometa Xstra), para ambos jugarse la victoria en línea de meta.
 
Fernando Navas se alzaría con un 2ª puesto en el pódium de los vencedores de la general y Miguel A. Tapia (Bicicletas Rodriguez Extremadura) se haría con el 4ª puesto en esta general absoluta.
 
Fernando Navas por su parte también ha ganado la Clasificación de la Montaña y Miguel A. Tapias ha sido 2º en los Sprines Especiales y 3° en metas volantes, por equipos el Bicicletas Rodriguez Extremadura ha quedado 2º en esta importante clasificación. Impresionante representación del Bicicletas Rodriguez Extremadura en todos los pódiums, consiguiendo subir a cuatro de ellos.
 
El equipo regresa a casa muy motivado con lo realizado y conseguido y muy satisfechos con el gran trabajo realizado por todos sus corredores sin excepción.